Mi pregunta es la siguiente: Resulta que desmonto la Tija de mi Scott Scale 30 Carbon del 2007 y me fijo en las medidas en resulta que pone lo siguiente 34.9-400 y pesa en bascula 296 gramos, total que me pongo a mirar medidas a traves de chainreaction cicles por el rollo del peso y tal y resulta que no encuentro ni una solaTija con estas medidas. ¿Alguien me puede aclarar esto? ¿Sera que mi bici es del mercado americano? No tengo ni pajolera idea a ver si alguien me saca de dudas.-
Si no me equivoco 34.9 es el diametro de la tija y 400 puede ser algun tipo de numeracion que indique el modelo de tija. ¿De que marca es?. Saludos.
Hola: El número 34,9 hace refencia (en mm) al diámetro de la tija, y 400 se refiere (en mm) a la longitud de la misma. Vamos a ver, te comento, esa tija es única en Scott y sólo la trabajan las siguentes marcas (que yo sepa): -Ritchey (es el caso de la tija que yo compré). -Ax-lightness. -Schmolke. De ahí la más ligera es la Schmolke, lo que pasa que vale 395 € (en su versión SL) y 499 € (en su versión TLO). La siguiente es la Ax-lightness, que cuesta unos 345 €. Si no eres un "millonetis" no te recomiendo que te compres ninguna de estas tijas. Opta por una Ritchey WCS Carbon, no es la más ligera, pero es la que más rentable te sale. Tienes 3 formas de conseguirla: 1. Ebay. Aquí tendrás que mirar varias veces a la semana para ver si sale alguna, suelen rondar los 90 €. 2. En tu tienda donde compraste la Scott. A mi me costó 155 € la tija de los coj**es, pero primero estube mucho tiempo buscando entre ebay y el foro. 3. En la sección compra-venta del foro. Mira también usualmente a ver si algún forero vende esta tija, o pon un post diciendo que buscas ese componente. Espero haberte ayudado. ¡Saludos!
Tambien las fabríca : SYNTACE la P6 CARBON 34.9mm x 480mm , aunque esta es un poco más larga. USE Sumo Carbon 34.9mm x 400mm Un saludo
Muchas gracias a to er personal, y me habeis aclarado mucho las dudas, sobre todo lord of freride y to el mundo , MUCHAS GRACIAS.
yo ahora estoy con el mismo problema, me e montado yo mismo mi scott ransom carbono, la tija la retorci y no entraba en el cuadro.. asi que la e cortado, pero se a kedado una tija de unos 18 cm de larga y con eso es imposible pedalear, te partes las rodillas poco a poco, asi k ahora ando buscando una...scott no es capaz de traerme una y ando kemaito ya buscandola, llevo mas de dos meses con este problema... ya estaba pensando comprarme la Ritchey de carbono de 350 mm (me han comentado k si el carbono se corta bien, no tiene por k desilacharse, k es lo k le pasa cuando recibe un golpe y se parte... no se si fiarme) asi k lo k voy a termiar haciendo es comprandome esa por ebay o si no lo consigo, pillarmela en una tienda, por k llevo ya demasiado tiempo sin poder hacerme una ruta en condiciones y la rodilla izkierda tiende ahora a dolerme sin motivo alguno... asi k a ver k puedo hacer. un saludo y espero k solucionemos esto los dos lo mejor posible. CIAO