tamaño eje pedalier para fixie, 110mm?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por steve, 13 Jun 2011.

1. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un cuadro con caja pedalier de 68mm, ¿que se suele poner?

103 mm, 107 mm, 110 mm, 113 mm, 116 mm, 118 mm, 122 mm ???
    (creo que 103 y 107 descartado porque el plato podría tocar con la vaina)

al rodar, existe alguna diferencia técnica (eficiencia de pedaleo, etc) el llevar un pedalier más corto o largo?

Y, al comprar las rueda trasera, tengo que tener algo en cuenta para que piñón y plato coincidan al tensar cadena??

Gracias

2. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    para fixie se le suele poner 107 o 110mm para que la cadena este alineada con el plato y piñon, ademas se le suelen poner bielas de 165mm para que al tomar las curvas dando pedales no te peguen en el suelo.

diferencia poniendo pedalieres de una longitud u otra si que hay, a menor longitud mas juntas estaran las piernas y mejor factor q tendras.

al comprar la rueda trasera tienes que tener en cuenta 2 cosas:
    1 si la quieres fixie necesitas un buje de pista o un flip/flop, por un lado tienen piñon fijo (fixie) y por otro piñon libre (single speed).
    2 si lo que quieres es una single speed puedes reutilizar una rueda de carretera que tengas y añadirla un kit ss (espaciadores+piñon, lo venden en las tiendas) y ponerla frenos, o poner una rueda con buje flip/flop y utilizar el lado con piñon libre.

Recuerda que para poder tensar la cadena necesitas tener un cuadro con punteras horizontales, si no tienes un cuadro con punteras horizontales necesitaras buscar una cadena de medio eslabon y jugar con el tamaño de los platos y piñones hasta dejar la cadena tensa, recuerda tambien que la cadena que se suele utilizar es mas ancha que la que utilizan normalmente las bicicletas con cambios.

saludos.

3. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    graciassss jorsan!!!!

no recomendais poner 113 - 116mm de eje pedalier? mejor 110mm?

Gracias!!! mi proyecto fixie va avanzandoooo :p

4. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    De nada!!
    Te aconsejo poner 110 o 107
    Saludos!

5. josutxan

josutxan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo creo que le puse 103 porque con 107 no me quedaba la cadena alineada. Suerte que no me pusieron ninguna pega para cambiarlo en la tienda.

Aludos

6. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, me habían dicho que no pusiera menos de 107 para que el plato bielas no tocaran con las vainas!! voy a seguir mirando, gracias!!!

7. enext

enext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la misma duda!

Estoy entre 107 o 110.. por problemas de alineacion..

Mi pregunta es, hay alguna manera de saber de antemano cual me vendria mejor? o es prueba y error?.. Voy a comprar el eje por internet y no creo que me admitan devoluciones..

Muchas gracias..

8. youngdragon

youngdragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hay que tener en cuenta que bielas vas a poner - eje ped. ISO/JIS - 107mm suele funcionar con bielas JIS... tipo mighty / BLB

9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Cada biela tiene un largo recomendado. Lo propio es visitar la web del fabricante, o al tito sheldon, y ver que cuentan. Cuando para unas bielas se recomienda un tipo de pedalier (en las sugino messenger por ejemplo, JIS de 103), en el mismo cuadro, para otras bielas, de recomendará uno totalmente distinto (el las miche primato, ISO de 107, o las campy record, que se van al ISO de 111, creo). Y usad las preguntas rápidas, leñe!! (sin "ascritud")

10. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    y siguiendo con la duda,para unas bielas sturmey archer pista,que longitud de eje me recomendariais?

11. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
  12. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    muchas gracias!mira que busqué pero justo esa parte no la vi...gracias y me merezco una colleja...lo se...xD
    por cierto,acabo de llegar del tendero,y el eje mas corto que tenia era de 110...y segun la pagina esa tendria que meterlo de 103...por 7 mm no creo que pase nada,no?
    gracias!

Compartir esta página