Buenos días a todos. Pues como bien dice el título, me dan taquicardias cuando practico deporte. Siempre he practicado deporte, y desde hace ya algunos años, en algún momento sin causa justificada sentía una sensación extraña en el pecho, como si me quedara sin aire o no hubiese hecho una buena respiración en algún movimiento. En un par de minutos la sensación desaparecía y continuaba con la práctica del deporte que estuviera haciendo. Hará unos 5 años, empecé a practicar MTB y para ello me recomendaron que comprase un pulsómetro, y fue con él con el que detecté que esas sensaciones iban acompañadas de una subida del pulso. He llegado a ver 220 ppm el año pasado. Decir que tengo 44 años. A raíz de esa taquicardia, decidí ir al cardiólogo, el cual me realizó el típico electro, ecografía, me colocó un hólter durante 24 horas y por último una prueba de esfuerzo. Todos los resultados fueron positivos, ninguna patología que me impidiera realizar práctica deportiva sin limitación de intensidad. Después de esta visita por el cardiólogo las taquicardias continuaban, con una mayor o menor frecuencia. La última fue en el mes de octubre / 2013 Nunca he realizado entrenamientos específicos, pero este año, vi en el foro el plan de entrenamiento en rodillo, de Chema Argueda, y decidí realizarlo, pensé que cogiendo una buena base y adaptando a mi corazón poco a poco al incremento de pulsaciones, podría dar resultado. Comencé a realizar la base en el mes de septiembre y en diciembre me realicé una nueva prueba de esfuerzo con medición de gases, esta vez con un médico deportivo, al cual le comenté el problema. No sé cúantos electrodos me colocó por el cuerpo y el resultado de la prueba igualmente satisfactorio, ningún problema para la práctica del deporte sin ningún tipo de limitación. Todo ha ido perfecto, me he dado caña, y ninguna sensación, he participado en los 101 de Ronda y todo perfecto, hasta ayer, que haciendo un poco de rodaje con el rodillo a los 50 minutos, ahí está la sensación en el pecho y de 147 ppm nos fuimos a 192 en poco más de tres segundos. La verdad que acojona ver este subidón tan repentino y en cuestión de segundos. ¿Alguien tiene una experiencia similar a la mía? O ¿algún remedio para evitarlas? Gracias.
A mi me pasaba algo parecido pero cuando jugaba a fútbol(tengo 21 años). Me pasaba sobre todo cuando tiraba a portería, yo creo que muchas veces era por no calentar bien e ir a hacer el burro tirando fuerte sin calentar.. Mi sensación era que se me aceleraba el corazón muchísimo y parecía que se me salía del pecho, pero la respiración no iba acorde con la rapidez del corazón y me faltaba un poco de aire.. Desde que he dejado el fútbol no me ha vuelto a pasar.. No se si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti, pero como no me ha vuelto a pasar no le he dado mas importancia.. A ver si alguien te puede echar una mano. Saludos y que no sea nada!
La verdad que suena raro, me refiero a que si te ha mirado el cardiologo y todo sale bien... una por una ten cuidado Un saludo
Igualito me pasa a mi .. quizas no son tan prolongadas en el tiempo de su duracin pero si que se me va el pecho por la boca sin ningun esfuerzo aparente ... tengo una edad parecida a la tuya y las llevo viviendo como 20 años la verdad es que soy casi capaz de predecirlas con el segundo latido salvo unas ocasiones contadas con los dedos de la mano en los ultimos años, el resto no pasan de ser un supersubidon sin venir a cuento de 30/40 segundos. La ultima fue en una salida algo mas exigente de lo normal, unos 89 kms, que me dio en un llano asi de tranquilito y que mi compi me decia "peero tio que le pasa a tu pulsometro" xk sabe que yo siempre voy por debajo de el en pulsaciones y que tengo la alarma a 175 por si las flys y el llevaba unos 125 .. ese dia si que se prolongaron, pero nada recupere a los 4 minutos y sin problemas .. La verdad es que ya no les hago ni puñetero caso ...prefiero vivir en la ignorancia, aunque alguna prueba que me han hecho y estoy como tu todo ok .. saludos y a seguir...
A mi me ocurre lo mismo y con más frecuencia cuando estoy bajo de forma. Con un holter de eventos durante una carrera finalmente me lo diagnosticaron y me hicieron dos operaciones para intentar quitarlo. En mi caso es un tema del impulso eléctrico que mueve el corazón que bajo ciertas circunstancias se altera y envía al corazón impulsos eléctricos que le hacen dispararse hasta unas 240ppm. En las operaciones me metieron por la ingle unos tubos hasta el corazón para quemar por dentro una parte del mismo que generaba los impulsos eléctricos erróneos. Eso te lo hacen despierto y no pasas ni una noche en el hospital. Al final algo ha mejorado el tema pero no se ha eliminado por completo, cosa que no me impide seguir haciendo deporte.
buenos dias ha mi me paso lo mismo el año pasado pero las taquicardias eran repentinas no hacia falta estar haciendo deporte,sentado en el sofa despues de comer,me ocurrian y alguna que otra vez subido en la bici tan tranquilo estaba en 180 de pulso,bueno resultado,me paso como a escocia ablacion de venas pulmonares a traves de la ingle,y de momento sin problemas,ahora si despues de la operacion,5 arritmias seguidas una cada dia pero desde entonces sin problemas,con un seguimiento por parte del cardiologo excelente y un aparato en casa que envia la informacion por telefono y la verdad que muy bien todo ve al cardiologo y que te haga un estudio,cuando tengas la arritmia a urgencias del tiron y que te la controlen