Tamaño cubiertas fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rastapeta, 24 Ago 2011.

1. rastapeta

rastapeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos!!

Pues bueno, despues de tanto leer y leer sobre las fixies me entró el gusanillo y este verano me he montado una, aprovechando las vacaciones.
    Llevo un par de semanas usándola a diario y me encanta, la única pega es que con las cubiertas que tengo, 700x23 delante y 700x25 detrás, en cada pequeño bache o escalón me duele en el alma... He visto que hay algun post sobre el tema, pero no me acaba de quedar claro.

Comentándolo con el dueño de la tienda donde compré el cuadro, me aconsejó ponerle 700x32 o incluso 700x35, lo cual sin duda mejorará el problema. Mi duda es si no se me hará pesadísima para las cuestas, el arrancar... Llevo un plato de 46 y piñon de 18.

Me gustaría conocer opiniones y experiencias de alguien que las haya puesto y si puede ser alguna recomendación sobre cual ponerle...ya de putis!! jejje

Otra cosilla... con el tema de la lluvia, que desgraciadamente no tardará en llegar a la vieja iruña, que tal funcionan las fixies?
    Muchas gracias!!

Última edición: 24 Ago 2011
  2. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me interesa el tema porque tb monto 700x25 en cada rueda y acabo con el culo destrozado (aunque ya va haciendo callo :p).

Con la lluvia hay bastante diferencia con las cubiertas. Segun he leido por aqui, las Vittoria Randonneur funcionan muy bien sobre mojado. Eso si, siempre que circules con lluvia has de ir atento 100%, anticiparte el doble y hacer los movimientos mucho mas suaves...

3. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Yo lleve durante bastante tiempo vittoria randonneur de 700x35c alante y atras y me las apañaba bastante bien, pero claramente, eso le añade peso y menor efectividad en la rodada. Ahora sigo con la de 35 detras y una de 23 delante y me veo mejor. Y lo de que te duela el culo, es cuestion de acostumbrarse, si nunca montaste en bici y de repente te haces con una fised, pues normal que te duela.

4. rastapeta

rastapeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!
    Muchas gracias por los aportes. Al final me han dejado unas de 700x38c pa probar. Ahora me surge otro problemilla, la rueda con piñon fijo es una origin8 con perfil super largo, y en el taller solo tenian cámaras con válvula larga para medidas de hasta 35c... me han comentado que existe algun tipo de adaptador para alargar la valvula, pero que no tenían...

Alguien sabe donde comprar camaras de valvula larga o los adaptadores esos?

Mil gracias!

5. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Como ye ho? que no te vean la cara, yo llevo camara para cubierta de 18c con cubierta de 35c, el tema es que la longitud de la valvula sea mayor que el perfil de la llanta, nada que ver con la medida de la camara o cubierta.

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Siempre por debajo de 30

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo llevo 25 y creo que es una buena medida para el uso que le doy: urbano y rutas largas. Amortiguan los suficiente sin lastrar si las llevas a la presión correcta.

8. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    650x20 delante / 900x20 detrás :foto

Francesco.jpg

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Así vas, con cara de asustado, pensando en el próximo bache, jajaja.

10. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Yo lo veo mas cara de plantar un tordo, aunque es espectacular esa Moser.

11. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Si llevas cámara de 18 para cubierta de 35 no es que hayan visto la cara, es que eres un chapuzas!!! De poder se puede pero nunca lograras el balon "verdadero" de la cubierta...

Si que existen tales adaptadores, se les llama alargadores y son relativamente baratos.

12. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Pues la incho a 8 bares a 2 copas por bar ajaja y sin problema, mas dura que una piedra. Soy un tipo especial las cosas que no funcionan con los demas funcionan conmigo ajajjaa

13. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    .

14. rastapeta

rastapeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muuchas gracias!

Las cubiertas del 38c las he tenido que devolver ya que por la cosa de tensar la cadena he tenido que poner la rueda muy adelante, pero la cuestion es que cabía... jejej, pero para ponerla con una camara del 25c no lo veia yo mu claro...

La verdad es que he inchado mas las que tengo, 23c y 25c y voy bastante mejor, así que probablemente mantenga esas medidas...

Un saludo

15. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917

16. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    En el decarton hay btwin 700 18-25 con valvula presta de 48 mm,

17. Metalgond

Metalgond Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Charge Plug Freestyler y al principio pinchaba muchisimo con las cubiertas que venian de 700x25 de marca "nisu", luego las cambie por unas vittoria randonneur de 700x28 y hasta la fecha no he pinchado otra vez( toquemos madera)

yo la bici la uso para hacer truquillos, bueno estoy aprendiendo ahora y voy a cambiarlas por unas vittoria 700x35 y no se si seran lo suficientemente grandes como amortiguar bien los saltos porque con las de 28c es imposible saltar un poco, cuando caes suenan las ruedas que parece que van a partir. ¿Alguien las ha probado?

18. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo tengo las vittoria en blanco, es una cubierta pesada -como de medio kilo- con buena cantidad de goma, algo que agradezco pues paso de comprar cubiertas papelina. Tienen una carcasa dura, buena para prevenir pinchazos, y la goma algo dura también que quizás agarren peor que otras, pero se agradecerá en fised, también es la 28mm que menos balón da de las que tengo.

Compartir esta página