Buenas, a ver si alguien me pudiera decir por donde es mas atractivo subir este puerto ya que no lo conozco, si por la vertiente de Jaraiz de la Vera o por la de Cabezuela del Valle, tengo pensado acercarme por esa zona y quisiera conectar varios puertos, en principio la ruta seria empezar en Cabezuela subir el pto de Tornavacas, despues enlazar el Pto de Tremedal, bajar a Bejar, de alli dirijirme a Hervas y subir el Pto de Honduras por el valle de Ambroz y si despues tengo ganas y fuerzas intentar subir el del Piornal,si, me he comido el de la Covatilla, pero ya le subi el año pasado y ya tube bastante. Pues eso, si alguien de la zona o que lo conozca me aconseja se lo agradeceria, saludos.
Yo solo he subido desde Jaraíz de la Vera y desde Garganta la Olla, la parte de garganta se hace más larga pero es menos inclinada, hay más sombra por ser robledal en su mayoría pero los mosquitos te fríen más que el sol, ambos parajes son equiparables, personalmente me gusta más la subida desde Jaraíz sobre todo casi al llegar a arriba. En cuanto a la subida desde Jaraíz, no hay llanos, es todo subida y más inclinada que la otra que te citaba (salvo un trocito pequeño llegando a Piornal), no hay apenas sombra pero tampoco hay mosquitos ni tábanos, los parajes son buenos, hay una cascada (que ya no tiene apenas agua a estas alturas) y poco más la verdad. Las carreteras de ambos son "angostas" y tienes que andar con ojo en las curvas sin visibilidad que siempre baja algún zumbado a toda pastilla. Espero haberte sido de alguna ayuda, un saludo.