Buenas, alguna vez he visto por ahí alguna sid a la que le habían quitado el bloqueo remoto y lo habían sustituído por un bloqueo manual de "ruletilla" en la barra como los de toda la vida...Rock Shox vende algún tipo de kit de sustitución para cambiar uno por otro? tanto cable no me mola.... Gracias.
Interesante tema, yo también estoy tramando algo similar pero para una rock shock revelation xx con x-lock de remoto. Sería interesante experiencias en el cambio si es posible. Dificultad componentes necesarios, etc. Un saludo.
Hay que cambiar el cartucho tambien. Es muy facil de hacer pero mas dificil de encontrar, yo lo hice por ebay.
Se puede hacer de dos formas : La correcta : comprar el cartucho motion control para bloqueo en horquilla que trae ya el dial correspondiente. Cuesta una pasta. La economica : desmontar el cartucho que llevas ahora, anular el muelle y comprar el dial para bloqueo en la horquilla. Un poco mas laboriosa, pero mucho mas economica. Saludos.
en mi tienda me cuentan (tienda de mucho renombre en Madrid) que tienen que enviar la horquilla a Rock Shox y que lo cambian allí por 400 euros...¿?¿?? en fin....yo es que no me veo capaz de hacerlo, no soy muy manitas..en Ebay veo que la pieza a cambiar en cuestión cuesta unos 120 $...¿por aquí algún mecánico que me lo pueda hacer más barato?
Es muuuuuuy facil, es solo desmontar una cartucho ( a rosca, como quitar un tornillo) y meter el otro. Si te pones con ello lo haces seguro. De todas formas busca algun tutorial de como desmontarlo y veras.
Algo asi necesitas :http://www.ebay.com/itm/RockShox-Mo...t=US_Forks&hash=item58a236009c#ht_2777wt_1061
Y siendo mas manitas con esto de puedes apañar... http://www.ebay.com/itm/RockShox-Mo...Cycling_Parts_Accessories&hash=item1c26e34f78
Bnas, Con las indicaciones que habéis dejado por aquí he indagado un poco mas en el tema. Por lo que parece existen tres versiones de motion control para poder hacer la modificación en mi caso para una revelation. Las versiones: RL, RLT y RTC3 de mas barato a mas caro. Creo que lo fácil es tirar por cambiar todo el conjunto por cualquiera de ellos. ¿alguno tenéis experiencia con el RTC3? A priori parece el mas ajustable. Un saludo
Yo tengo una wc rct3,no se ven muchas de estas ya que normalmente la gente compra la xx. A mi me gusta mucho el funcionamiento que tiene,con el mando azul puedes seleccionar la posicion abierto 100x100, posicion intermedia que es como una plataforma de pedaleo ajustable con el dial dorado central en muchas posiciones y que mas o menos hace que la horquilla valla bloqueada hasta que coge un bache ( tampoco es como una terralogic o brain) y la posicion cerrada total. Espero que sea de ayuda.
Refloto el tema ya que me interesa. Como funciona esto del dial de metacrilato?. Gracias y un saludo.
Pues con un trozo de metracrilato de 5 ó 6 mm de espesor, lo mismo que el dial del bloqueo, te haces una forma como diría yo, como una p pero redondo, con un agujero para hexagonal para poner en lugar del díal.
Pero tenia entendido que simplemente quitandole el muelle al cartucho original (el que viene con el mando remoto) el dial que pones en la botella quedaría suelto y no firme, con que cabría la posibilidad de que se moviera durante la marcha. No es así?
hace mucho pero si yo tengo una sid y no uso el motion control para nada podria quitar el cartucho entero y no ponerlo y asi adelgazarla un poco...