Talla y consejos de compra para bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por hecusmo, 26 Nov 2012.

1. hecusmo

hecusmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

Voy a comprar mi primera bici de carretera y quería que me comentarais un par de cosas. La bici que tengo pensada es una Specialized Allez Sport 2013, por 830e, ¿qué os parece?

En primer lugar, claro, la talla. Mido 1,77 y de entrepierna 81 o 82. En cada fichero que he encontrado del foro me sale una talla distinta, desde 53 hasta 55, pero en la tienda me han dicho que sería una 52. ¿Cómo lo veis?

Y por último, hace poco que me puse pedales automáticos en la mtb y por tanto tengo unas zapatillas recién compradas. ¿Qué pasa si uso las mismas zapatillas con la de carretera? (Poniendo pedales de mtb, claro...).

Un saludo y gracias por la ayuda.

Última edición: 26 Nov 2012
  2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Pues paso a paso... La bici esta bien, specialized es garantia de calidad pero quiza me gastaria un poc mas para que llevase un grupo algo mejor...
    De talla una 52 aparentemente te viene pequeña, las marcas usan medidas diferentes en sus tubos y la 52 de una marca pues no es una 52 de otra, si te lo ha dicho el de la tienda...
    Y las zapas, yo llevo calas spd de montaña en la de carretera y estupendamente, pq aunque son mas pesados tbn son mas flxibles y si haces paradas se anda mucho mejor, es un apaño para ahorrar algo de dinero pq yo tbn hago montain bike pero sin problemas.
    Espero haber ayudado.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con esa estatura ni de coña una 52!!! Conociendo las geometrías de Specialized te puedo casi garantizar que tu talla es la 54. Para empezar, bueno...está bien pero el montaje en Sora y Tiagra es muy muy justito. Depende del uso que le vayas a dar, pero yo no recomiendo menos de Shimano 105 salvo que el uso sea muy eventual.

En cuanto a las zapatillas, no hay mayor problema en usar las de BTT, pero lo de siempre con unas zapatillas y pedales de carretera, más rígidas, con más superficie de apoyo, más optimizadas en pedalear, siempre vas a sacar más rendimiento a tus pedaladas.

4. hecusmo

hecusmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas. Supongo que me dijeron lo de la 52 porque es la que tenían en la tienda, y la 54 no les quedaba (no sé por qué).

5. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No lo digas tan alto, que es la talla que lleva Contador y mide 1.77:
    http://www.bikeradar.com/gear/artic...ntadors-specialized-s-works-tarmac-sl3-27088/ Y eso que va bien estiradito!!

6. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es probable, pero midete la distancia del codo a la punta del dedo corazón y te dirá aproximadamente la longitud del tubo horizontal que necesitas. Por ejemplo con 48cm 54.3 y con 47 unos 53.5cm. Con eso ya puedes hacerte una idea si miras el tubo que tiene cada talla, por ejmplo en Trek la 54 tiene 54.5 y la 52 tiene 53.5 por tanto ojo ya que la cifra de la talla no dice mucho, hay que ver la medida del tubo. A partir de ahí decides ya que entre potencia ytija tienes mucho juego.
    En general ante la duda, si no es descabellado, yo cogería la talla pequeña.....???? Yo con 1.73, 84 de entrepierna y 47.8cm de codo a dedo, cogí la 54, tubo 54.5 y una potencia e 10, hora me han pedido que ponga potencia de 9cm y veo un poco menos manejable la bici, si hubiese cogido la 52, iría igual de bien, con la potencia de 10 y un poco mas recogido, creo que mejor, pero el de la tienda no se preocupo mucho que digamos. Saludos.

7. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si vamos a comprar unos zapatos, tambien le echamos la culpa al de la tienda si los compramos grandes o pequeños? Los tenderos barren para casa, asi que como no vayamos con la leccion bien aprendida, puede haber sorpresas.
    Sin duda con 1.73 la 52 te iria mejor....medimos lo mismo y yo voy con una 49, lo que tiene ser paticorto!!!

