hola compañeros. Me gustaria saber si alguien ha sufrido esta lesion y como ha hecho para recuperarse. Mi situacion es que deje de correr a pie hace mes y medio, desde entonces solo bicicleta , pero he cambiado de calzado, las calas estan perfectamente ajustadas y alineadas, y el dolor me dura unos 20 minutos desde que empiezo a pedalear. Gracias y un saludo
Yo llevo 9 meses con problemas en los tendones de aquiles. En principio no es exactamente tendinitis, porque no tengo inflamación, lo que tengo es TENDINOSIS. Empezó en el izquierdo corriendo a pié y a las semanas tambien el derecho. A mi me han aconsejado hielo, contrastes, algunos ejercicios de estiramiento fortalecimiento.... pero nada. Tambien puedes utilizar unas taloneras para que al caminar no fuerces el tendón. Yo te aconsejo acudir al médico, a mi me mandaron ecografía en la que no aparecía nada reseñable. Tambien puedes acudir a algún fisio deportivo que te aconsejara en lo que debes de hacer a parte de que te haga algún masaje en la zona. Suerte Ah, a mi a veces , sobre todo al principio , tambien me dolía la parte anterior del tobillo, no sé si a ti tambien te pasa. A mi en bici no me suelen doler los tendones, me suele doler con los movimientos laterales y cuando hago la bajada del talón al suelo ( lo contrario de ponerte de puntillas)
El que solo sea al principio del entreno, es porque está en una fase inicial, tiene mejor tratamiento. Ponte en contacto con un fisio, y empieza con excéntrico y estiramientos. La tendinosis es ya una fase más avanzada, en la que hay un "ablandamiento" de las fibras de colágeno que componene el tendón, es una situación más bien crónica. El Tratamineto... similar... y mucha paciencia.
Yo creo que es más provocado por la carrera a pié que por el ciclismo. Yo a finales de agosto tuve un día, después de unos 45 minutos de footing, un dolor bastante fuerte que me ´dejó tocado por meses..., podía correr pero aguantando el dolor y en la bici casi ni lo notaba.... Dejaba de correr unos días y mejoraba bastante hasta que volvía a salir a correr y volvía a empeorar...., dejé de correr un par de mese ´(seguía yendo en bici) y he mejorado mucho de hecho prácticamente no me duele nada, eso sí, he dejado de correr salvo algún día esporádico... Por lo visto es una patología bastante común en corredores , llegando incluso a tener que operarse en los casos más severos... Suerte.
Te recomiendo que uses taloneras de silicona. El fin de las mismas es evitar un estiramiento activo del aquileo. Notarás mejoria enseguida