Técnica de descenso

Tema en 'General' iniciado por arume, 19 Oct 2015.

  1. arume

    arume Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! No suelo escribir pero suelo leer bastante el foro.

    Yo tengo una bici rigida de 26 que tengo montada con una geometria muy rallye. Manillar plano y bajo respecto al asiento.
    Mi problema es que en las bajadas con mucha pendiente me da miedo atrasar el culo hasta quedar encima de la rueda trasera. Compensaria subir el manillar o poner uno de doble altura para ganar en comodidad o entrenariais mas la tecnica para quitar el miedo?
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo tambien estoy en las mismas y me defiendo en bajadas complicadas.
    no se asta que punto de dificultad pretendes tirarte,pero cualquier trialera que te puedas encontrar en una marcha o carrera deberias de poder afrontarla sin problema.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chicarela

    chicarela Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    76
    Tambien puedes poner una tija telescopica,mano de santo oye.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    633
    Lo primero que tienes que hacer, tengas o no tija telescópica, es bajar el sillín lo máximo que puedas en las bajadas, supongo que ya lo haces. Entonces si no vas a cambiar horquilla, solo te queda jugar con la posición del manillar: cuanto más alto sea el manillar y cuanto más corta sea la potencia más seguro vas a bajar, pero tampoco debes pasarte por que lo que ganes en seguridad bajando lo vas a perder en comodidad subiendo. Se trata de que busques la configuración más adecuada para lo que quieras hacer.
    Lo más facil y barato es buscarte un manillar de doble altura y/o una potencia mas corta y con algo de elevación, e ir probando.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Lo primero es bajar el sillín. Potencia más corta y manillar de doble altura te facilitarán algo (bastante) las bajadas y perderás algo (poco) en las subidas.
     

  6. magl1

    magl1 Miembro

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi compañero de fatigas siempre baja el asiento antes de empezar a bajar.Le da más seguridad y dice que domina mucho mejor.Yo no bajo sillin y saco culo como un poseso y me va bien...Depende de las trialeras que cojas,Para desniveles importantes(yo no los hago )habrá alguna técnica más depurada
    Un saludo
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El culo se saca casi siempre, pero si el sillín está ahí, va a ser más dificil echarse atrás.
     
  8. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Tija pija y te olvidas para siempre...una vez la tienes,solo te preguntaras una cosa "como es posible que haya vivido todo este tiempo sin ella"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    La tija telescópica va muy bien, pero antes sin ella íbamos también por todos sitios.

    Hay un post de técnica para bajadas, muy recomendable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
  11. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo bajo todo tipo de trialeras con bici de rally con el sillin mas alto que el manillar y sin bajar el sillín, como se ha hecho toda la vida. Es cuestión de practica, pero si vas inseguro baja el sillin para ir aprendiendo y si no te adaptas tija telescópica, porque en una ruta ir subiendo y bajando constantemente el sillin a mano es un coñazo.
     
  12. motta_xixon

    motta_xixon Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo cuando voi con mis colegas k llevan dobles y bajamos x trialeras lo primero k hago es bajar el sillin hasta abajo del todo,te da muchisima mas confianza y es muy sencillo echar el culete hacia atras.Un saludo
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Es mas cómodo, pero solo si te vas a encontrar una o dos trialeras largas en toda la ruta. Si vas por zonas con muchos cambios y trialeras de unis cientos de metros, pero muchas en una misma salida te vas a pasar toda la mañana subiendo y bajando sillines. Además si llevas tija de carbono o cuadro de carbono que se supone que hay que apretar con dinamometrica ya apaga y vámonos. Por eso digo que lo mejor es o tija pija o técnica.
     
  14. motta_xixon

    motta_xixon Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tienes toda la razon, yo ese problema no lo tengo pk mi bicicleta es mas bien de calidad baja asi k solo tengo k abrir el cierre rapido y bajarlo del todo, no sabia k esas tijas van apretadas con dinamometrica entonces si k es un problema, nada ahorrar un pokito y comprarse una tija pija aunk sea de las mas baratas. Un saludo
     
  15. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.129
    Me Gusta recibidos:
    298
    Los expertos dicen que se baje o no se baje el sillín hay que llevar el culo en pompa siempre
     
  16. arume

    arume Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos.

    Lo de andar bajando el sillín descartado y la tija pija igual algún día. La duda era si un manillar de doble altura me daría esa confianza para echar el cuerpo hacia atrás, al final serian solo unos centímetros.

    De momento voy a intentar mejorar mi técnica y ver si poco a poco voy cogiendo más confianza. Saludos.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    A ver, yo voy con manillar de 58 y potencia de 100 (me corresponde potencia de 80) y no me atrevo a tirarle a saltos muy básicos. Tengo el centro de gravedad tan adelantado que en una chincheta puedo currarme un invertido sin proponermelo.

    Si pones manillar de doble altura vas a notar el cambio seguro. Te dará más seguridad bajando.
     
  18. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    110
    por supuesto que notarás el manillar de doble altura (66-68 cm) y una potencia de unos 9 cm, y si le pones una suspensión mucho mejor. Saludos
     

Compartir esta página