Ha cerrado sus puertas la icónica tienda The Bike House de Paseo San Gervasio, Barcelona. Hacía ya bastantes años que formaba parte de Tomás Domingo y que no era ni remota sombra de lo que fue; la gestión puramente mercantilista de sus actuales propietarios distaba un mundo del apasionamiento por este deporte de sus creadores originales.
Hace poco pasé por la puerta y pensé hacer una foto, pero las prisas de la ciudad no me dejaron. Tenia uno de lo escaparates más babeados que he podido ver, incluido el lateral, donde más de uno se ha jugado el pellejo por mirar. Una pena.
Recuerdos de una juventud, la mía ya muy pasada,carpetas de instituto forradas con recortes de los anuncios de esa tienda,glosario de marcas de origen EE.UU. Representadas en ellos,que dieron imagen a los sueños que allí se formaron.
Yo soy de Madrid, y no la conozco, pero por lo que parece, debia de ser un referente de los inicios de lo nuestro, y una mala gestion le ha llevado al cierre, ¿es asi??
La gestión es lo que hace que yo intente evitar entrar en las tiendas... Si vas a preguntar te miran raro, sólo quieren venderte el último plástico con ruedas de 29"... Recuerdo salir las tardes corriendo de clase con un compi e ir a bicimania..., allí hasta que cerraban nos pasamos las tardes hablando con Juanma Montero y Juan (el otro socio)... Te contaban, se mojaban, nos enseñaban que bici estaban probando para Bike..., nos hacían soñar...! Cómo han cambiado.... Otra de las tiendas, que no valía un pimiento, era bikemadrid? No recuerdo el nombre, era la que patrocinaba/soportaba al equipo coronas. Pero allí estaba Falcao y David el mecánico..., hice muy buena amistad con ellos. Muchas horas hablando y enseñando cosas que recibían..., lastima que les perdí la pista... Ahora, los dependientes no tienen pasión (entiendo que no todos, pero la mayoría) y que lo único que quieren es que les compres una bici... Y si vas con un problema/consulta retro/clásicas flipan! Te miran raro... Y precios? Tendrán que buscar una fórmula, pero ese servicio/precio con internet tan amano....
En esta tienda compre la Marin Pine Mountain, la GT LTS en 1996, las Cannondale Super V2000, M800SL y Killer V 900 en 1998..... y muchas mas pero ya entonces no era de Joan Garriga, sino de Tomás Domingo.... Me acuerdo incluso del problema que hubo con el nombre con la que después se llamaría Sun Bike, en la Carretera de la Arrabasada... .... pero en el mundo actuales ya no hay sitio para las tiendas "de nicho"... lo que impera es el consumismo y las grandes superficies (Decathlon docet!!)
Por desgracia Bike House, en realidad murió hace muchos años. Hasta la fecha lo que había era una tienda de bicis más. Cosa que no pasaba en la época dorada del MTB, donde allí veias cosas que solo podías ver en revistas tipo MountainBike Action
Una pena.... Con lo q mola ir a la tienda a hablar de bicis... el problema es q cada vez la gente sabe menos... con todas las tiendas q se han abierto ultimamente te das cuenta de q los q la llevan no tienen ni idea y en muchos casos te dicen cosas simplemente ridiculas. Una pena.
Ah se me olvidaba... conversacion en una tienda q han abierto hace 1 año al lado de casa: Yo: Me das 2 camaras de 26 valvula presta? El: Cual la fina? (Yo pensando vete a tomar por culo) Yo: Si, si la fina. El: Ah pues es q no tengo, pero te las pido. Yo: Si, si ya si acaso vuelvo...
me suena esa conversacion muy familiar en una tienda de "las de toda la vida" en Guadalajara... solo que mi peticion era camara de 26 de valvula presta con obus desmontable. Resultado segun el tendero: NO EXISTEN. en fin...