Tecnica de sprint

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por artruno, 8 Ene 2010.

1. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    Buenas, a ver si me podéis asesorar un poco, cuando me pico con los compañeros de la grupeta en sprint, pierdo parte de mi fuerza porque tiendo a levantar la rueda delantera con los apretones de los brazos (si ya se que se pedalea con las piernas), esto me ocurre en la primera parte de aceleración con toda la tranca puesta (plato grande 52 y piñón pequeño 12).

2. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Prueba a acelerar gradual y rapidamente sin meter toda la tranca, dejate dos o tres piñones y terminas de irlos metiendo segun vas sprintando y cogiendo velocidad. No seas bestia ahí levantando la rueda delantera con todo, jejeje.

3. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    eso es!! empieza con algo menos, levantate y vete metiendo piñones!!!

4. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ajusta bien el cambio antes de salir, y sal con un piñon mas del que lleves en ese momento y gradualmente metele dientes, eso si cuidado si no tienes el cambio ajustado que puede que te lleves un sustillo...

5. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    como que se te salga y te vallas por arriba (un compañero mio lo sufrio y se rompio la clavicula :S)

prueba tambien a bascular tu peso bien. basicamente hechandote hacia delante si tienes todo tu peso sobre el manillar no creo que lo levantes jejeje

6. artruno

Me Gusta recibidos:
    256
    gracias por las respuestas, empezaré probando con los piñones mas altos y luego lo de bascular, que me da un poco de yuyu el meneo del manillar de la bici..........

7. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja con lo de bascular me referia hacia adelante no hacia los lados jejeje (los lados ya es depende de cada 1 como se mueva sobre la bici) yo me referia a que te heches un poco mas hacia delante cuando te levantes (como los profesionales en los sprints vamos que estan encima del manillar) de esta manera creo que no te ara falta ni hacer lo de los piños ;)

8. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la falta de tecnica en el sprint o como rodar a rueda etc esto se aprendia en las escuelas de ciclismo sobre todo en los velodromos con bicis de un solo piñon y sin frenos bajate algun video de pista o sprines de carreras y veras que todo es tecnica y fuerza claro

9. artruno

Me Gusta recibidos:
    256

jajajaja si es que el que es tocho se muere tocho, pues no le estoy buscando todavía el freno de mano a la burra!!!!!

mirare a ver que veo, gracias

10. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    eso donde se puede conseguir?? porque en youtube no creo jejeje :)

11. TurboBiker

TurboBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero ciclista !!

La aceleración debes cogerla como si se tratase de un coche,

Si quieres salir rápido no pones la cuarta marcha, sino la segunda, para no salir picando rueda.

En la bicicleta ocurre lo mismo,
    Tienes que poner plato grande, para no perder mucho al cambiar del pequeño al grande, y el piñón el que puedas salir sin tener que ponerte de pie al principio, yo en micaso coloco uno intermedio, aunque eso depende de la fuerza y potencia de tus piernas.

Luego, cambias los piñones , como las revoluciones de un coche, como ya te he dicho,

vas pedaleando, pedaleas, y cuando veas que la bici no coge más velocidad, ya pedaleando al una alta cadencia pasas a otro piñón y así sucesivamente.

Hay que salir rápido, y no forzado!! ligero como una pluma y veloz como un jaguar!!

12. artruno

Me Gusta recibidos:
    256
    o sea, como decía rayo mcqueen de cars, potente como un camión y veloz como una moto!!, probaré con tu técnica, ya que a parte de levantar la rueda delantera, lo que siempre me ocurre es que al meter toda la tranca me clavo en los primeros metros y luego tengo que recuperar a lo burro.

13. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Escuela de Ciclismo... Ojalá yo hubiese pillado una de esas.

14. jamakuko8

jamakuko8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Perfectamente explicado. Si practicando lo que te ha dicho el compañero turbobiker sigues sin ganar un sprint, quizás tengas que plantearte que el sprint no es lo tuyo. Saludos y no te desanimes

15. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    a mi me ocurria lo mismo, y conte con el asesoramiento de mi compañera de equipo, la multicampeona nacional Soledad Fernandez (que placer cuando alguien sabe de en serio y no le molesta en explicarte). la levantada de la rueda es por la fuerza que se hace con los brazos , que en realidad es "tirar de riñon". no esta nada mal, ya que esa potencia tambien se aplica en un sprint. el tema es que hay que compensar esa fuerza para arriba con otra para abajo, y aca entran las piernas. no estaba tirando lo suficiente para abajo, y sumandole quee tambien tiro para arriba con las piernas ( a lo paolo bettini, lastima que solo como el, no con la potencia de el...) no podia controlar la bici. lo solucione balanceando las fuerzas, mas con los cuadriceps, y practicamente tirandome arriba del manillar. la bici no se levanto mas, tengo mas potencia (tire sprints con viento en contra a 60 kms/h cuando tenia una media de 50...). lo unico, se complica cuando vas a rueda de alguien, por lo de levantar la cabeza, y los brazos (triceps) me quedan a la miseria de soportar el peso del tronco (urgente gimnasio...)
    ojala les sirva. si quieren comentar algo que vean raro, me dicen.
    saludos.

16. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja es justo lo que yo dije que hago colocar el peso sobre el manillar asi ya no se levanta :p (aun asi cuidado con los pequeños baches ya que con el peso delante ganas en el sprint algunas cosas pero en equilibrio ai no hay mucho y al minimo bache se va el manillar de lado xD jajajaja)

Compartir esta página