Pues eso no se nada de carretera(hago mtb) y voy a comprarme una para iniciarme y entrenar,mido 185 y 82 de entre pierna........... La bici es una Cube,¿que tal como marca?
Pienso que deveria ser 58, pero puede que de ir corto en la MTB te venga mejor la 56. Mirate las medidas que llevas en la MTB y las intentas plasmar en la de carretera, mas o menos...
Eso es como comprarte unos zapatos. En unas marcas llevarás un 45, en otras un 46... Además, en la bici hay a quien le gusta ir las estirado, a otros más encogidos... Mi consejo es que te la pruebes antes de comprar, que luego vienen los disgustos. De todas formas en la página de canyon tienes un programita que te calcula la talla en función de algunos parámetros (peso, entrepierna, brazos...), si no es un inconveniente que esté en inglés! Así a ojímetro supongo que la 58 estará más cerca de ser tu talla.
Si la medida de 82 de entrepierna la hiciste bien, deberias usar una 0.65x82 = 53.3, vamos que tendrias que estar entre una 53 y una 54. La altura de la parte de arriba del sillin serian 82x0.885 = 72.5 cm. Como siempre la gente dice que esteticamente es mas guapo llevar el culo mas arriba, pero yo te cuento mi experiencia, cuando empece en esto no dejaban de dolerme las rodillas y la espalda. Asi que decidi dejarme de cuentos y de cuidar la estetica, y poner las cosas donde tienen que estar. Mido 1.89 y tengo 87 de entrepierna. Haciendo calculos una 56.5 asi que mi talla es una 56. Bien, aun asi yo llevo una 55 por que en look tallan de dos en dos y la otra opcion seria la 57. De todas formas siempre se puede jugar un poco con las medias, pero yo no te recomiendo que te excedas en mas de centimetro y medio para arriba o para abajo respecto de la tuya. Yo por ejemplo deberia llevar el sillin a 77cm del eje pedalier y lo llevo a 78 y una potencia de 12cm. Espero haberte ayudado.
Yo cambio el cuadro el mes que viene, mido 183 y 84 de entrepierna. con esta medidas podría llevar una 54 ó 56. Ante la duda yo voy a cojer la mas pequeña y luego jugaré con potencia y la tija. siempre es mas facil corregir hacia arriba q al reves. Saludos. Ah, mi cuadro será un MENDIZ RADIUS.
Yo mido 180, con 84 de pata y llevo una 53. Mi primer cuadro fue una 56 y lo que consegui con eso es machacarme la esplada.
***** que medida mas raras llevais. 1,89 talla 55??? 1,80 talla 53??? Eso si que es tirar por lo bajo ehh. Yo con 1,84 he pasado de 58 a 56, y por el tema de ir acoplado en triatlon. Ahora con una Cervelo Soloist Carbon talla 56 potencia de 110 y el sillin un poco echado para atras. Y no es que tenga mucha entrepierna... aunque la novia no se queja....
Yo mido 1.75 y use por 2 anos una 56, me adapte con un asiento largo corrido hacia el frente y una potencia corta de 75mm, ahora ya corregi y tengo una 52, la posicion es casi igual pero esteticametne se ve mucho mejor. Para 1.85 al ojo una 56 parece ser buena opcion.
No has hablado de marca de cuadro o si al menos tiene o no slooping. Lo digo porque dependiendo del slooping la medida cambia bastante. Yo mido 1,79 y mi actual bici GOKA tiene slooping. La talla de mi bici es la es 56, y una 54 de este cuadro es bastante pequeña. No me imagino a alguien de 1,85 montado en mi bici. Supongo que tendría que llevar la tija muy salida y poner una potencia extra-larga. En cambio en un cuadro sin slooping la medida 56 puede ser mucho más pequeña. Hay fabricantes que miden sus cuadros tomando como referencia la horizontal imaginaria trazada desde la pipa, en lugar de la longitud del tubo vertical. Pero creo que no es muy habitual. Lo mejor es verlo y probarlo.
yo mido 1.85 como tu y llevo una 58 (ditec),creo que es mi talla pero una 56 tambien me serviria si quisiera ir mas "racing" ya me entiendes,aunque para mi uso globeril creo que una posicion mas relajada es mejor.Prefiero comodidad que arañar unas decimas al reloj y tener mejor aerodinamica. un saludo.
Te pongo el enlace a una foto de la bici. A mí me parece que tiene poco slooping. Deberías probártela, pero sin más datos yo diría que talla 58. Pero tampoco soy ningún experto. El problema de equivocarse con la talla está más en la longitud de la bici que en la altura del tubo vertical. La altura se corrige con la tija del sillín, pero la longitud tiene peor solución (longitud potencia y carriles del sillín). Ademas si eres muy grande, se supone que la bici tendrá también una mayor distancia entre ejes para compensar la estabilidad.
Efectivamente para mi la 55 es una talla pequeña, pero como ya dije, mi bici no la habia en 56, y antes de escoger una 57 preferi coger la pequeña con una potencia mas larga (12cm). Cuadro mas pequeño, tambien mas rigido. Pero tambien te digo que compañeros mios mas bajos que yo, gastan una 58 y no les sobra nada. Por supuesto son todo patas, jeje.
La verdad es que las tablas que ponen de geometrias para esa bici son un poco raras http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/AGREE-GTC-PRO_id_21037_.htm#anker la talla 53 tiene el tubo horizontal virtual de 53.5, la talla 56 es de 54.5 y la 58 es de 56cm. Al tener slooping yo que tu me fiaria mas de esa medida. Es decir escogeria segun esos 53.5, 54.5 o 56cm.
lo mejor es que te la pruebes... yo mido 1.85 y en mi antigua Orbea llevaba una 58, ahora en mi nueva scott llevo una talla L que equivale a una 56 y me va perfecta
mi consejo es que busques la manera de probarla, yo me acabo de comprar una look, mido 178 y tengo 83 de entrepiernas. Estoy entre la 53 y la 55. Todo el mundo me aconsejo la pequeña. Quiza es la falta de costumbre, pero no acabo de ir comodo. Me he dado un tiempo y quiza cambiare de talla. Pruebala antes!
Con este enlace se te pueden quedar las ideas claras. http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm