Subir el Col du Tourmalet

Tema en 'General' iniciado por Triumphalis, 9 Jul 2014.

1. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. El próximo día 23 marcho para Francia al Col du Tourmalet (día 24 pasa el Tour). Aprovechando este viaje he decidido llevarme la bicicleta e intentar.... subir este puerto.

Pero vamos por partes...
    Voy a poner todo lo "malo" de mi :D. ¿Cuantas veces e cogido la bici? Pues ocasionalmente...la pillo la dejo.. unas semanas.. vuelvo... hace 1 mes me compré una bici buena (RR 520)y no la típica del Carrefour por 90€ y te regalamos un jamón. ¿Mi condición física? Pues mido 1,78 y peso unos 77Kg.. pero el problema lo tengo en las piernas... en el 1996 tuve un accidente y me partí las dos piernas.. varias operaciones y aun sigo yendo al medico.. pero cada 2 años.. (sigo con molestias, me las noto cargadas sin hacer deporte).

Vale.. ¿y algo bueno?
    Pues que difícilmente me doy por vencido y siempre intento logar lo que me propongo. En este caso me propongo subir el Col du Tourmalet.

Mi pregunta es... ¿es muy complicado subir ese puerto? necesito estar muy preparado? me gustaría que me dierais consejos para subir ese puerto y que llevar. Si hace falta me tomo 1 litro de café para subir jeje.

No me importa "hacer una buena marca" como si subo el Tourmalet en 3 horas me da igual, lo único que tengo claro es el no bajarme de la bici hasta llegar arriba.

En cuanto a mi bici.. si, es una MTB la RR 520 26*2.00 pero hoy le pillado unos neumáticos Vittoria Randonneur de 26x1.5 (lisas).

En fin perdón por este tostón de texto! Y a la espera de vuestras respuestas. Gracias amigos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola jeje de donde eres, buscas compañero de subida?

A mi me gustaria ir.

3. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañero, soy de Tarragona. De momento voy con mi padre, el subirá el Tourmalet en coche y yo en bici jeje

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo creo que con los desarrollos de la mtb que son más cortos que la de carretera podrías subir, pero con mucha paciencia.
    Y otra cosa, ME DAS ENVIDIA!!!, soy de los que han crecido viendo el Tour y aunque no hago bici de carretera es de esos puertos míticos que me encantaría subir.

5. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Hola,
    el puerto con la mtb lo subirás tranquilamente, pero ve con calma que se hace laaaaargo. Disfrútalo.
    Además, verás que en ningún momento irás solo. Es tierra de ciclismo!!!
    Qué recuerdos, te encantará.
    Y cuando llegues arriba, después de la Mongie, te haces la típica foto y cervecita en el bar.
    Saludos, estoy seguro de que lo conseguirás

6. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ánimo! con la mtb tranquilamente lo subes ;)

7. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias amigos! Si cierto no estaré solo tierra de ciclismo, por eso disfruto tanto cuando voy a Francia. También al igual que muchos me criado viendo el Tour, de padres a hijos. Esta vez solo voy 3 días y es la primera vez que llevo la bici, si me animo que seguro que si, el año que viene me pillo dos semanas. Y tienda de campaña y cada día alguna rutilla jeje. Un abrazo amigos.

8. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Ahora no se si en el Tour suben el Tourmalet esos días. Si lo suben, estará cerrado al tráfico al menos desde el día anterior. Creo que era hace 2 ó 3 años, que era final de estapa y estaba cerrado al tráfico desde La Mongie. Lo digo por tu padre y el coche.
    Para subir en bici no tendrás problema y sí te dejarán. Pero si te tienes que bajar no pasa nada. Si llevas zapatillas con automáticos, te recomiendo que lleves una mochila con unas zapatillas de calle (por si te tienes que bajar y tus zapatillas de la bici son incómodas, y también ropa de abrigo por si hace frío arriba y para la bajada)

9. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo voy dentro de poco voy 2 dias de rutas por la zona y si solo tienes un puerto para subir y quieres hacer algo bonito te recomiendo que hagas el cirque de tromouse o Aspen, si en algo coincide todo el mundo es que el tourmalet es el puerto mas feo que hay en la zona.

10. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Todo lo feo que quieras, pero lo de mítico no se lo quita nadie :D

11. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Antes que nada, mucho ánimo!!

He estado viendo el perfil y veo que los tramos van del 6 al 10% de desnivel. Es una subida bastante larga, dependiendo de donde empieces pero lo mínimo son 15 km.

Más que potencia, creo que es una subida de tener mucha resistencia y sobre todo paciencia.

Nunca he hecho nada parecido pero el día anterior come sano, cena lo justo y, el día D, desayuna como es debido.

12. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Eso no lo niega nadie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    el dia antes que pase el tour estará lleno de gente acampada en las cunetas, seguro que te suben a empujones :)

14. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por las respuestas, tengo unas ganas increíble de estar ahí ya!!! En principio salimos el día 22.

15. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    A mi desde Luz no me parece feo.

Aubisque es muy bonito también.

16. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues mi compañero de curro tambien va asi que si veis a un loco con una bici orbea de hace 10 años y encima con un carrito detras gritarle con fuerza:
    Vamos Colorado con dos huevos que se note que eres de Palafolls!

17. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Por dónde lo vas a subir? Por el lado de luz- Bareges o el lado de La mongie. Yo conozco el lado de Bareges, no lo eh subido con bici si andando. Estuve acampado encima de Bareges y viendo la etapa del centenario que acabo en el tourmalet y es una pasada y hay mucho ambiente sí vais a dormir. Creo que no tendrás problema para subirlo con bici. Por los dos lados debe ser muy parecido. Unos 18 km así más o menos constantes al 8 por ciento. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte encantado. Ciao

18. Triumphalis

Triumphalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas amigo. En principio tengo pensado subirlo por Campan (La Mongie). Dormir, dormiremos ahí vamos el 22 y la etapa es el 24. Mas vale ir con tiempo por si cierran el acceso jeje. Y si me veo con fuerza.. no descarto subirlo por ambos lados.. ya se verá jeje

19. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues ya puedes entrenar algo antes de ir, 18 kilómetros a un 8 por ciento de media como comentan mas arriba es mucho si coges poco la bici. (o igual es que me estoy haciendo viejo):D:D:D

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.846
    Con btt no tendras problema por los desarrollos, con flaca por La Mongie se agarra que no veasy se hace duro.

Yo lo subi el Domingo pasado, hice la Pyreenneene, subimos Aspin, Tourmalet, Azizan y Pla D'Azet en Saint Lary, 180 kms y 4500 de desnivel, muy guapa la marcha.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página