Sustituir fox triad por???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jaumotix, 30 Nov 2013.

1. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas tardes, desgraciadamente soy uno de los muchos poseedores de un amortiguador fox triad que ha dicho basta.

Va montado en una specialized stumpjumper fsr del año 2007.
    Compre la bici de 2a mano no hace muchos meses y ahora ha caido el amortiguador.

Tras leer muchos hilos, me he lanzado a desarmarlo, aun sabiendo que si abro la camara hidraulica la iba a cagar...
    Sus sintomas eran fuga de aceite por el dial de seleccion.
    Principalmente iba a cambiar retenes de la camara de aire, pero al sacar el aire y bombear para asegurarme quee staba vacio, el aceite ha salido como si fuera una cascada......

Realmente no creo que sea muy complicado el repararlo, solo que el tornillo de cierre del nitrogeno lo sustituiré por una valvula schrader y cargaré aire en lugar de nitrogeno, a ver que dura.

Despues del rollo que os estoy lanzando.... Ahí va mi pregunta:

sabiendo que se trata de un amortiguador modificado para specialized, llegado el momento de sustituirlo, cual deberia colocar que fuese identico o como mucho, similar?

Me refiero a las medidas entre ojos, ( con el triad montado, si no medí mal, entre ojos media 190mmm, puede ser?)

Si encuentro una buena opción lo sustituiré directamente, e iré haciendo pruebas con el otro.

Me gustaria que me recomendaseis algun amortiguador y si pudiera ser, un lugar donde poder encontrarlo bien de precio y si fuera posible, con bloqueo remoto, aunque si no se dispone de el no pasa nada.

Muchas gracias, y perdón si este tema está ya muy hablado, pero no he sido capaz de encontrar tanta info. En el buscador. Saludos....

2. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Por lo que he ido leyendo, mis opciones se llaman rock shox Monarch 3 o fox float rp23.

Mi amortiguador mide 190 mm entre ojos pero según las especificaciones tiene 120 de recorrido. Es posible???

He visto un rock shox Monarch 3 de 190mm pero recorrido de 50 mm. Creéis que habrá mucha diferencia? Se podrá montar igualmente??

3. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Te vas de Málaga para meterte en Malagón.

Tus opciones no pasan por un amortiguador fox, créeme, hasta hace un par de meses yo tenía la misma bici que tú y del mismo año, me he dedicado un tiempecillo a reparar dichos triads en el foro.

Si lo que quieres es olvidarte de estos dolores de cabeza y asustarte cada vez que veas un poco de aceite, compra un Manitou con spv.

4. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Si lo que quieres es olvidarte de estos dolores de cabeza y asustarte cada vez que veas un poco de aceite, compra un Manitou con spv.[/quote]

Jajajajajja hombre, un poco de aceite..... Bueno, el charco era importante.....
    Por lo que e leído, los fox todos caen por lo mismo, y la verdad, paso de tener q dejarme una pasta cada x tiempo. Tendré en cuenta lo que me dices sobre el manitou.
    Que opinas de dtswiss y rockshox? Son más fiables??

5. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Todos lo mismo, da igual que sea el más bajo o el más alto de gama, la misma "******" a precio de oro.

RS es muy tosco, echarás de menos la suavidad de Fox, dtswiss no lo he probado y sólo tengo referencias de que en España no hay servicio técnico (pero tampoco lo hay de Fox), así que siento no poder hablarte de la fiabilidad de estos.
    Decirte además que la eficiencia del amortiguador en una bici se ve comprometida por la geometría del cuadro y su sistema de suspensión.

En cuanto a manitou, el sistema SPV es un sistema sencillo y eficiente que lleva en el mercado mogollón de años y está más que mascado, yo antes de vender la FSR ya tenía en marcha pillar uno.

Además, si miras páginas como chain, verás que de manitou dispones de absolutamente todos los recambios, blanco y en botella.

6. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Todo lo que veo de manitou ( tampoco he visto mucho) es para bicis de descenso.
    Con el sistema spv a que te refieres? Los del muelle con botella aparte??

7. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
  8. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Ok, lo mirare. Gracias de momento.

9. villa2791

villa2791 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches Jaumotix, a mi el triad tambien me peto por el dial y lo acabe llevando Drs un taller de barbera que me lo pudo reparar si no eres de la zona se le puede mandar poniendote en contacto con ellos la verdad que en mi caso el resultado fue muy bueno!

10. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola, tomo nota, resulta que he encontrado cerca de donde vivo un chico que hace unos meses que ha empezado a repararlos por su cuenta, poniendo la carga de gas y todo. Dice que por unos ) 60/70€ me lo revisa entero y lo repara.
    Voy a ver que tal va. De todas maneras, me he informado sobre precios de amortiguadores equivalentes al mío y la cosa acojona.... Ya veremos como trabaja el chico este, sinó te pediré los datos de donde lo mandaste.

Si queréis os puedo hacer una "review" de la reparación del amortiguador si esta es decente. Gracias de momento.

11. villa2791

villa2791 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me salio un pelin mas caro pero porque aproveche e hice revisiin entera del amortiguador todas la juntas tanto del hidraulico como del aire y me quedo perfecto de momento . Ya te digo para mas info. me dices algo.

12. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola, ayer llevé el amortiguador al chico que comenté, pues bien, hoy ya lo tengo, reparado, montado y probado y el resultado es como si hubiera sido enviado a fábrica. Por 60€. Olé!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. villa2791

villa2791 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ole hay gente que todavia trabaja bien y a buen precio. Me alegro a disfrutar !

14. jspnd

jspnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De donde es el mecánico que té reparó el fox triad?

He mandado el mio a Portugal por segunda vez y estoy esperando presupuesto

Compartir esta página