Tendinitis Tendón de Aquiles??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sevillano21, 20 Abr 2010.

1. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!! Ayer hice una salida un poco mas intensa de lo habitual y al llegar a casa me noté un dolor en la parte que se indica en la foto que os dejo, lo que fijo indica una tendinitis de dicho tendon :S quizá solo sea una sobrecarga y se me vaya igual que vino, no se!! Noto dolor al bajar y subir escaleras y al ponerme de pie en la bici(ayer abusé de esto asi que ahi estará la causa). Hoy sali de nuevo y no note molestia al pedalear, solo si me ponía de pie por lo tanto estuve tol rato sentado. Pues si alguno que le pase algo parecido quiere comentar algo ahi lo dejo!! Poco mas... lo trataré igual que a cualquier tendinitis, si no se me va pronto ya me lo tomaré mas en serio xDD

Saludos!

Adjuntos:

2. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    has cambiado las calas hace poco o has modificado la altura del sillin? a mi me paso algo parecido y fue debido a que subí unos milímetros el sillín!!! pero a otro compi le paso lo mismo al cambiar las calas, tomatelo con tranquilidad y no abuses de la bici en ese estado podrías agravar la lesión. animo

3. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si ultimamente he estado ahi dando con la tecla modificando la altura del sillin y posicion de calas... a ve como evoluciona! creo que el sillin ya está perfecto! La semana que viene me ve un biomecanico por cierto jeje

4. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas al biomecánico?? pero cuando, como, estoy perdida XDDD al bio o al podólogo??!

5. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    y pasa pa clase tú! :meparto

6. biciclo13

biciclo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Nati, comprueba tú misma como tienes los gemelos. Masajeatelos e imagino que encontrarás pequeñas contracturas.
    Si el gemelo está contracturado, se acorta el tendón de aquiles y se producen desequilibrios.

A mí me pasaba, debo tener tendencia a sobrecargar los gemelos. Me hago masajes en ellos con una crema antiinflamatoria muy suave. Algesal.
    También he modificado la altura del sillín, bajandolo y he cambiado a calas Time.

Estoy en periodo de pruebas y adaptándome. Creo que mis gemelos van mucho mejor, pero falta tiempo para ver si he dado con la solución.
    Estira mucho los gemelos y tendón de aquiles, pero con cuidado, sin forzarlo.

No lo descuides y observalo.

7. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Normalmente los problemas del tendon de aquiles, son para los corredores de a pie, pero eso no pongo en duda tu caso ni mucho menos, yo tuve problemas rotura parcial tendon de aquilés, el médico me dijo descanso total, y jolines a pie no salia a correr pero en bici, si, y por ese motivo me costo mucho recuperarlo, venga haber si tienes suerte y mejoras, saludos

8. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hoy me he levantado y no he notado el dolor en todo el dia... Quiza solo hya sido un poco de inflamacion del esfuerzo del otro dia, xro como era un dolorcito familiar mejor estar prevenido jejej a ve si no aparece d nuevo.

9. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ola sevillano, fuiste al podólogo de tu tierra??? yo tb padezco de tendinitis del akiles, pero como dice el compy por correr; este año he cogido 3-4 kilos y empece a correr por no tener tiempo pa coger la bici; sobretodo en aceras y carretera con alguna k otra cuesta. consejos:
    - reposo relativo
    - hielo 20´
    - elevación del miembro
    - baños de contraste
    - vendajes funcionales
    - plantillas de amortiguación (si corres claro)
    en cuanto a la bici puede ser por la nueva posición de la cala o del sillín; creo k no debes preocuparte, si montas en bici es raro (que no imposible) que te afecte demasiado el aquiles
    saludos y spero k mejores

10. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes razon manonlo, en ciclismo es dificil que se te lesione el aquiles pero como poder se puede jejej afortunadamente debio d ser del esfuerzo de ese dia que en 2 diitas desaparecio! uf menos mal, de todas formas ahora estiro mas y mejor los gemelos antes y dspues de salir!! Cuidate lo tuyo!

Un saludo y gracias!

11. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    el tener el sillín algo más elevado debe de ser una de las causas no?? por eso de llevar más tensionado el talón,no?? a mi me ha sucedido igual unas molestias tras dos días intensos, NO ME MOLESTA AL PONERME DE PIE, pero si cuando cargo desarrollo y aprieto, supongo que debe ser sobrecarga tambíen, si alguien me comenta algo

12. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi se me quitó el dolor un dia despues de un dia que me meti mas caña de la cuenta... pero eso, se fue por donde vino. Y creo que fue por darme mucha caña de pie... Prueba a ver si se te va a el dolor si no ten cuidaito y ajusta las medidas del sillin y eso.. no vayamos a liarla y que salga algo mas serio jeje pero vamos ya dicen por aqui que el tendon de aquiles no es tan habitual que se lesione en ciclismo, en carrera sí.

Un saludo y cuentanos!

Compartir esta página