8. hecusmo

hecusmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, como resumiendo

Mido 1,77
    Entrepierna 81
    Codo-dedo corazón 48

Y los tamaños del cuadro, según la web son

Tamaño 49 52 54 56
    Seat-Tube Length, B-B Center to Top 460mm 480mm 500mm 520mm
    Top-Tube Length, Horizontal 522mm 537mm 548mm 565mm

Creo que me toca una 54 por narices, no?

9. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas me quiero adjudicar una litening!! mido 1,69 y 82 de entrepierna!! actualmente tengo una BH con medidas de tubo horizontal de 55cm potencia de 100mm y manillar compact con 75mm avance!! ademas no soy muy flexible que digamos!! y la verdad es que voy largo! se me carga mucho el cuello!!! pienso que mi talla seria en la litening una 53 que es 53cm de tubo horizontal!! pienso que con una potencia de 90mm y manillar compact de 75mm de avance ire comodo!! son 3cm menos que mi bici actual(entre cuadro y potencia)!!..¿como lo veis? ¿que talla me recomendais?

10. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    para 1.77, tu talla es la 54, o si acaso la 53. todo depende. Los profesionales suelen llevar una talla menos, porque les gusta llevar potencia larga y tija con mucho retraso, y a mi también me gusta, pero lo que es tu talla, mucho mejor la 54, y le pones una potencia más normal y tija lo mismo, así tendrás una bici más estable en bajadas.

11. casares

casares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.80 y 83 de entrepierna y llevo un 54..... le he subido un poco mas la tija y perfecto............

12. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Normal que te duela el cuello!!! Tienes que ir estiradisimo, amigo.
    Por lo que veo, tienes las piernas largas para tu altura, porque yo con 1.73 tengo 76cm de pierna, y llevo un cuadro de la talla 49, con una potencia de 13cm, y 13cm de tija fuera.
    Con esos datos que pones, una talla 50 ó 51, date cuenta, que al tener las patas largas para tu altura, obviamente, el tronco es mas corto, te pasa lo contrario que a mi. Un tubo horizontal de 55cm es una barbaridad para ti. Que sepas que hay potencias de hasta 5cm de longitud, por si quieres arreglar el desfase de talla que tienes: http://www.sjscycles.co.uk/shimano-pro-plt-1-1-8-inch-ahead-stem-+-10-deg-318mm-clamp-prod21333/

13. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Talla 50 oh 51 ¿pero de tubo horizontal oh de vertical?

14. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ahora lo que llaman una 50, dependiendo del slooping del cuadro, puede equivaler a 46/48cm verticales x 52cm horizontales.

15. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No lo tengo tan claro. Como te decía el otro día con 48 te corresponde de tubo horizontal 54.3cm, por tanto estás entre la 52 y la 54. Si cojes la 54 es probable que vayas un poco largo y entonces te puede pasar como a mí que he tenido que poner una potencia de 9cm. Si cojes la 52 con una potencia de 10 irás igual y la bici creo que se maneja algo mejor.
    Respecto a la entrepierna me suena raro con con 1.77 de estatura sólo tengas 81, pero si es así entonces mejor para que cojas la 52 y no la 54.
    Además, como siempre ante una duda razonable yo cogería la pequeña.
    ¡Ojala gente experta com Serpal etc, opinen antes que te la compres! Sólo una cosa tengo claro y es que no me cogería una 54 hasta probar una 52.
    Ya me contarás que haces al final, por curiosidad. Saludos.

16. hecusmo

hecusmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Muchas gracias! La historia es que la que he "probado" es la 52 y no la 54, que se supone que la tendrían que pedir. Pero sobre todo el problema es que nunca he montado de verdad en una de carretera, y por tanto no sé las sensaciones que tendré una vez que esté de ruta. Y en la tienda no conseguiré hacerme una idea... En fin, ya os contaré.

17. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, entonces ya puedes ver como te queda esa 52. Yo lo que no entiendo es ¿por qué el vendor no te aconseja al verte montado en ella? Le debería dar igual vender una 52 que una 54 y siempre se ganría un cliente satisfecho ¿no?

Compartir esta página