Hola. Ya se que no es una convocatoria de "quedada" propiamente dicha, pero si a título informativo sirve de algo y a titulo coercitivo pudiera servir de algo más, será bueno que os lo cuente. Tengo una plaza de garaje en una comunidad de propietarios en la que hay dos huecos en zonas comunes en los que habitualmente dejamos una par de bicicletas, una en cada planta a los que, para acceder, hay que cruzar las correspondientes dos plazas de aparcamiento que hay delante. En la planta de abajo, la plaza, la tiene arrendada el propietario de la bici. A este chico, enfermo del corazón y al que el cardiólogo le ha recomendado pasear en bici a diario, se la ha pinchado varias veces e incluso le ha rajado las ruedas en una ocasión. En la planta de arriba, la plaza, es de un amigo mio que no tiene inconveniente en que pase por ella o la utilice cuando quiera (incluso a veces encierro mi coche en ella). El vecino que nos pincha las ruedas no es el propietario de ninguna de ellas ni tiene derecho a pasar por esas plazas puesto que está invadiendo indebidamente zonas privadas, pero lo hace. Ahora es presidente de la comunidad y ha dicho que pinchará todas las bicis que metamos en esas zonas comunes aunque ya lo ha hecho sin ser presidente. El resto de los vecinos no tienen inconveniente en que los usemos, pero este energúmeno no nos deja vivir. Voy a denunciar a la comunidad por vandalismo, creo que es el paso legal que hay que dar para que la policía le meta un poco de miedo, pero no estaría de más hacerle un scratch a este individuo troglodita e incivilizado. La finca, en la Almozara-Delicias, está en la calle Montecarmelo nº 22, detrás de la avenida de Navarra. Saludos a todos.
A "título coercitivo" no te va a servir de nada el publicarlo en un foro de bicicletas del que seguramente el vecino al que citas desconozca completamente su existencia. O por el contrario te puede servir para meterte en un lío más gordo que el que te pinchen las ruedas de la bici. Antes de llamar a la policía te recomendaría la lectura de la Ley de Propiedad Horizontal. No obstante si no quieres calentarte la cabeza mucho aqui tienes un pequeño resumen que te ayudará bastante para saber la situación en la que se encuentran las bicis que estan aparcadas en una zona no autorizada. http://www.elderecho.com/observator...ar-comunidades-propietarios_11_478930004.html Si el resto de vecinos no tienen inconveniente, en la próxima Junta General que quede constancia por escrito y entonces le podrás "meter mano". De momento una denuncia por vandalismo te va a ser muy dificil de demostrar y te va a crear más problemas que beneficios (hoy te pincha las ruedas, mañana se carga de una patada el cuadro) Un saludo!
Gracias por tu respuesta. En principio, seríamos dos los afectados y varios testigos que ya se han ofrecido a apoyarnos, con lo cual la denuncia puede ser más efectiva. No estamos hablando de estacionar un coche en una zona de paso o de maniobras en la que pudiera molestar a nadie, es un simple hueco detrás de una plaza de garaje en el que solo hay un conducto de ventilación y una rejilla en el suelo a los que la bici no molesta para nada incluso si hubiera que hacer alguna labor de mantenimiento. También hay estanterías, cajas de cartón plegadas, neumáticos usados (por si alguien lo necesita para no rozarse con la pared) e incluso un árbol seco o unos muebles propiedad de ese energúmeno que los ha sacado de su trastero y los ha metido en el hueco a mala idea para que no quepa la bici, y pasando por encima del coche aparcado en la plaza... esto es una clara invasión de una propiedad privada. Vamos, que lo que pasa es que a él no le da la gana de que dejemos ahí las bicis "por sus bemoles". A mi ya me han aplastado una bici contra la pared por dejarla en mi plaza, un coche (accidentalmente, eso no lo hace el agua, pero en fin...) se fue rampa abajo y como estoy enfrente se estrelló en mi plaza contra el coche de la de al lado, el conducto de ventilación y mi bici, y me dejó sin bici. Menos mal que el coche estaba en el taller y no lo había querido recoger ese fin de semana. Como al abrir la puerta del garaje, la bici, se ve desde la calle, ya han intentado varias veces robarla y algún vecino incluso ha tirado de ella con intenciones desconocidas pero la han desplazado de su sitio... Lo leído en la LPH se refiere a vehículos ocupando espacios importantes como zonas de paso o de maniobra o propiedades ajenas, por lo que creo que no es aplicable a una triste bicicleta. De momento la tengo en mi casa y no me importa subirla y bajarla todos los días a pesar de mis sesenta y siete años, pero cuando salgo por la mañana y quiero salir de nuevo por la tarde me incomoda mucho tenerla que subir (sobre todo porque mi mujer tampoco quiere que la tenga en casa, ya son tres bicis en un solo piso, una colgada en una galería, otra colgada en un techo y otra plegada en el recibidor) y luego tenerla que bajar de nuevo. Me da coraje que por un solo individuo que se opone, no podamos tener la bici en esos espacios muertos del garaje. Saludos.
La LPH hace referencia al uso de zonas comunes, los ejemplos que ponen en la página que te he puesto es relativo a vehículos, aplicable a bicicletas también y/o cualquier otro elemento estacionado/guardado/olvidado/abandonado en una zona que es de uso de la Comunidad de Propietarios. Si tan claros tienes tus derechos pon una denuncia, claro. Pero consúltalo primero con un abogado porque con la Ley en la mano te pueden buscar la vuelta.
