Me gustaría que entre todos aportasemos un pequeño grano de arena y resumieramos nuestras experiencias, que técnicas o como debemos posicionarnos para realizar un buen descenso en función de la dificultad del circuito. Enlaces, videos, fotos y gente que haya asistido a seminarios serán bien recibidos y nos ayudará a todos dentro de nuestras posibilidades a mejorar poniendolo en práctica.
ajajajaj...mi teoria es kitar los frenos y k sea lo k dios kiera... enga aver si vemos los trukillos de cada uno y nos pasamos a lo pro.
yo, sigo la misma trazada que el que tengo delante, si no pues buscar el camino mas limpio, tocar los frenos, intentando no perder agarre y adaptarte al terreno a lo 4x(aunque tengas doble)
cuando llegues abajo, toca el disco... si est frio as bajao bien, si esta ardiendo, te quemaras como yo y escuece mucho pd: un DH es en bajada no es subida jajjajaajajajajaj
cada biker tiene una manera de montar, unas manias, que pueden ser buenas o malas, buenas para el y para los demas, o que las prueba otro y se mata, pienso que lo mejor en este tipo de cosas es preguntar a alguien que sepa mas que tu, por ejemplo a mi me han alludado mucho en la entrada de peraltes, preguntaba y me decian, tu fijate en este, pop y veia por donde entraba, etc, nose esque es muy dificil de explicar, frenar antes de entrar en un peralte, no en el.
Lo de soltar los frenos no es broma. Ir rapido cansa menos que ir frenando... y como ha dicho rumy rider, no frenar en ninguna curva, si no antes.
Ya claro, pero la ***** si eres un novato puede ser inminente, ahí es donde entra el fator mental a la hora de bajar, concentrarte, bajar con mucho flow y que tu domines no lo contrario, no ponerte rígido ni tenso. Y el freno tocarle donde hay que hacerlo, pero por instinto pasa lo mismo que con el coche en una situación de riesgo, parar.
No Perder Inercias Y No Quedarte Clavado En Algun Tramo , Es Mejor Ir A Una Velocidad Constante Sin Matarte Que Estar Acelerando Y Frenando Constantemente , Llegas Pasado Y Sales A Golpe De Pedal , Con Lo Que Te Cansas Mas Y Haces Peor Tiempo Conocer Muy Bien El Circuito , Como Dicen Por Ahi , Cuanto Menos Tocas El Freno , Menos Te Cansas Y Mejor Llegas Al Final Del Circuito
Una cosa que a mi me apasiona de este deporte es que no siempre el camino que escojen todos es el mas rapido, a veces eres el unico que ve una trazada o una forma de pasar una zona. El Pummiping te ayudara mucho a no cansarte y mantener la velocidad o incluso acelerar sin dar pedales. Luego hay otras modalidades que te ayudaran muchisimo a bajar, saltar en campillo es de lo mejor para esto ya que a la hora de saltar piedras o improvisar te da mucha seguridad para caer justo donde quieres y como quieres. Fijandote en como bajan los demas se aprende mucho, hasta los mismos top 10 de la WC los veras mirando a los mas malos bajar, hasta el que tu creas que es muy malo puede enseñarte algo. Pero lo mejor es divertirte en cada bajada y no intentar aprender de un dia para otro sino poco a poco.
yo no se pero me metido unas cuantas ******* en curvas porque echaba el peso muy atras y perdia grip con la delantera y ya echando el cuerpo alante mas o menos no me ha vuelto a pasar
para coger las curva tienes que frenar antes de entrar en ella y si por cualquier cosa tuvieses que frenar en ella para rectificar o lo que sea siempre con el de atras al entrar tienes que agacharte flexionando las piernas y echando el peso alante y cuando salgas de la curva le metes un tiron a la bici y te pones otra vez recto
yo tengo un problema. Cuando cojo un bote en una bajada ( bote de madera en este caso ) suelo caer muy levantado cm si estuviera hacido un cavallito, incluso alguna vez cn la sensacion de que me iva a caer hacia detras. 1 saludo1!!!
no podriaais daar consejos 1poko maas 'consejos' xDD porke creo ke lo ke estais diciendo lo sabemos tanto el xaval del blog komo yo.... yo sinceramente pienso ke esto requieree mucha practica y estoi de acuerrdo kon muchaas de vuestras opiniones... pero yo creo ke lo ke kiere el es 1consejo como para mejorar la rapidez y el estilo a la vez descendiendo! 1 saludoo xavalees =P
como ya dicen por ay arriba! -Es mejor en algunos tramos no ir a "saco" i luego tener que frenar fuerte, porque te quedas muy clavado. -Frenar antes de la curva, mas vale entrar lento y salir dando pedales que entrar pasado y salir sin poder dar pedales. -En las curvas pon el cuerpo hacia adelante para carar todo el peso en la rueda delantera y asi evitar que patine. espero aver aportado algo salu2!