Tensor cable cambio,ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por biako, 20 Nov 2012.

1. biako

biako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El anterior fin de semana le dejé mi bici a un amigo,con la mala suerte de que tropezó y me rompió el cambio trasero. Muy amable el, me cambió mi Shimano Acera (de una Orbea Dakar) por un Deore Shadow, pero me lo puso el mismo y lo lleve a mi tienda para que me revisaran la bici.

A llegar a la tienda le dije al dependiente/mecánico que el cambio era de nueve,que lo tuve que cambiar por un golpe,a lo que de primeras ya me dijo que no servía,que al ser de 9 para 8 nada (La Sate 2012 lleva Deore Shadow pero con piñón de 8 y nadie se queja...),yo le dije que si,que ya había otras bicis así (Sate) y me la cogió de todas formas,pero de "mala" gana.

Hoy he vuelto a por la bici, el cambio estaba regulado,pero me dijo que lo iba a tener que cambiar porque no tenia "tensor del cable" para ajustarlo,le pregunté si se lo podía poner el,a lo que me respondóo,de forma bastante chulesca:-¿Si no tiene, cómo se lo voy a poner yo?, es imposible tensarlo a mano.

Mi pregunta para vosotros es: ¿Me esta tomando el pelo,porque hasta donde yo se,solo hay que comprar el tensor y ponerselo o realmente esta en lo cierto?

Gracias por las respuestas de antemano.

P.D.: Decir que la bici fue comprada en la propia tienda y que no tengo nada en contra de ella (por eso no pongo nombres,para no perjudicar su nombre por culpa de un empleado).

Última edición: 20 Nov 2012
  2. JoseSv1

JoseSv1 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    A lo mejor puedes rescatar el tensor del cambio roto y te vale para el nuevo.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Los cambios tipo Shadow no tienen tensor, pero si son compatibles con 8v. El tensor lo tiene en el mando, pero los mandos integrado en los frenos no tienen tensor. Por ese motivo el tendero te dice que no te vale, y tiene razón porque sincronizar el cambio es complicado sin el tensor.

La solución fácil sería poner algo, mando o cambio, que tenga tensor. Pero se puede intentar poner el tensor del cambio roto en el mando, siempre que el diámetro del orificio permita pasar un macho para hacerle la rosca.

4. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre se puede hacer una ñapa y poner un tensor en el cambio o en el mando...

5. biako

biako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, al final he optado por cambiar el mando del cambio por uno independiente con tensor y añadir un freno hidráulico.

6. amanji

amanji Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Intenta ir a la tienda nuevamente y decirle al mecánico que te ponga un tensor como los que llevan algunas bicis de carretera. Van en el cable del cambio y funcionan perfectamente. A lo mejor lo aplica para nuevas bicis con el mismo problema.

7. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manda a tomar por culo a tu tendero, si quiere arreglarlo lo hará

8. pepe moreno

pepe moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    biaco, dile al de al tienda que si el mando no tiene tensor y el cambio deore es cierto que no tiene tensor, siempre se le puede ponr un tensor intercalado en la funda como lo llevan algunas de carretera para desmontar las ruedas o las tijas hidraulicas, todo tiene solucion menos la muerte que cuando te toca te toca, un saludo

Última edición: 5 Dic 2012
  9. Leoncito

Leoncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ++++++1 :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Compartir esta página