Un saludo a todos, tengo una duda y espero que me la podais resolver, la cuestion es la siguiente me he comprado una orbea lanza y segun el de la tienda mi talla es la 18 pero hoy e estado con un colega que tiene otra parecida y dice que mi talla es la 16 ¿ que opinais vosotros ? A mi altura es 171 cm, muchas gracias por vuestras respuestas
Hola. Me gustaría comentar un problema parecido. Hace mes y medio compré una Orbea Raptor del 2009 en el Forum Sport de la talla 20; mido 1.81 con 84cm de entrepierna. El caso es que tras las dos primeras salidas (cortas y para probar) acabé con dolores de espalda. Empecé a buscar información sobre tallas y a medir mi bicicleta, resultando que a pesar de que sea una talla 20 (a priori grande para mi), no tiene más de 480 cm de centro a tubo y 430 de centro a centro, algo que me viene como un guante, además puesto sobre el cuadro me sobran los 5 o 6 cm de rigor hasta mi entrepierna. ¿Sabeis si este modelo, exclusivo del forum sport, tiene un cuadro diferente al ALU que talle menos? el modelo de este año viene catalogado con el ALU, con medida de 508 de centro a tope y el del año pasado creo que era 495, pero mi cuadro es aun mas pequeño. Yo al principio no me encuentro incómodo sobre la bicicleta, es a partir de una hora o así cuando noté las molestias, además llevaba mucho tiempo sin coger una bici, además de arrastrar alguna pequeña molestia de espalda y es la primera bici "seria" que tengo. ¿Puede ser problema de no estar acostumbrado a potencias largas? (la mia es de 110mm para una cuadro que me queda justo o algo grande, y ademas la tija tiene 2 0 3 cm de retraso y creo que no consigo tener bien la plomada con el sillin en su posición más avanzada). Unos ciclistas muy amables a los que paré para consultar no me dijeron que la vieran grande y la llevé a la tienda dentro del plazo para cambiarla y me dijeron lo mismo, que es cuestión de costumbre. ¿Qué opinais?
Buenas noches Yanero Mido 1.71 como tu.Yo tenia una Zascar en 16. En carreras largas me terminaba doliendo la espalda, pero para circuitos tecnicos iba de miedo. Luego compre un cuadro Merida magnesium en 18. Mucho mejor, mas comoda y en bajadas rapidas ya no me quedo atras.....en las subidas si , aunque eso no es culpa de la talla de la bici. En resumen, estamos entre medias, pide la bici a alguien y prueba una 16 a ver que tal.
Yo también tengo una Orbea talla 18, y mido 1´77. La verdad es que la encuentro un pelo corta de tubo horizontal, ya que estoy acostumbrado a bicis más largas, como las de Trek o Marín, pero la siguiente talla se me pasaba de larga. A mi entender una 16 quizás sería muy pequeña para tí, aunque lo mejor sería que la probases. Si quieres una buena orientación prueba en Fit Calculator - Competitive Cyclist
Yo tengo una Orbea y mido 1,70 y llevo la talla 18, sin duda es tu talla, la talla 16 es para 1,65 más o menos.
Hola: Yo acabo de comprarme una enigma y es la talla 20 midiendo 1,83,esta talla es a partir de 1,80,la tuya creo que mejor sera la 18 por que sino la 16 llevaras sillin a tope.
yo trabajo vendiendo bicis, en contcreto orbea entre otras. Tu talla sin duda una 18, estas en la medida
Mido 1.72 y talla 18, no lo pienses más, esa es la tuya sin dudarlo. Con la 16 tendrás buena maniobrabilidad, a lo mejor a la larga te encuentras que la ves algo pequeña. La 20 ni la mires.
Mido 1,72 y tengo una ORBEA Satellite de la talla 18. La tengo hace ya un año y ni dolores de espalda ni nada parecido. Por ello creo que esa es la talla correcta para ti.
La sherpa talla 18 y mido 1,80 y muy bien sin problemas sillin subido un poco mas de la cuenta y perfecto.Un saludo