Suplementos deportivos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por k1keb1ke, 8 Ago 2011.

1. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!

Después de la paliza de hoy dando pedales, me preguntaba si normalmente tomáis suplementos deportivos enfocados al ciclismo.
    Al margen de las barritas y sales minerales clásicas ¿algo más?

Un saludo

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    despues de entrenar, un buen vaso de leche entera (no es coña).

Todas las mañana, una pastilla de Pharmaton Complex, otra de Ferrogradumet y redoxon complex para acelerar la asimilacion.

Los dias de marcha o competicion, un par de ampollas de revital.

3. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo tomo un multivitamínico con bastantes antioxidantes y grupo B por la mañana, y para después de entrenar una proteína de whey. Si el entrenamiento ha sido cañero de series y tal antes de la proteína tomo BCAA's con zumo y después de ducharme y estirar la proteína. Estos días también me tomo las vitaminas post-entreno.

En el mercado hay multitud de productos post-entreno compuestos a base de aminoácidos ramificados, glutamina, taurina y carbohidratos, y a veces con algo de creatina. Yo tengo una marca de suplementación que se llama Amix, que tiene la gama "Bike elite", con un producto llamado Iso-lyn Recovery con una formulación interesante post-entreno. Tengo que probarlo. Durante las salidas uso iso-lyn isotonic, sales minerales con carbohidratos de asimilación rápida y media. A veces vitargo. El resto barritas, geles y plátanos, que hay que comer mucho en cada salida larga.

SAludos

4. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Los multivitamínicos TODOS LOS DÍAS? ¿O solamente los días de entrenamiento?

5. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo solo los días de entrenamiento y en el periodo de más carga de entrenamiento.

6. adheris

adheris Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Estaría bien, para los que somos novatos que nos indicaseis marcas y modelos de geles, barritas, bebidas, etc, que se utilicen antes, durante y después de los entrenamientos suaves, duros y de competición.

Supongo que la mayoría de los que hace poco nos hemos apuntado a esto estamos un poco perdidos. En mi época de juvenil y amateur tomábamos fruta, isostar y poco más.

Saludos.

7. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo utilizo:

Proteínas Amix Whey pure Fusión o la ISolate CFM
    Carbohidratos Amix Vitargo Load o Vitargo Electrolite
    BCAA Amix BCAA Elite rate
    Sales Amix Isolyn
    Mutivitamínico Amix Muti Mega Stack
    Geles Aptonia del Decathlon
    Barritas de dulce de Aptonia del Decathlon
    Plátanos del Mercadona

Última edición: 9 Ago 2011
  8. adheris

adheris Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias abaran, voy tomando nota.

9. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Con el redoxon complex no tendrias suficiente? creo que el pharmaton lo meas incluso parte del redoxon, tienen las mimas vitaminas y minerales teniendo en cuenta que el redoxon lleva mas vitamina c asin mirandolo por lo alto, es una opinion tampoco soi muy esperto.

10. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Cuando tomo complejos vitaminicos meo amarillo oscuro... para mi que poco se asimila.

11. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si tomas eso por la mañana doy poe hecho que no desayunas nada de lacteos? sino de nada sirve todo eso.

Un saludo y más pedales.

12. Tesacu

Tesacu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, lo de orinar oscuro es normal al tomar vitaminas hidrosolubles, porque todas las que el cuerpo no necesita las expulsa. En teoría, si llevas una dieta sana y equilibrada no tiene por qué faltarte nada, entonces, si tomas algo extra, pues si no lo necesitas, el cuerpo lo expulsa.

Yo tomo Supradyn porque me va mejor (el Pharmaton no lo toleraba bien). Lo suelo tomar a temporadas, cuando más fuerte entreno o cuando estoy a dieta porque me quiero quitar unos Kg, por si acaso me falta de algo.

Creo que lo más importante si se toman vitaminas extra, es que sean hidrosolubles, es decir, que el cuerpo las pueda expulsar con la orina si le sobran. Las liposolubles pueden llegar a tener efectos tóxicos. Aunque hoy en día casi todos los complejos vitamínicos creo que son hidrosolubles. Lo pone en el prospecto.

Un saludo y feliz entrenamiento.

13. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Aquí tienes los diferentes tipos de productos que te pueden hacer falta para antes, durante y despues de los entrenamientos. Si entras en cada uno de ellos te explica para que se utiliza, cantidad y cuando tomarlo. Yo nunca había probado la suplementación y se nota bastante, sobre todo en la recuperación. Este año me he metido días seguidos con entrenamientos bastante duros preparando La Límite y de un día para otro estaba recuperado.

http://www.bulevip.com/todos_los_productos_de_victory_endurance.html

Un saludo

14. titomaqui

titomaqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una carrera de larga distancia, que me recomendais tomar antes y durante la carrera, son 168km dando la vuelta al mont blanc

15. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Victory Endurance es otra marca más, submarca de weider, con productos muy muy parecidos a los de cualquier otra marca además de que me parece un poco carilla. Lo bueno es que tiene geles y tal.

Cuidado con los "super-recuperadores" que los que he visto por ahí no suelen llegar a las dosis necesarias de aminoácidos, glutamina y carbohidratos post-entreno. Mejor pillar una proteína o los aminoácidos directamente y tomar lo que necesites que un cacito de producto "recuperador" que no llega ni al 50% de las necesidades.

Saludos

16. titomaqui

titomaqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    abrahan, yo me he comprado el total recovery de victoy endurance, piensas que no tiene todo lo necesario y es mejor tomarlo por separado.
    me puedes indicar lo que crees que es mejor para post entreno. gracias, ando muy perdido en esto

17. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

El ponerte el enlace es para que veas la cantidad de productos que hay específicos para la práctica del ciclismo y estudies para qué se utiliza cada uno, luego tú puedes comprar el producto equivalente en cualquier sitio, si es cara o nó a mi me da igual, pero me da cierta garantía, he probado muchos tipos de geles y el Pump-Gel de esta marca es el que mejor me va.
    Con un cacito de recuperador no haces prácticamente nada, haya que combinar varios de esos productos y eso vale dinero.

Un saludo

18. titomaqui

titomaqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que necesito, que me cuentes que hay que tomar ademas del total recovery. gracias

19. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    YO TOMABA REDOXON Y FERROGRADUMENT AL LEVANTARME, Y SEGUIDAMENTE ME SALIA A ENTRENAR, PERO DEJE DE TOMARLO PORQUE A MITAD DEL ENTRENAMIENTO ME ENTRABAN NAUSEAS. ERA EL REDOXON.

DEJE DE TOMARLO ANTES DE ENTRENAR, Y Y CUANDO VOLVIA DE ENTRENAR TOMABA EL FERROGRADUMENT CON ZUMO DE NARANJA. ANTES DE ENTRENAR HABIA TOMADO PHARMATON.

NO SE ESTA SERA UNA FORMA CORRECTA DE TOMARLO, PERO ES LA Q MEJOR ME VA

POR CIERTO, NO SABIA QUE NO SE PUEDE TOMAR EL HIERRO JUNTO CON LACTEOS

20. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    por lo pronto si no me equivoco lleva 2gr de glutamina y 1,2 de BCAA's, 30 y pico de carbohidratos, poco para un cacito, yo pondría 2 o 3 (cacitos) pero creo que ya nos pasaríamos un poco de carbohidratos.

Mi opinión es lo que dice spongites, combinar varios productos y tomar lo que se necesita. Aminoácidos y glutamina por un lado, proteína por otro (aunque ya contenga los aminoácidos) y los carbohidratos por otro lado (ahora se está usando mucho el vitargo).

Compartir esta página