Hola a todos, recientemente he adquirido una bicicleta de piñón fijo y estoy muy contento con ella, pero me gustaría sacarle más partido. Mi idea es usar este post para compartir nuestras experiencias, consejos y trucos dirigidos a usuarios de bicicletas de piñón fijo. Llevo un rato practicando el trackstand en la terraza y algo voy mejorando pero me falta bastante para parar en un semáforo con los pies en los calapiés con confianza. Otra de las técnicas que me gustaría aprender es a hacer el skid, pero de momento no he tenido ningún avance en ese sentido. Ya se ha hablado en otro post, relacionando la facilidad de hacerlo con el desarrollo usado. Yo llevo un 46x16. Por supuesto, también me gustaría hablar de trucos como tal, barspin, keo spin, etc... A ver qué os parece. Saludos.
+1 Yo no he intentao los Skids poniendo la huevada a la altura de la potencia desde que reinventé el clasico bocata rodilla-muslo, pero con la bici... simplemente levanto el culo del sillin para que la rueda trasera no sufra mis 85 kilos, pero como tu dices influyen muchas mas cosas. A mi me empezaron a salir con cierta facilidad a raiz de poner straps y cambiar la Kenda trasera por una Continental Super-sport. El trackstand lo llevo como tu, en el pasillo de casa de **** madre, en la calle no me fio y me suelo agarrar a algun pivote...
Yo de momento sigo buscando el lugar ideal para que me salgan los skids más fácilmente, porque aquí casi todo es carril bici o adoquín y no es lo más apropiado para que deslice la rueda, además hace días que no llueve, jejeje. Empezaré como dices tú, levantando el culo y quizás adelantándome un poco, aunque mis cubiertas puede que no ayuden. Además tengo que hincharlas que acabo de ver que están un pelín bajas. Ya os contaré mis progresos. Saludos.
Eso del suelo mojado es ser todo un cheater! Sabes otro truco? Un paseo en bici pedo, despues de unas cuantas birras...piensas menos las cosas y vas mas a saco
Los trackstands se van aprendiendo "solos". Por lo menos a mí es lo que me ocurre. Antes no duraba nada, pero ahora cada día aguanto más y la única práctica que tengo es de cuando tengo que parar en algún semáforo y no hay nada cerca donde apoyarse.
yo igual, los trackstand con apoyo, si no, no soy capaz....he logrado estar bastante tiempo e incluso sin manos pero es que no tengo ni idea de como hacerlo sin partir de la posicion de equilibro que te ofrece el apoyo...
Buenos consejos extraidos de http://www.foromtb.com/showthread.php?626089-Lecciones-basicas-sobre-fixies.
Sacarla siempre que puedas y tener cubiertas a mano en casa siempre, yo las destrozo, por cierto he descubierto un desarrolo que te da 16 skid patches y 32 si eres ambidiestro, (redoble de tambores)...... 39x16! El track stand, creo que sin calas es imposible. Practicalo siempre que puedas, yo lo hago en semaforos, para mirar escaparates, mirar las olas, mirar .... Sin manos, mola mas pero yo aguanto mucho menos ajaj Andar hacia atras, mientras andas, parate por completo sin derrapar y pedalea al reves, sale. En parado, para aprender, pies fuera de las calas(te salvara de caidas tontas) y dale hacia atras. Puedes ir a velocidad moderada, contra una pared, y aprovechar el rebote para dar la marcha atras. Pequeñas cuestas con poca inclinacion te ayudaran. Barspin, antes de probar a hacerlo comprueba que tu bici te lo permite no vayas a tragar suelo. Subir bordillos, aprende a saltar, si aprovechas que llevas los pies unidos a los pedales mucho mejor. Bajar bordillos, la tecnica de siempre, levanta de alante. Creo que no olvido nada ajaj
Como quieras sentirte...se pueden hacer cosas...simplemete va a costar mas esfuerzo, lo cual es una tonteria. Eterno devate este, como las create. jejejeje
Video-tutorial sobre el Keo Spin. Eso sí, no tengo narices a sacármelo... http://www.youtube.com/watch?v=gvRLGzcDj8k Saludos
Bueno, yo de momento dejo el Keo para otro día, pero el track stand se me va dando mejor. Al menos en casa, jajaja. A ver si esta semana lo pongo en práctica, aunque no creo que el viernes me voy a Berlin; por cierto, ¿alguna sugerencia fixera en esa ciudad? Saludos.
Cualquier plato que lleve numero primo te da el mismo numero de Skid patches que el piñon que lleves!!! (x2 si frenas con ambas piernas) Yo llevaba siempre 41x18, y esta tarde le he metido un 41x16.. pa empezar a volar un poco mas!.. Sobre los trucos... Trackstand, me hago bastante (aguanto un semaforo en Rojo).. Caballito, ya le tengo el putno cojido, sueltas la mano izquierda, la pones para atras para hacer contrapeso y palante.. Keo... me sale 180º de ahi no paso.. y creo que poco mas.. algun barspin he hecho pero me dan grima.. y como lei por ahi alguna vez.... El mejor truco que se puede hacer con una bicicleta de piñon fijo.. es IR RAPIDO
Siguiendo con el tema desarrollos, esta tarde monte un 30x15 para hacer caballitos mas facilmente, no me duro ni 15 minutos, el plato estallo y doblo! Vuelvo a montar 39x15 otra desgracia, me rompe un diente del plato, tengo un 42 en casa pero FFFUUU no me coincide el BCD, monto un 50x15 (si, como el programa de sobera ajajaaj) Corro como un gamo, y cuesta un huevo pararlo... Que mejor truco que correr como un misil sin esfuerzo ajajaja