Tiempo de espera de bicis nuevas

Tema en 'General' iniciado por Jonitinaja, 15 Nov 2018.

1. Jonitinaja

Jonitinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy me han dicho que un modelo de bici en el que estaba interesado llega más o menos para abril (he desechado la idea en ese mismo momento por otro modelo) ¿Es habitual ese tiempo de espera para modelos nuevos de bicicletas? ¿Todas las tiendas y regiones tienen los mismos tiempos o cambian?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.781
    En cual estabas interesado, si no es indiscreción, no será en una canyon dude 8.0? Que ando yo también pensando si espero o no y pone que hasta abril na de na.

Un saludo

3. Jonitinaja

Jonitinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No, la mia es trek

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Si que he leido de tiempos de entrega similares.

Ni de broma seria capaz de esperar tanto, 4 meses en los que puedes estar disfrutando otra bici, que alternativas siempre hay.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Yo recuerdo que hace 9 años compré una Specialized y por aquel entonces ya eran 2 meses de espera... así que a día de hoy 4 debe de ser incluso poco.

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A dia de hoy si.

Ultimamente los fabricantes se estan cuidando muy mucho a la hora de fabricar grandes tiradas.
    Al final, ha habido tanta gente que se espera a los descuentos de fin de temporada, que los fabricantes tampoco son tontos, asi que se ha levantado en general el pie del acelerador a la hora de fabricar con el fin de que sobren muchas menos bicis a final de temporada.

Hace poco pregunte por una bici nueva de temporada 2019 de una marca alemana, la cual estaba agotada ya para toda la temporada, ni siquiera se podia pedir ya.

7. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Ni loco espero yo 4 meses para una bicicleta.

Hace un mes empecé a buscar bicicleta y una de las cosas que preguntaba al tendero era por el plazo de entrega, porque si me decían más de un mes me iba directo a buscar otra bici. Al final pillé una de 2018, en un día, la bici en casa.

No soy muy exquisito y como al final me gustan casi todas las bicis, no tengo mucho problemas a la hora de decidirme por una que no me den un plazo de entrega absurdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jonitinaja

Jonitinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Iba a por la de 2019, plazo de entrega 4 meses mínimo. Me llevo mañana la de 2018, mismo modelo, salvo por el monoplato y 500 euros menos. No entiendo como las marcas quieren ser competitivas con esos plazos, y vendiendo desde octubre modelos del año siguiente cuando las tiendas tienen stock del año en curso

9. Carragal

Carragal Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en septiembre compre la Trek Top Fuel 9.7 2019 y tardaba 4 días , al final la tenían en la otra tienda y al día siguiente ya estaba subida en ella.

10. Jonitinaja

Jonitinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa misma en roge red, plazo de entrega: “hoy llega una que ya estaba pedida, y la puedes ver si quieres. Y si la pedimos ahora en ese color en 4 meses la tienes aquí”

11. Jonitinaja

Jonitinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y pongo la mano en el fuego por el tendero que hace todo lo que puede en acelerar el proceso. No se si el margen de beneficio entre la de 2019 y la de 2018 será el mismo, pero me aventuraría a decir que no

12. Carragal

Carragal Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me imagino que dependerá de la tienda. Yo tanto la procaliber 2018. Que la compre en agosto del 17 como la top fuel. Me la conseguían súper rápido.
    Si tengo un amigo que para una Orbea oiz le tardan 5 meses

13. Jonitinaja

Jonitinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal la procaliber de 2018??

14. Carragal

Carragal Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Va perfecta. A mí por la geometría que tiene trek , se me adapta genial. Y en tiradas largas es bastante cómoda para ser rígida.

15. Jonitinaja

Jonitinaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la reseña!!

16. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Mientras haya gente que acepte esa espera...

Y a cambio de no tener stock sobrante habrá gente que se cuide mucho de comprar determinada marca con tal de no esperar medio año.

Se ríen de la gente en la **** cara. Marcas que lo único que fabrican es el cuadro y resulta que tienes que esperar 4 meses o más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dibouza

dibouza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hoy en día en marcas muy conocidas si es normal esperar 4 meses por el modelo nuevo. No se el motivo pero la pérdida de ventas que eso les supone de la gente que se cansa es evidente. Les debe de compensar?...

18. oilime667

oilime667 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    yo desde hace mucho tiempo que solo miro bicis es stock, es lo primero que le digo an tendero.

para mi son todo ventajas, por tiempo y descuento.

ademas si el siguiente modelo cambia en algo normalmente el tendero se echa al lio y te cambia algun componente para que sea igualq ue la del año siguiente, no se si me he explicado.

19. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Hay infinidad de marcas y modelos en stock, tanto en internet como en tienda. Cuando me compré la merida Big Nine, tardaron menos de dos semanas. Y cogí el modelo de 2017 en Septiembre del 2016.
    Le dije al tendero dos semanas maximo o me cojo una cube que había en stock en otra tienda ... Puedo entender plazos de entrega de hasta dos o tres semanas, más de eso me parece un poco ridículo.

20. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    En el plazo de una semana probé mi bici en 27,5" y 29", me dicidí por una de ellas, la pedí, y me la entregaron. En una semana.
    pvp: 2500€
    Precio final de compra: 1.821€ con pedales y otras chuches incluídas.
    Era Agosto de 2016 y no quise ni saber nada del modelo de 2017.

Peeeeero... dicho lo anterior hay que pensar que esto, para la mayoria, es una afición, y como tal hay que entenderlo, de modo que cada un@ tiene sus preferencias/prioridades y actúa en consecuencia.

Lo que en cualquier caso es, para mi, imperdonable son los retrasos respecto a la fecha acordada de entrega, sea en modelos en stock, sea en modelos para los que se den plazos largos de entrega.

Saludos.

Compartir esta página