Sustituto Aceite de Suspensión Magura. ¿alguna opción?

Tema en 'Mecánica' iniciado por METZELER, 31 Ene 2011.

1. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Estoy buscando exactamente el "suspension blood Typ 5", de Magura. Es un aceite de lubricación para horquillas Magura. Según un técnico de Magura, es de SAE 40.
    ¿sabéis de alguna opción que pudiese servir como sustituto a éste?
    Gracias.

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    red rum de rock shox

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    en el apartado de bici y componentes tienes un censo de horquillas magura, donde hay un video de como cambiarlo y creo que se ve el aceite que comentas, de todas formas por en el google sae 40 aceites

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, estoy en la misma situación que el compañero. Agradecería cualquier comentario sobre que aceite es parecido o donde compra el suyo.

Un saludo.

5. Suxki

Suxki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    SAE 40 es una barbaridad, las horquillas suelen llevar entre SAE 5 y SAE 10

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, ya me comentaron que vale un aceite de suspensión SAE 15Wt. También hay que tener en cuenta que es el que va dentro de las botellas, baño semi abierto, para lubricar las barras.

Si alguien sabe mas de este tema agradezco su opinión.

Un saludo.

7. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por 25€ yo compré el original. Tienes para (casi) un millón de veces (viene medio litro). yo no me la jugaría, sobre todo con una horquilla tan delicada. saludos.

8. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si es de lubricacion, es el aceite que engrasa los casquillos y te sirve casi cualquiera. Yo a la mia (una rock shox pilot sl) le echo multigrado de motor.

9. 55javier55

55javier55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El original de magura, el type 5 me resulta bastante complicado de conseguir.

El mecánico me comentó que servía perfectamente el aceite para la suspensión (SAE 5).

En cambio, buscando información, he localizado que puede ser similar al SAE 40, incluso en una consulta al servicio técnico de magura (desconocen el SAE pero comentan que se puede asemejar al SAE 15).

He añadido 2,5 ml. en cada una de las botellas. Pero mi preocupación esta en que SAE 5 (5 ml en la barra de la izquierda) este sea muy fluido y pueda pasar a la cámara ¿negativa? o colarse entre las juntas tóricas?.

También he cambiado los 60 ml. (en este caso sae 5, aunque no he utilizado el de magura "type 2") de la barra derecha y ha mejorado mucho. Sobre todo el bloqueo a distancia que no me volvía bien y ahora después de aprovechar y engrasar funciona perfecto.

Opino que la función de este aceite es únicamente la de lubricar pero si tiene la consistencia que recomienda el fabricante este se mantendrá donde debe estar y lubricará mejor.
    ¿Qué opinais del sae 5 en la barra izquierda?

Saludos y gracias.

10. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas,

El otro dia postee esto:

http://www.foromtb.com/showthread.php/805681-MANTENIMIENTO-GENERAL-Y-BASICO-HORQUILLAS-MAGURA

En el video el echo de echar 5ml, entiendo que es cuando desatornillas los tornillos exteriores, nunca llegas a desmontar la horquilla. Hay gente que le gusta echar un poco de aceite cerca de los retenes.

Pero los 60 ml, entiendo que se echan una vez has demontado toda la horquilla, utilizadas una llave que será por lo menos una 22-24 y dentro de las botellas es cuando lo echas.

Corregirme si no me equivoco.

Y por 16 Euros +/- en BIKE DISCOUNT lo tienes, creo que no merece la pena jugarsela.

11. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, correcto RAYOBAN.

12. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Rescato este tema porque estoy buscando este aceite blood tipe 5 y sólo lo encuentro en webs extrangeras.
    El aceite sae 30 de engrase de máquinas industriales( compresores de aire) servirá?
    Cada cuanto tiempo o kilómetros se le hace el mantenimiento?

13. barracudas

Me Gusta recibidos:
    214
    Nadie sabe nada.

14. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    En la web enduroforks para el engrase de las barras de las horquillas fox ponía que se podía utilizar aceite sintético de motor.

No creo que tengas problemas con cualquiera, el problema es no llevar. Para la función que hace la viscosidad no afecta mucho. De vez en cuando tienes que poner la bici de pié para que el aceite llegue a los retenes y esponjillas

15. barracudas

Me Gusta recibidos:
    214
    Lo de poner la horquilla de pié funciona en las fox, en las magura con 3 cc de aceite por botella creo que no va a llegar a la esponjilla y retén.

16. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, ahora ando mirando yo tb el mismo tema pero en web de españa no encuentro el de magura... cual le echasteis al final?

17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  18. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pero bufff, me sale a 25€, incluidos 10€ de portes

19. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Vale, pero ya sabes que es un SAE30-40- Aunque parece mucho. tendrías que ver bien lo de la viscosidad.

más https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...d=APB88S71B1SJ&rh=i:aps,k:magura+type+5&ajr=0

Puedes buscar aceite de horquillas para moto

http://lubricantes-online.com/epage...ories/Mantenimiento/"Suspensión e Hidráulica"

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...de=2424816031&field-keywords=aceite+horquilla

http://www.ubricarmotos.com/396-aceites-y-liquidos#/aceites_y_liquidos-aceite_horquilla

20. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola jrip, gracias x la info! y sabes si alguno de estos aceites podría utilizarse como sustituto del magura?

Compartir esta página