Buenas, haber si alguien me puede ayudar con una duda sobre la talla de un cuadro: me estoy mirando una specialized venge y tengo serias dudas sobre la talla del cuadro a elegir, unos me dicen que una 56 y otros una 58, ya que según las tablas de specialized estoy justo entre las dos, en mi actual bici llevo el sillin a 79cm y a 55,5 al centro del manillar con una potencia de 80cm, haber si me podeis aclarar algo, gracias.
Si mides 1'83 la talla una 56. Yo mido lo mismo ( soy mas patilargo ) y he probado la tarmac que tiene la misma geometría y me va perfecta con una potencia de 10.
yo mi experiencia es que tires a talla pequeña, salvo que tengas mucha elasticidad y te guste ir muy racing
lo que no quiero es meter muchos espaciadores, lo que voy a hacer es comparar con mi cuadro y haber cual se aproxima mas, la verdad es que en la mia voy en posición racing +/- y voy bien, no se ya vere lo que hago
56....y mas si vas a 55, 5 de sillín-manillar (bastante recogido) Otra cosa es el tema de los espaciadores y las geometrías optimas para cada uno.
esto de las geometrias es un rollo, de un cuadro a otro hay bastante diferencia siendo de las mismas tallas y luego que sea racing que no , etc.. por eso pregunto tanto, pq ya me toco vender un cuadro nuevo por ser talla pequeña y es lo que quiero evitar
Con el 56 no creo que tengas que poner espaciador alguno y si pones es de poco (1cm como mucho ) y mas si vas agachado. Creo que es tu talla, la 58 se va de largo demasiado.
yo creo que la 56 me puede valer. una cosa, la tapa de dirección cuanto levanta, por hacerme una idea
muy buenas amigos me gustaría me echarais una mano para elegir mi talla para una venge, mido 1,84 y 87 de entrepierna, tengo una tarmac en talla 56, me han dejado probar una venge talla 56 con potencia de 140 y veia la tija muy alta , iba muy estirado y llevaba espaciadores 4cm me la veia un poco pequeña, me iria bien la 58 con potencia de 100 o la 56 con 120 según tablas estoy en medio tirando pa arriba, la tarmac que llevo tengo el sillín a 78 y potencia de 120, muchas gracias
como tenia mas dudas que otra cosa, al final me fui al biomecanico, y despues de medirme de arriba a abajo me ha aconsejado la talla 58, ya que con relacion a la bici que llevo actualmente es la que mas se acerca y con la que voy bien, me ha dicho que con una 56 tendria que añadir mucho espaciador y poner una potencia muy larga, de todas maneras ya ire comentando en el foro