Hola a todos, Tengo una bici con un desviador trasero Shimano Deore 9v, y quiero mejorar la velocidad y precisión de los cambios, estaba pensando en substituirlo por un Shimano SLX, o por un Shimano XT, o por un SRAM X9. Cual me recomendais? los mandos de cambio son Deore, es compatible el X9? puedo ponerle modelos de 10v? Aunque llevo tres platos, podría montarles también un SAINT? Por cierto de cada uno de estos modelos, aparte de la longitud de la pata, hay diversos submodelos, que diferencias hay entre ellos? cual me recomendais? Y referente al desviador delantero, ahora lleva un Suntour XCR4, estaba pensando en substituirlo también por los mismos modelos (el cambio de plato lo uso bastante). Saludos,
Hola compi, La velocidad en los cambios la puedes mejorar cambiando los pulsadores y los cambios,si solo sustituyes el cambio trasero no notaatarás mucha diferencia. El X9 no es compatible con shimano ya que tiene un tiro 1/1 y creo que shimano es 1/2. Si lo que buscas es un cambio veloz te aconsejo montar sram X9 o superior,si prefieres suavidad,sin duda shimano,recuerda que los pulsadores te harán mejorar el funcionamiento,saludos...
Estoy deacuerdo contigo, los cables influyen muchisimo, y ya tenia previsto montar unos recubiertos de PTFE. Y referente al desviador delantero? que opinas? Saludos
Es compatible el material shimano con sram en los desviadores delanteros? es decir mandos shimano con desviador delantero sram o a la inversa? Saludos,
en desviadores son compatibles ambos, no hay problema en que lleves un pulsador shimano con un desviador SRAM i vicerversa, la no compatibilidad es en casi todos los cambios traseros. como te ha dicho el compañero, donde se nota màs la mejora es en los pulsadores, no en los cambios traseros/desviadores
te explico mi experiencia, yo llevaba los deore a secas y pase a unos XT de un modelo anterior al actual, los que no llevan el sistema de pulsación doble como los SRAM, a pesar de ser un modelo antiguo la diferencia es abismal en cuanto a precisión y suavidad. Los STX no los he visto para bicis de mtb, pero los XT estan de sobra constrastados, estoy tan a gusto que me he pillado los XT 770 para poder tener la doble pulsación, un saludo