Hola, en mi búsqueda incansable de mi nueva bici que va a llegar ya a casi mes y medio me ha surgido una nueva duda... Y es que ya estaba bastante convencido de que el grupo mínimo que iba a montar era un 105 con aluminio. Pero hoy un tendero me ha metido en la cabeza que con mi presupuesto (1400€) mejor una de carbono aunque lleve tiagra, el nuevo que tiene 10v y el plato de 4 anclajes como el 105... El caso es que me ha hecho dudar y como no se casi nada de bicicletas no sé qué hacer. Quería que me dierais un poco vuestra opinión. Muchas gracias!! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Carbono y 105 tienes una buena bici y que te va a durar y te va a ir muy bien, menos de eso....no te conformes y menos con ese presupuesto. Es mi opinión. Y si buscas en el.mercado de segunda mano puedes encontrar cosas muy buenas Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo en grupo pondría un 105 si vas a montar asiduamente. El aluminio a tu elección. De todos modos, tu tendero se podría estirar un poquito y ofrecerte algo de carbono y 105. Las de entrada de gama andan +/- en los 1600€ si te hace descuento sobre el 10% se te queda en los 1400€... aprietale un poco al tendero o visita otras tiendas. Saludos.
No estoy del todo de acuerdo con tu tendero. Aunque estoy seguro de que el Tiagra nuevo va perfectamente, yo prefiero la otra combinación. Claro, que también depende de que cuadros estemos hablando.
Mi opinión es k de 105 no bajes y a poder ser de carbono, pero si para ello tienes que poner tiagra..... mejor aluminio y 105 o ultegra Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En carbono y 105 tienes algunas opciones, sobre todo en estas fechas (giant tcr, merida escultura 4000, mmr mirarle, etc...), ese mes hay chollos buscando, entran las bicis del año que viene y es la mejor fecha para comprar un modelo de este año. Incluso alguna opcion, por muy poco mas con ultegra, como la merida scultura 5000 se encuentra mas o menos facil por 1500€ Si quieres aluminio, cannondale caad12, una maravilla y alguna mas, pero el caad12 es lo más en alu, incluso mejor que alguno de carbono, lo único, que es muy racing (eso ya depende de lo que quieras). Es cuestion de buscar, te recomiendo que no te quedes en un tendero solo, no hace falta pillar por internet si no quieres, solo visitar varias tiendas.
Es que por 1400€ en aluminio mira qué puedes tener: https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-720-aluminio-id_8331274.html Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
precio casi imbatible, carbono muy bueno y Ultegra 11 ..................http://www.wiggle.es/bicicleta-felt-f4-2016/
La que más te guste.......te va a ir genial el nuevo tiagra, hay un hilo por aquí sobre ese grupo. Por aquí parece que con menos de un 105 no se puede montar en bici. El tiagra de ahora seguro que es mucho mejor que un ultegra de hace unos años, pero claro, mola más de 105 para arriba. Tengo una Btwin con sora, que la compré para probar la carretera, y ha sido un gran error, porque ahora me está gustando la carretera y quiero una bici más molona, pero..........la btwin va perfecta con su sora y ese es el problema, no hay justificación para cambiarla.
Muchas gracias a todos, la verdad es que intentaré buscar algo en 105 por ese precio, sino creo que prefiero un tiagra entero que un 105 con un plato de su padre, unos frenos de su madre y unas manetas de su prima solo porque el desviador y cambio sean 105 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso es cierto, mejor un grupo entero. Pero con el presupuesto que comentas no deberías tener problemas para encontrarlo. En aluminio seguro (te han puesto una con Ultegra), y en carbono también es posible.
No creo que el Tiagra de ahora sea mejor que el Ultegra de hace unos años, como no sean muuuuuchos. Mejorar ha mejorado, había mucho margen, en funcionamiento y en peso, pero sigue siendo un autentico "hierro" de grupo, con peso de los 80 y tacto casi de los 90. Si compras Tiagra, cuando des el salto de grupo iras a 11v, y no te valdrán la mayoría de las piezas del Tiagra, comprándote una bici en 105 puedes ir mejorandola pieza a pieza si no tienes mucho presupuesto, tanto de piezas nuevas o de segunda mano. Ademas el 105 de 11v es una maravilla, en funcionamiento tan fino como el Ultegra, algo mas pesado y con peores frenos, pero eso tiene facil arreglo.
tacto de los 90? seguro? quizas a ojos cerrados no seas capaz de distinguir el funcionamiento de los cambios con un 105, en esta gama no se pueden esperar pesos comedidos ni unos acabados muy finos, pero en muchos sitios podras leer que el Tiagra 4700 es un gran grupo en cuanto a funcionamiento
Que si, que Tiagra ha mejorado mucho, no lo dudo, yo he llevado Tiagra de 8v, y aquello estaba a años luz del 105 de su misma época, ahora se han acortado los margenes, pero siendo tan bueno el 105 11v, yo creo que no merece la pena quedarse en el Tiagra. Desde mi experiencia el tope de tacto y suavidad ya se logro con los grupos tope de gama de 10v. En una de mis bicis he cambiado Ultegra 11v por Red 10v, y me gusta mas el tacto del 1ov, en otra flaca llevo Force 10v, y también va fino, fino. Incluso un grupo tope de gama de 9v ya iba fino fino.
Por cierto, me acabo de comprar una Planet X, mira esta con Sram Force por si la ves interesante: http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXSLPFOR22/planet-x-pro-carbon-sram-force-11-road-bike