SUPER - BH SUPRA. CLÁSICOS BÁSICOS.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 2 Oct 2013.

  1. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    BH SUPRA.

    Nombre que se mantendrá en la memoria colectiva como uno de los abrió la posibilidad de muchos aficionados a la mtb y engancharse a eso de ir por los caminos del monte.

    Sea como sea lo más seguro es que muchos han tenido o conocido a alguien que tuviera una BH de montaña de las de antaño.

    Un hierrito,que bien pasados los años y mira por donde ha ganado en encanto,porque si en estos tubos se puede reconocer una época,pues es significativo.Y esta BH lo hace.



    DSCN0231.jpg

    Cuadro en acero cromo molibdeno con racores y tubos firmados por Columbus al igual que la horquilla.
    La Supra en este montaje lleva todo XT, hasta la junta de la trócola.

    DSCN0224.jpg

    Manillar y potencia a la antigua usanza,esta última con roldana para guiar el cable.
    Mandos XT por arriba,exquisitos.

    DSCN0220.jpg

    DSCN0222.jpg

    Sillín Alpine con suspensión incorporada y el detalle de la bomba instalada en el propio cuadro,que tiempos aquellos.

    DSCN0218.jpg

    DSCN0221.jpg

    Platos ovalados Biopace y freno en U bajo las vainas,todo ahí a la vez.

    DSCN0217.jpg


    Tal cual era en su día y aquí está 24 años mas tarde.
     
  2. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Impresionante, en tu línea.
    Si es que parece que la acabas de sacar de la tienda! Ese sillín ni lo conocía pero queda de cine.
    Qué llantas le has puesto? No las veo bien en el movil. Los neumáticos wolber eran los que llevaba o ha sido una licencia que te has permitido? Seguro que no acabas de sacar la bici de una caja?
     
  3. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ah... esa fue mi primera mtb pero con un montaje inferior y en suntour
     
  4. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    No es una de mis preferidas, pero he reconocer que la has dejado guapisima...
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.735
    Me Gusta recibidos:
    7.784
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Impresionante Josele, todo lo que se va a comentar, se va a quedar corto.

    Hace 24 yo estaba con las flacas, pero 3 años despues ya empeze con las Todo terreno y recuerdo de ver algun Supra de Bh.


    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     

  6. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Josele!!!, de donde has sacao esto?, de un congelador?. Está impecable!!!.

    Quien nos iba a decir en nuestros tiempos que 24 años despues ibamos a estar vanagloriando una beístegui hermanos...

    Un trozo de historia del mtb patrio, sin lugar a dudas.

    Una pregunta, ¿donde esta la fisura?
     
    Última edición: 2 Oct 2013
  7. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Muy chula!
    Y espero colgar en breve fotos de la mía, aún más antigua, de la época de "tanteo" de BH con esto de las muntanbikes ;)
     
  8. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta recibidos:
    357
    Excelente presentacion, en tu linea, la bici impecable, y el montaje soberbio
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    tenido y conocido... Esas y las Force 12. ¡Qué recuerdos! :)

    Yo digo que josele tiene un DeLorean y muchas de las bicis que presenta se las trae directamente de la época correspondiente, recién compradas. :p

    :bye

    PD: im-presionante.
     
  10. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Error garrafal...a las válvulas le faltan los tapones. Intolerable!!! ;)
    Ahora en serio, está perfecta. ¿Puedes poner una foto del freno trasero? Debe de ser complicadísimo encontrar uno así. ¿Cómo funciona la suspensión del sillín? ¿Lo rojo son un par de elastómeros?
    Saludos!
     
  11. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    734
    Y yo diciendo...

    Tiene maneta, pero no tiene freno trasero. No tiene disco, pero tampoco tiene cantilever. Tiene agujero para el puente de freno y no tiene pivotes para los cantis...


    Donde **** está el freno?? :meparto
     
  12. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    El freno en U llama un poco la atención por ir bajo las vainas,aunque es una posición bastante habitual en bicis de esos años.
    Va todo muy justo ahí abajo y en barro se puede uno imaginar la que se puede montar en esa zona.

    Y el sillín lleva un sistema de suspensión en las varillas,dentro de los cilindros de color rojo.Y se nota bastante el efecto,comprobado.

    Las Wolber de mi cosecha reserva del 91.
     

    Adjuntos:

  13. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    como siempre un trabajo magnífico, gracias por compartirlo!
     
  14. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    ¿El eje no es sellado verdad? Me imagino que no será una pluma pese a que el grupo no sea especialmente pesado, pero por curiosidad ¿cuánto pesa?
    El manillar sólo debe acercarse, si no los sobrepasa, a los 400 grs.
    Aunque los tubos tampoco son esos hierros que les ponían a modelos más baratos de la gama por lo que veo.
     
  15. caad4

    caad4 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Wolber en cubierta?
    Eso es mas raro ke ver los tubulares...una restauración como ha de hacerse , chapo josele.
     
  16. igoera

    igoera Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    16
    *****!! Jamas pensé que una BH me pudiera gustar tanto. Ese era el montaje original?
     
  17. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Buf!!, esto es la máquina del tiempo. Increíble que aquellas "baratijas" antiguas (la mía era la force) que disfrutábamos mientras soñábamos con otras como marin, cannondale, trek,....ahora nos traigan tan buenos recuerdos, y casi todos querríamos recuperar aquella bici de nuestros comienzos.

    Te ha quedado espectacular. Un saludo.
     
  18. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Qué nivelón! Lleva hasta el Shark Fin XT :mrgreen:.

    El problema de esos frenos en U es que hay que estar siempre pendiente del desgaste de las pastillas ya que cambian el punto de contacto a medida que se usan pudiendo rozar el flanco del neumático. El barro como comenta josele y el coñazo que es quitar la rueda trasera (vaciarla de aire es lo más común) son otros problemones.

    Los frenos de este tipo abundaron entre el 86-89. Lo único bueno que tienen es que simplifican en cierta medida el rutado del cable (ya que va por debajo) y gracias a que las vainas son más rígidas que los tirantes se reduce la flexión ejercida entre los pivotes del freno.
     
  19. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:

    DSCN1216.jpg

    El asunto del sillín es tal que así.Unos muelles que van dentro de las piezas rojas.
     
  20. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Y de peso,pues evidente que en el apogeo del hierro de pared gruesa y con un XT de los indestructibles de verdad,la cifra se va un poco más arriba de lo acostumbrado.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página