Suntour Axon

Tema en 'General' iniciado por Amt0571, 18 May 2014.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Buenas,

A mi Manitou R7 se le han ****** los casquillos (bailan las botellas cosa mala ya y al bajar repiquetean con las barras que da gusto), y como, aunque cuando funcionaba me encantaba, me parecía demasiado delicada, he decidido despacharla.

Dado que la Reba no me gusta nada como funciona (acepto las collejas que me queráis dar, pero me parece una horquilla pésima comparada con casi cualquier alternativa de precio similar), y mi presupuesto, tras tener que cambiar las llantas, era quasi negativo, pero tampoco quería comprar algo de muelle, ni engordar la bici (además de necesitar algo en 1" 1/8 y de 26", que hay menos variedad ahora), he decidido pillar una Suntour Axon RL RC con eje pasante de 15mm de titanio por 215 pavos, aprovechando que las llantas que compré aceptan el eje en cuestión.

He encontrado poca información de la horquilla, pero lo poco que he encontrado es que, dejando de lado la marquitis, funciona de PM. Sobre el papel parece cojonuda (incluso demasiado buena)... 1500g, eje pasante, regulación de rebote y compresión, mando al manillar...

Así que pregunto: asumo que, en tacto, iré a peor seguro pero... alguien que haya probado una R7 y una Axon me puede decir hasta que punto? da mucha guerra el bicho en cuanto a mantenimiento?

Gracias!

PD: abstenerse comentarios tipo "Suntour es una ******". Ya sé que la marca es conocida por sus horquillas baratas en la línea de las RST, pero no creo que la Axon esté a ese nivel ni por asomo.

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo probe la Manitou R7 mrd y una Axon.

hombre,algo si que vas a perder,pero la Axon sorprende por el rendimiento que ofrece por ese precio.

y salen duras y fiables como una Rock Shox.

pensando en un presupuesto como el tuyo yo la veo la mejor opcion pero...

mirate bien porque a veces te encuentras ofertas de Rebas por ese mismo precio.

3. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Y
    Ya conozco las ofertas de las Rebas, pero es que como digo no me gusta nada su tacto...

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo tuve una Epicon, después una Reba y ahora una Fox.

Mi opinión es que ni unas son tan buenas ni otras tan malas. La enorme diferencia de precio no está justificada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    en eso estoy contigo.
    tengo una Reba de 2013 entre otras horquillas y su tacto me parece muy malo.
    antes tuve otra Reba de las de camara de aire positiva y negativa y pese a su gran reputacion no me convencia nada.

6. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,La FOX esta a galaxias de una Epicon.
    el problema es su mantenimiento.

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Lo que está a galaxias es su precio, unas 3 veces superior y en cambio no es 3 veces mejor.

Y que problema tienen las Fox con el mantenimiento? Lo hice hace un par semanas y no le veo mucho problema...

8. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo una Axon montada, para mí y el uso que le suelo dar ( 3 o 4 salidas a la semana ) va perfecta, el peso ( aprox. 1500 gr ) pues para mí no es ningun inconveniente, calidad y fiabilidad? si y mucha, llevo el modelo rl de 2011 montada, costo puesta en casa unos 160 € y me la monté yo mismo ( si buscas mis hilos al poco de llegar aqui conte la experiencia con el tendero que no me la quiso montar ).

De momento y para mi nivel 10/10

PD: he probado epicon 10/10, y una reba que me dio muchos problemas pero creo que fue por mala suerte y la falta de mantenimiento. A la axon aun no le he hecho nada, solo meterle aire.

9. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    buf! Yo solo puedo decir que probe una Epicon y COJONUDA y a un precio excelente. Ahora llevo una revelation y más que encantado.

un saludo

10. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Bueno... me alegra ver que las opiniones siguen siendo positivas :)

A ver si me aguanta 4 o 5 años más, que con eso ya me conformo!

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo el único problema que les veo a las suntour es el tema de los retenes. Conseguir por internet los consigues, pero en tiendas algo lejanas que te hacen que salgan muy caros por los portes. Son muy delgados y por eso duran menos que otros de otras marcas.

Yo de ti, miraría alguna recon de oferta

12. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Yo los encuentro sin problemas a precio bueno en varios sitios. No veo el problema.

En cuanto a la recon, creo que es de gama notablemente más baja.

13. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La Recon no tiene nada que ver con la Axon, ni en peso ni en tacto ni en nada. Si todavía habláramos de las Recon antiguas que eran cojonudas pues si, pero la Recon actual es la antigua Tora, es un paso atrás por parte de Rock Shox que te vende algo caro y de pésima calidad.

14. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Bueno... al final no hay Axon. He estado mirando el tema del QLOC, y parece ser que da problemas (se queda el cierre atascado) con los bujes que, en su interior, se ensanchan de diámetro (vaya, que el QLOC se expande ahi, y no puedes quitarlo sin hacer cosas raras).

Así que... he llamado a aplbike, y les he pedido que la anulen :(

A ver que tal se portan y no tardan en devolver el dinero.

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Y qué opciones vas a mirar ahora?

No sabía que la nueva recon era cómo la tora, sobre todo porque la rs xc 32 dicen que es el modelo que sustituye la tora.

Donde consigues esos retenes para suntour? En tienda física está imposible!

16. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.309
    En tienda física no compro nunca... los ví en aplbike.

No sé que opciones voy a mirar... estoy pensando comprar otra R7 en aliexpress... sale por 150€+lo que caiga en aduanas. La Marvel también está por 170+aduanas. Sale más barato que la Reba e incluso que la Axon, aunque garantía si se rompe algo no tienes... lo bueno es que al menos ya estoy familiarizado con la horquilla, sé que me gusta, y dispongo de la vieja para canibalizarla para repuestos si es necesario.

He escrito también a aplbike a ver si pueden venderme la Axon con un Qloc 2, aunque ya no sea de titanio, que resuelve ese problema.

Un saludo

Última edición: 19 May 2014
  17. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    ahi le as dao,justo en eso esta el problema.
    yo tambien se lo hacia y jamas me dio problemas.
    pero se de un monton de gente que no toca la bici nada mas que para subirse en ella,y varios de esos petaron sus FOX por falta de mantenimiento.
    en cambio otros "dejados" poseedores de Rock Shox pese a perder algo de tacto aun siguen con sus horquillas operaticas y sin fugas de aceite.

18. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    existen Recon de aceite muy basicas que te compras a buen precio y tienes la Gold solo air que se va a casi 400 euros y que ya me parece una buena horquilla.
    http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...out-black-service-kit-a3-00-4018-674-000.html
    no la encontre mas barata.

19. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    170+ aduanas y te sale mas barato que una Reba???
    yo diria que no.
    el año pasado por unas ruedas chinarras para la sibgle que me costaron 69.90euros acabe pagando 114 euros en total,y eso tras mucho luchar enviando correos y justificantes de pago,que me las querian tasar para ponerle un nuevo valor.

yo me copraba una horquilla a tienda europea que tienes ofertas a cascoporro en buenas horquillas.
    http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...disc-1-1-8-poplock-black-00-4018-298-012.html
    y bueno,si tienes cuadro con direccion conica la lias parda.
    http://www.chainreactioncycles.com/...ou-marvel-pro-qr-9mm-conico-2012/rp-prod81578

20. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Que parte de "odio el tacto de la reba" y de "necesito una horquilla de 1 1/8" no se entiende?

Por otro lado, 250 napos no me los pienso gastar...

Por otro lado, aduanas es raro que te toquen, y lo normal en una horquilla que sean menos de 40€.

Compartir esta página