Teniendo mi media en hombros, de hueso a hueso acromiun, una medida de 40 cm clavado, que manillar debería usar?? Ya que me dijo uno ayer que menos de 42 es peligroso y tal, pero claro, tampoco creo que sea bueno llevar uno mayor. Si alguno me pudierais aconsejar os lo agradecería. Un saludo
ahora de cuanto lo llevas? quieres cambiar de anchura por algo? yo nunca me he medido el ancho de hombros y llevo uno de 44 c-c desde hace mas de 20 años, voy muy comodo con el menos de 42 peligroso? entonces por que los fabrican mas pequeños?
Hombre, peligroso se refiere a que cuanto más pequño es más inestable, igual que fabrican potencias pequeñas. Yo siempre he llevado de 40, nunca me sentí inestable ni nada Parecido, quizá estaba hecho a esa medida, per la bici que he comprado lleva 44 y me noto que voy abriendo los hombros cuando me agarro lógicamente a las manetas.
pues ponte uno de 40......los mides de centro a centro? o exterior-exterior? una curiosidad, e Pro Adam Hansen lo lleva de 38
Cuando monté la bici nueva en la tienda me dijeron que con una manillar de 40 irías bastante bien, y no se equivocó, pero me sentía que iba muy cerrado de hombros, aparte que quería cambiarlo por uno mate y carbono, y monté uno de 44, me está costando un poco acostumbrarme pero voy bastante cómodo, sobretodo cuando voy apoyado en la horizontal, tengo más movimiento y al agarrar las manetas se nota también mejoría. Pero al final es con lo que uno vaya cómodo.
Mido 1,76 y use siempre de 42, ahora hace ya año y medio llevo uno de 38 arriba y 40 abajo y no he notado nada peligroso o raro. Si sabia que la bici iva a cambiar algo en los giros pero como soy de ir cogido abajo en las zonas tecnicas, bajadas o cuando voy en peloton pues no me ha supuesto algo negativo o radical para tener que volver a 42 arriba y abajo. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo pasé de 42 arriba a 38 y se notaba una barbaridad...más cerrado-aero en posición, pero cuando me ponía de pie me faltaba manillar y agarrado arriba igual. Pd...todos los manillares van de menos a más, de 42 arriba y abajo no hay O eso creo.
Yo creo que un 44 es demasiado. Llevarás los hombros muy abiertos y eso penaliza en aerodinámica. Yo siempre llevo un 42. Una vez puse uno de 44 y parecía que llevaba un tractor. Si hasta ahora llevabas uno de 40, y quieres probar uno más ancho, pon un 42, no un 44.
Adam Hansen discrepa totalmente Ponte uno de 40 sin miedo, es tu medida. Solo asegúrate de que sean 40 en los escaladores. PD: @carter No todos se ensanchan en las puntas con respecto a los escaladores. Tengo un Ritchey en alu y un EC90 en carbono y ambos miden 42 arriba y abajo. En cualquier caso es un buen apunte.
Yo no sé cuánto me miden los hombros, pero vamos, llevo 3 años con manillares de 40, y estos últimos meses por X motivos llevo uno de 44, y no te creas que voy incómodo. Es solo cuestión de costumbre. En ciclocross o en mtb los mismos que en la de carretera tienen a lo mejor un manillar de 40 luego en sus mtb o cx llevan manillares obviamente más anchos. El próximo que lleve tengo claro que será un 42.
Yo el que quiero es el Pro plt, el más ergonómico del mercado e incluso un poco plano arriba para mejor agarre, no es el más ligero pero si el más cómodo. Miraré como dices a ver si ancha más abajo ya que tengo el mismo ahora puesto en 44. Gracias
También al pasar de un manillar estrecho a uno ancho debes ir ligeramente más estirado. Ten en cuenta abres el "triángulo" que forma tu cuello y las muñecas. Es algo leve pero ocurre. Yo pasé de 42 á 40 y genial. Ahora veo las bicis con manillares anchos como cabras locas
Pero la medida de dónde? Porque cuando compras un manillar hablan de 42 por ej y es abajo, cuando en realidad se va mucho más rato agarrado a las manetas y ahí suele medir 2cm menos....por lo que sería de 40 ...al menos lo entiendo así
Es igual si es más ancho es más ancho en todas las medidas. Los manillares que yo he comprado la medida de ancho es a eje de exterior a exterior de la parte alta. Yo voy casi 95% arriba dado que abajo no me gusta en absoluto y soy de manos pequeñas, por lo que frenar y cambiar en posición inferior me cuesta.