Estoy ojeando esta bici que estéticamente me gusta mucho y tengo varias dudas. Por geometrías qué es? porque no encaja ni en cx ni en gravel...Como la veis los expertos para correr alguna carrera de ciclocross y además entrenar en invierno en carretera. No será muy torpona con ese ángulo de dirección para las carreras de cx? Y por último, como anda de peso? porque no he encontrado nada de info al respecto Un saludo!
Yo no he visto ninguna.... tomi misser corre con ella porque se la da Orbea, pero no me doy cuenta de haberla visto. Este año, con esto de llevar el campeón de España BH.... hay un montón, pero Orbea, ni idea Vendo cervelo S3 talla 54, 2016 Vendo Campagnolo bora Ultra 35, 2016
Sí, la verdad es que tiene unos ángulos "extraños" para correr en cx y las orbeas no destacan por su peso. Tomi Misser corre y bien hasta con un cepo
Terra navega un poco en tierra de nadie... PAra correr CX ocasionalmente si no te planteas disputar el podium de cpto españa es una buena opción
Pues estoy totalmente en desacuerdo... Mira Misser con sus 40 palos ganando carreras y haciendo 7o en el Cpto España Elite el año pasado
No es de cx ni de gravel , pero yo la uso para todo , una verdadera multi usos ! Muy a gusto y contento 700x40 700x33 700x25 Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tenía una super-x que es la cx pura de Cannondale en teoría y tampoco le veo mucha diferencia. La mía en talla L con el Force, pedales y tal está pelín por debajo de 9 kilos. 8’7 creo recordar.
Ese caso es un poco especial, prima la esponsorización... Probablemente sí tuviera elegir cambiaría mínimamente algún punto.
Por supuesto, todo marketing....pero aún asi mal no debe ir la bici. 7o en un Cpto España Elite y con su edad es digno de admirar. Y este año ganando muchas carreras en la Copa Catalana. Sinceramente, salvo diferencias significativas, el tema de las geometrías en las bicis es más que secundario.
A mi es una bici que desde que la conocí me gusta. Como polivalente, me parece que lo es totalmente. Luego no he comprobado las geometrias de angulos y demás, pero salvo que lo que busques sea algo muy pro, destinado al cx puramente, supongo que poco importa. Lo que si es cierto es que en una carrera de cx que estuve, no vi ninguna, y eso teniendo en cuenta que había mucha gente de Euskadi, donde por norma general en la carretera he visto muchas mas Orbea que en ninguna otra parte. No se si se deberá a que el modelo es relativamente nuevo, a que claro tampoco es una bici "barata" o simplemente a que hay algunas otras marcas metidas y patrocinando a determinados equipos. Por ejemplo se ven muchas MMR que no deja de ser por los equipos patrocinados, también hay Specialized que pilotaban los que iban delante, mucha Ridley que creo que tiene tradición cx, varias Scott guapisimas, alguna Cannondale y bastantes Merida estas supongo que porque tienen gamas de precio contenido. Lo que siempre he pensado que ha ido en contra de que la Terra no sea una bici extendida, es que en las tiendas para empezar no se ve y que seguramente no se potencia su compra. Yo he ido exclusivamente buscandola y ni la tienen, ni ponen interés en ella. Creo que es una bici que si la expones con ruedas de cx gravel y con ruedas de carretera llama la atención y a dia polivalente para la mayoria de los que practican mtb y carretera. Si ya le añades que con el Myo, te haces el cuadro pintado a la carta y que en algun modelo puedes cambiar algo en componentes, una gozada. Pero eso de que sea imposible ver una en tienda.... te quita las ganas de todo la verdad y en parte por eso no la he comprado con la de veces que he estado tentado.
Pues en Galicia , no son pocas las que se han visto esta temporada. Pero es cierto que al ser un modelo nuevo, todavia no se le conoce mucho. Personalmente no la conocia y me acerqué a una para saber que marca era.
yo tengo una Terra,el modelo M30 desde hace un año.La talla es una S. Estoy encantado con ella,carretera,barro,grava,etc.No se si te puedo resolver alguna duda. Yo cuando la compre,fue un poco a ciegas,pero no me arrepiento,estoy encantado con ella. un saludo
Es cierto que en cuanto a marketing los de Mallabia lo están haciendo muy bien. La bici, a falta de terminar de indagar y comparar parece ser la elegida....
Me suena que en la página de Orbea, hay algún apartado donde se puede buscar si hay bicis de test y que modelos por zonas o provincias, no recuerdo muy bien. Si tienes la suerte de que en tu zona haya una seria lo mejor, porque en teoria en la tienda te la dejan la pruebas y demas. Yo en Campus BCN pude ver una que tenian de test, como no soy de alli y estaba de paso, pues la vi y probe la talla pero nada mas.... Todo depende de para lo que la quieras, yo compre una cx de segundamano para probar y con el objetivo de que la use mi chica. La bici me queda pequeña, pero es lo más divertido que he probado ultimamente. En ciudad es un misil para ir y volver a trabajar, ya que vas acoplado, en pista o vias verdes lo pasas de cine, mientras en la mtb te aburres aqui corres mucho y cambia todo y luego por algun sendero me he metido pero claro todo esta limitado. Alguna vez la he metido por carretera en recorridos que ya había hecho con la de carretera y perfecto, asi que polivalente total y despues de probar los discos me ha parecido que la bici de carretera... no me frenaba.
Yo he estado apunto de comprármela, ya que soy de Orbea de siempre, pero al final me decidí por una mmr attack por el precio. La Terra es carísima a igualdad de componentes con mmr. Del orden de 800€ más cara o incluso más, ya q los descuentos también son parecidos. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/terra/cat/terra-m20--d-19 https://www.mmrbikes.com/bicicletas/ciclocross/attack.html?version=889 Eso si en Orbea puedes personalizar en mmr ni el color. Pero 800€ es una diferencia abismal ...
Sí, también le he echado el ojo a la MMR, y posiblemente sea por geometría más propicia para cx, pero me hace más tilín la Orbea