SUSTO: Reventón rueda trasera. ¿Es normal?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por car1999los, 5 Sep 2010.

1. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola,
    Hoy, volviendo a casa después de hacer un poco de campo, en carretera perfectamente asfaltado, he oido un "¡PUM!" y ... susto: la cámara de la rueda de atrás ha reventado. Iría a unos 30 km/h, en ligera cuesta abajo, y parar la bici ha sido complicado porque la trasera, sin adherencia alguna, se movía para todos los lados. Afortunadamente no había coches. Cuando he parado, he visto un boquete de 1 centímetro en la cámara. No he visto clavo ni nada que lo haya podido provocar. La cubierta se ha rajado porque la llanta ha rodado sobre ella.

La cámara era nueva, marca Continental, y no tenía más de 30 km.

Mi pregunta es: ¿Es normal que revienten las cámaras o puede que fuera un defecto? La llevaba a unos 3-3,5 kilos de presión. Yo he pinchado unas cuantas veces y siempre ha sido un desonflado más progresivo. Es bastante j...do encontarte de repente sin adherencia alguna. Me ha dejado bastante preocupado porque, si hubiera sido unos metros más adelante, habría sido a unos 50 km/h y la cosa hubiera sido bastante más seria.

Salu2

2. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****... qué raro, menos mal que no te ha pasado nada

3. dracbike

dracbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi lo que me pasó una vez es que se me hizo una rajita en el lateral de la cubierta por donde asomaba la cámara y al rozar con las pastillas llegó a explotar, mas o menos lo que tu has comentado, cambié la cámara pero no me di cuenta de la rajita y al cabo de 3 Km. otra vez se petó la cámara, entonces como me mosquee tanto revisé en detalle la cubierta y es cuando vi la rajita.

Afortunadamente llevaba una cajita de parches y pude arreglar in-situ una de las cámaras y poner un parche por la cara interna de la cubierta de manera provisional, esto me pasó en León cuando estaba haciendo el camino de Santiago.

Si como dices la cubierta está rajada, posiblemente una de las rajas se haya hecho antes del pinchazo.

Este es un truquillo, desde entonces, siempre que hago alguna ruta cicloturista meto en cada una de las ruedas, entre la cámara y la cubierta, un trozo de unos 10 cm. de un cinturón de seguridad viejo, en previsión de que esto me pueda pasar a 100 Km. de ninguna parte.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Un truco similar, pero bastante más simple en cuanto a material, es recortar pequeños trozos más o menos largos de una cubierta vieja de carretera. De esta forma, si haces una raja en la cubierta, metes un trozo de estos entre la cubierta y la cámara, justo para tapar la raja. Va muy bien.

Una cubierta vieja de carretera es más fácil de encontrar que un cinturón viejo de seguridad.

Saludos.

5. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Lo de la raja en la cubierta lo sufrí hace años y puede ser causa de reventón.

Ayer, la cubierta estaba en buen estado y no estaba deteriorada. Por eso quiero pensar que pudo ser un defecto de la cámara.

6. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente sera defecto de la camara que ha reventado, por suerte no te paso nada

7. avenocturna

avenocturna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se lo comentaste al de la tienda que te la vendio,tambien pudo ser que al ir la rueda muy hinchada y pinchar se provoco que reventara por la presion,date cuenta que con el calor la presion aumenta

• Útil Útil x 1
  8. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Muy raro.... a lo mejor estaba defectuosa la camara.... porque con 3,5 kilos no explota una camara.... usa el truquillo de dracbike que parece guay... :D

9. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Puedes ser que colocases mal la cámara y te la mordiese la llanta contra alguna piedra?
    A mi me paso hace poco, justo despues de una bajada fuerte con bastante piedras de las gordas, oí "flop, flop, flop" y ya tenía 0 de aire, desmonté e igual que tú, un mordisco a la cámara de un centímetro, por la posición parecía que la había mordido la llanta. Me extraño, porque hacía 400km que no desmontaba la cubierta, pero si tu llevabas sólo 40 con ella montada...

10. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tenias pellizcada la camara

11. tropper

tropper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que cuentas parece ser mas un pellizco que que un defecto del material puesto que los controles de calidad lo hubiern detectado y mas en una marca como continental.

12. mfbiker

mfbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. omg1978

omg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    A mi hoy me ha pasado lo mismo que a ti... por carril bici y a unos 30 km/hora en llano de repente he escuchado PUM!! y así me he encontrado la rueda cuando he conseguido parar la bici. Luego he podido volver a talonar la rueda y sin problema... No se que ha pasado pero me he llevado un buen susto!

[​IMG] ...

14. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Esto es que tenías pellizada la cámara y ha dicho basta, o quizás, muy improbable, que la cámara fuera defectuosa.

Si te has acjonado con un reventón de una rueda de MTB a 3 bares (que por cierto, me parece mucho), no quieras ver lo que pasa (y como suena) cuando revienta una rueda de flaca a 7.5 bares...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, yo he tenido tres reventones parecidos al tuyo a lo largo de los años y en la trasera también. Un sonido como un petardazo y perdida de aire instantanea, por suerte a baja velocidad y uno de ellos me explotó bajado de la bici guardandola en el trastero, en ningún caso la di ningún golpe. La verdad puede ser por muchos motivos, que la cámara estuviera dañada, aunque sea nueva podemos dañarla sin querer al montarla. Has dicho la presion pero no el tamaño de la cubierta, en mi caso siempre ha sido con cubiertas gruesas aunque dentro de la tolerancia que indica el fabricante de la cámara, aunque claro, ya sabemos que hay cubiertas 2.10 que parecen mas, y en mi caso ha sido con este tipo de cubiertas y con presion mas bien alta, en mi caso lo asocio a esto, al fin y al cabo la cámara es un globo, cuanto mas grande sea la cubierta mas tendrá que estirarse la cámara y sus paredes quedarán mas finas. Bueno me he enrollado, pero en mi caso lo asocio a cubiertas grandes y con bastante presion

16. GRANTURISMO

GRANTURISMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!

Me alegro de que quedase en un susto. A mí me ocurrió algo muy parecido hace ya unos cuatro o cinco años, y la verdad que acojona (por suerte pasó todo rápido y aunque fuera de milagro no me llegue a ir al suelo).

Estaba bajando por el campo una cuesta muy larga que hay por mi zona, es pista ancha y apenas sin roca, con buen piso en su mayoría. Recuerdo que iba a tope de desarrollo, de eso que ya no das más de sí, y en ese momento miro el cuentakilómetros, 46... 47... 48... Intentó dar algo de pedales a ver si llego a los 50, vuelvo a mirar 49... Y de repente "BOOOOOOM", y la bici dando latigazos de atrás brutales, ni sé cómo pude hacerme con ella e ir frenando poco a poco hacia un lado. Por suerte no pasó nada, y revisando la rueda ya no es que hubiera reventado la cámara, es que la cubierta tenía un boquete por la zona de rodadura por donde me entraba el dedo meñique! Flipante! Yo tuve mala suerte y estoy convencido al 99% de que pillé una roca que me jodió la rueda, pero lo tuyo tiene pinta de haber podido ser un montaje que pille la cámara, porque una cámara defectuosa me parece menos probable.

Perdón por el tocho, pero es que he vuelto a recordar aquella tarde perfectamente :(

Salu2

Compartir esta página