Bien. Entonces deduzco de tu respuesta que al tener el vehículo en un lugar no autorizado o en una zona común, el que quiera puede venir y pinchar las ruedas o quemarlo, muy civilizado. Que no se enteren en el ayuntamiento porque Zaragoza se queda sin bicicletas en veinticuatro horas (en las ocho laborables, claro). Creo que debe haber algún método válido para que estas cosas no pasen y, si pasan, que se castiguen como debe hacerse. Pero si la justicia no puede hacer nada es que estamos en un país peor que África. Entiendo ahora que hagáis manifestaciones y quedadas para colapsar el tráfico por las calles principales de la ciudad, para que os permitan circular por las aceras, y que aplaudáis los vídeos y las intervenciones en prensa y youtube del tal "bicicleto". No me daba cuenta de que esto es Españistán de Ebro. Y así nos va. Saludos.
Claro, cualquiera lo puede quemar e incluso pegarte a ti dos tiros cuando vayas a preguntarle por qué lo ha quemado. Cada cual es responsable de sus actos -otra cosa es que los mismos sean conforme a la Ley-. Tu ultimo párrafo es mear fuera de tiesto y mezclar churras con merinas. No viene a cuento tu problema con el vecino con la circulación de las bicicletas por la ciudad. Por mi parte ni voy a manifestaciones de esas, ni quiero que me permitan circular por las aceras y desconozco quien es el tal "bicicleto". Yo soy feliz circulando por la calzada y rara vez piso el carril bici, menos incluso la acera. Si tienes un problema con un vecino, la Justicia tiene instrumentalizados los modos en los que puedes resarcirte del presunto agravio al que consideras que has sido sometido. Actua en consecuencia si tan claro lo tienes. No obstante considera que él también puede denunciarte a tí en cumplimiento de la citada LPH por lo cual antes de mover ficha ten claro lo que vas a hacer.
A grandes males grandes remedios. Cada vez que te pinche las ruedas, Ojo por ojo y diente por diente. Veremos a quien le sale más caro. Saludos
Ponle en la rueda del coche apolladas tachuelas mejor que clavos, asi cuando heche marcha atras pinchara la rueda con lo cual no sabra donde ha sido, al poco tiempo otra como bien dice FSG-BCN ojo por ojo y diente por diente
tienes alguna prueba fehaciente que diga que ese señor se dedica a pinchar las ruedas? si es así, dirígete a la comisaria mas cercana y denuncialo. lo llamaran a juicio y se le pasara la tontería. el cauce para que dejeís de dejar las bicis en ese lugar, NO ES IR PINCHANDO LAS RUEDAS.
Hola. No es que tengamos pruebas, es que lo ha reconocido en clave de amenaza: "soy el presidente y aquí se hace lo que yo digo, y si dejáis las bicicletas en esos sitios os las pincharé..." Ya le hemos puesto una cámara dentro de un coche y si le vemos pasar por delante, camino que él no tiene porqué recorrer puesto que pasaría por una propiedad privada sin permiso del propietario, le llevaremos ante el juez nos cueste lo que nos cueste. He barajado varias posibilidades, pero creo que lo mejor es esperar y ver lo que pasa. Por mi parte ahora no salgo con esa bici y la plegable, ya acabada de restaurar, la llevo en el maletero del coche. Así la tengo disponible cuando voy al parque del agua para pasearme si me apetece.
Una cámara de esas que pequeñas y lo grabas,luego denuncia al canto y si lo pillas en el momento lo que tu puño te pida
Está colocada, en cuanto se meta en la planta de garaje que no debe, denuncia al canto... si llego a tiempo, porque si le pilla el otro vecino seguramente habrá que ir al cementerio a llevarle flores o al menos al hospital a desearle que no se recupere..
borra o elimina "tus planes" internet no sabes quien te lee. y cuando tengas pruebas que daña propiedas ajenas, denuncia ante la policia
yo creo que es mas efectivo pincharle las ruedas de su coche cada vez que pinche las de la bici…a ver si así entiende lo que jode… denuncias y jueces solo perderéis tiempo y dinero
No se puede empezar una guerra que al final nos perjudicará a todos, el individuo no tiene sus facultades mentales en orden y se dedicaría a hacer daño a todos los coches, es mejor esperar y mas tarde o mas temprano lo pillaremos in fraganti. Esta gente siempre reincide.
Para empezar no puedes dejar la bici en zonas comunes y si a la mayoria de los vecinos no les importa exige que sea aprobado por la comunidad en junta ordinaria o extraordinaria Pero eso de autorizar segun que cosas por escrito, puede ser un inconveniente a la larga, y aunque ahora a mi no me importara que dejases tu bici en una zona comun, si que pudiera ser un problema o incordio en un futuro y puede que ahora te hayan dado una autorizacion verbal pero luego no quieran hacerlo y autorizarlo en una junta. Presentalo en junta como un acuerdo temporal, prorrogable anualmente y que solo va a ser para la bici, creo que de esta forma todos evitais problemas futuros, sobre todo tu, en el tema de pinchazos.
En mi comunidad un nombre me tiro la moto al suelo, la arrastro por el mismo y la dejo tirada en medio del parking, estamos hablando de que era una zona común en la cual a ningún vecino le había molestado nunca, y si molesta se deja una nota y listo. Con personas energum,enas de este tipo es imposible dialogar y aun menos si cabe razonar, por lo que mi solución por muy drástica y arcaica que parezca fué plasmar mi descontento con su acción en su coche. Tal vez no gano nada pero en esos momentos de impotencia no tienes otro remedio.
Juicios, jueces, no sirven para nada, que le van a hacer, yo te lo digo una multa de 3€ durante 30 días y como demuestre que no esta bien de la azotea, nada de nada, que te raja las ruedas de la bici, le haces lo mismo a su coche y de paso los cristales, ojo por ojo, ya vale de aguantar y de tragar, seguro que te ha costado mucho tener una bici y aunque no te costase nada, no se puede ir amedrentando y amenazando por hay a la gente, que bien me he quedado por dios.