Tamaño cámara vs. Dimensiones cubierta

Tema en 'General' iniciado por diazign, 20 Jul 2009.

1. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada día me siento más inútil, pero es que es algo con lo que no me he aclarado nunca. A ver si me podéis ayudar.

Supongamos que tengo una cubierta Schwalbe 26" x 2,25. Ese 2,25 ¿es la dimensión interna o externa del supuesto diámetro de la cubierta?
    O sea, a la hora de comprar la cámara, ¿que dimensiones debe tener? ¿26" por cuanto?
    Si compro una que es "26x1,75-2,125", ¿es correcta? ¿vale una que sea 26x2,1 o debe ser 26x2,25 o eso es una burrada? ¿Ese 2 con algo, debe ser lo más próximo al 2,25, inferior o igual?

Ya se que es debe ser una tontería, pero no lo tengo claro.

Gracias y saludos.

2. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que deberas comprar unas que este en el arngo que marca tu cubierta. Yo tengo una schawalbe racing ralph 2.25, con una camara de latex de 1.90 a 2.10, y ir va bien. pero se queda un poco pequeña. sin embargo si meto una camara ya de descenso de 2.2 a 2.8, aparte de pesar mas queda tirando a grande.... Alguno conoceis marcas de camaras para neumaticos de 2.10 a 2.35, porque casi todas van mal en ese rango, o muy pequeñas, o muy grandes....

3. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Y a una de 26x2.00 que camara hay que ponerle?

4. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Alguien lo sabe?

5. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    yo tengo metidas unas camaras maxxis 26x 2.2-2.5 en unas cubiertas maxxis hansventure de 26x2.35 y sin problemas, eso si, cada camara 9 euros...

y a una cubierta de 26x2.0, una camara de 26x1.95 va perfecta

de todas formas, los distintos tipos de camaras que hay en el mercado tienen un rango bastante amplio para que se adapten a cualquier ancho de cubierta.

• Útil Útil x 1

6. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo digo porque tengo una rueda pinchada y me he de pasar por el deca

7. Surfero_Catolico

Surfero_Catolico Rock'n'roller

Me Gusta recibidos:
    0
    yo para 2,35 llevo hasta 2,10, con las otras reviento

8. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la flipo......

- en vez de pensar un poco cada vez dudamos más

La regla de oro, si son cubiertas normales, las de toda la vida, si pasa de 2.30'' pues debes pensarte pasarte a las de 2.25.

Este tipo de post me parecen una chorrada.... además porque ya no se confía en lo que dice el tendero?

Ahora todo el mundo va a la tienda y no pide lo que necesitas sino pide una marca específica de esas dimensiones y en cuanto les sacas de lo que se han aprendido de casa los aturdes y se vuelven idiotas.
    Hay que aprender a confiar más en los tenderos. Ellos son los que saben de bicis y no los chavalines que contratan en el decathlon (que de esos conozco unos cuantos y se ponen nerviosos si los sacas de las preguntas típicas).

Resumo, me parece bien que se interese la gente por estas cosas, pero es que es de cajón que una cubierta de 2.25'' le va a entrar una cámara de 2.125, de 1.95 (esta igual rebienta al primer bache) y seguramente una de 2.30''.

9. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    1 año usando cámara de 2.125'' en cubierta de 2.30'' y en ningún momento es demasiado pequeña, ni demasiado grande.

Estoy empezando a pensar que la gente habla sin haber probado antes.

10. parracurta

parracurta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con Sentu en lo de los chicos del Decathlon, y lo digo por experiencia, porque estuve trabajando alli.
    En Decathlon no te piden si eres practicante de algún deporte. Eso es lo ultimo. Lo primero es que seas joven y estes estudiando una carrera.
    Lo del deporte viene despues, aunque te ponen donde a ellos les parece.
    Yo practicaba mas futbol que otros deportes, y me metieron en la seccion de ciclismo.
    Un dia vino un tio a preguntarme algo cobre los cambios y los desviadores y me quedé con toda la cara partida.
    Esto no es culpa de los chavales que trabajan, al fin y al cabo estan alli para ganar dinero.
    La culpa la tiene Decathlon, porque no se dignan a formar a los trabajadores en condiciones.
    Yo tuve que aprender 4 cosas sobre bicis mirando catalogos y revistas.

El otro dia fui a pillarme un rodillo para hacer algo de bici en casa mientras no llega el buen tiempo, y no veas la que tuve que liar para que me dijeran que rodillo de los que tenian era mejor, y el chico llegó a la conclusion de que el mejor era el que traia un CD- Rom que era un simulador de distintos tipos de carretera.
    Le pregunte por el ruido y los niveles de resistencia y tuvo que mirar la caja. Eso lo había echo yo antes.
    Despues fui a otro Decathlon y no veas la que tuve que liar para encontrar un neumatico liso para mi bici de montaña.
    Yo llevo tubeless y me dijeron que podia montar una cubierta normal con camara.
    Al final devolveré todo lo que compre en el decathlon y me pasare por una tienda de bicis para que me expliquen bien las cosas, porque si no llegará el verano y todavía estare buscando una cubierta lisa y una camara.
    Y ya para terminar, en algun que otro decathlon, preguntas que significa 26" x 2.00", y te dicen que el 2.00" es la distancia entre la llanta y donde empieza la zona de rodadura......

11. O.lorente

O.lorente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre te vale pero deberias pasarte a la siguiente medida

12. moñineitor

moñineitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo una 26*2.10 y no tengo ni idea de cual comprar y mira que hay camaras, y por supuesto cuanto mas dinero mejor un saludo

13. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    mira que le dais vueltas a una cosa "simple",tienes que comprar una camara que tenga la misma medida que la que ponga en tu cubierta,
    sí es verdad que a veces las camaras mas pequeñas valen en cubiertas mas grandes pero lo ideal es que sea de su medida.
    si tienes una cubierta de 26x2.10 pues compra una camara(mejjor antipinchazos) de 26x2.10.Aunque algunas veces en la caja de la camara
    pone desde una medida a otra:de 26x1.90 a 26x2.125 por ejemplo
    saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página