Tama-Caloca sin carretera. Es posible?

Tema en 'Cantabria' iniciado por ramick, 25 Abr 2011.

1. ramick

ramick Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola amigos, me gustaría saber si alguien conoce el modo de ir desde Tama hasta Caloca sin pisar carretera o pisandola lo menos posible y por algún sitio que sea ciclable claro..... Queremos repetir una ruta de varios días que hicimos el año pasado, pero quitando un poco de carretera si es posible.
    El caso es que desde Vidrieros en Palencia llegamos hasta Potes para hacer el macizo oriental de Picos y después volver a Vidrieros pasando por Caloca.
    Para llegar hasta Caloca fuimos desde Tama por la C-627 hasta tomar el desvío que sube hasta Caloca también por carretera y me gustaría saber si alguien conoce alguna alternativa por camino.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Última edición: 27 Abr 2011
  2. ramick

ramick Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    23
    :crybaby2Nadie conoce la zona??? Un alma caritativa que me cuente si es ciclable alguna opción al asfalto por favor........

3. pedro pedro..

pedro pedro.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  4. carretablada

carretablada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , precisamente yo este finde, hize esa ruta desde Potes a Vidrieros sin tocar nada carretera, de Potes a Porcieda y luego Tudes y de allí todo pista y sendero hasta llegar a Caloca, yo no llegué a bajar a Caloca por no perder altura y continuamos hasta Vidrieros.
    La ruta espectacular eso si nada mas salir de Potes empiezan una subidas de ordago, pero luego el camino se hace mas llevadero pero ojo hay tramos con bastante desnivel.
    Si sigues interesado tengo el track del GPS.

Un saludo.

5. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola. Me interesaría mucho tener el track que va desde Vidrieros hasta Potes (yo lo haría en este sentido) ¿sigues el camino que desde Vidrieros llega hasta casi el pozo del pico curavacas? Este verano quiero hacer Cervera - Potes todo por caminos, pero desde La Vega a Potes no veo opción que no sea ir por carretera.

Última edición: 11 Ago 2011

6. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿por dónde cae Tama? La zona de Caloca la conozco, pero Tama me tiene despistao.

7. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿no te referirás a Frama en vez de Tama?

8. carretablada

carretablada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola METZELER, el pueblo de Tama esta pasando Potes dirección la hermida, fuera de la zona que comentas que es la vega de liebana.
    A lo que nos va, de Vidrieros a Potes tienes varias opciones la que yo realizé no hay que llegar al pozo Curavacas bastante antes sube una pista por la derecha bien marcada entre los brezos, pero malisima llena de canto rodado que para subir por ahí tocara en tramos arrastrar la bici y de allí por pista se llegaría a Caloca, yo no bajé hasta el pueblo porque tenía un track que sin perder altura atajas, pero el caso es que luego todo ese tramo hubo que hacerle andando por ser un sendero de vacas ......, a partir de ahí ya por pista y algún tramo de senda se llega al pueblo de Tudes, de ahi a Porcieda y ya finalmente en plan descenso total se llega a Potes.

9. luis alejandro(bily)

luis alejandro(bily) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de potes si quieres te mando un track q te podria ayudar a ir a caloca sin tocar carretera desde Tama,te l oha explicado muy bien carretablada.UN saludo desde el cc liebana

10. ramick

ramick Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    23
    Aunque haya pasado algún tiempo, muchas gracias a todos por las respuestas. Luis alejandro (bily) me gustaría que me pasases ese track por que al final cuando estuvimos por allí, en julio buscamos un sendero que aparecía en los mapas, pero hubo que abandonarlo por que estaba completamente cerrado. Saludos.

Compartir esta página