Tendinitis en el tendón cuadricipital

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sevillano21, 15 Dic 2009.

1. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!!! Os cuento, este verano me dolia un poco la zona que os marco en un circulo negro en la imagen adjunta, habia dias que la verdad jodia bastante. Me pusieron una rodillera rotuliana(con agujero pa la rodilla) y se me quitó no se ni como xD, pero siempre que pedaleaba con cadencia baja me empezaba a notar el dolorciyo. No es una cosa exagerada pero raya por si va a peor o algo. He estado dos meses sin pedalear y no me dolia nada.. hasta que hace dias que empece y otra ve noté el dolorcito, super leve esta vez (estando tumbado y al levantar la pierna lo noto). Pedaleo con una cadencia alta y de momento bien. Nada, era mas que nad para ver si alguno tiene el dolor ese... pq no es tendinitis rotuliana no? es por arriba de la rodilla... dnd el cuadriceps! tampoco creo que sea de los pedales(posicion de calas). Deberia ejercitar el cuadriceps?

En fin comentad algo a ver! gracias!!!

Adjuntos:

Última edición: 20 Dic 2009
  2. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    puede ser tendinitis, pero del tendón cuadricipital, es el tendón que va desde el término del recto anterior, pasa por encima de la rótula, y se inserta en la tuberosidad de la tibia (en la espinilla, vamos). el tratamiento es el mismo k otras tendinitis:
    - reposo
    - antiinflamatorios
    - hielo tras ejercicio
    - estiramientos
    - vendajes funcionales
    - neurotaping
    - fisioterapia como ultrasonidos a baja frecuencia, por ejemplo
    - y sobretodo mirate las medidas de la bici y posicion de la cala
    saludos

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    un compañero de la grupeta empezó con un dolor similar y se le fue adelantando un poco el sillín y retrasando un poco las calas....

4. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno como se trata de una tendinitis cuadricipital, le he cambiado el titulo al post y asi el que tenga un problema similar que comente aqui!!

Saludos

Compartir esta página