Buenas compañeros,el club al que pertenezco estamos organizando una escapada a Granada para subir al Pico Veleta. Como por esa zona y a esa altitud la nieve y el tiempo te pueden arruinar el intento. Me podiais aconsejar cual es la mejor epoca del año para intentarlo. Gracias,un saludo.
como bien te aconseja marinero83, tienes que hacerlo en verano, aunque os comento que si quereis subir hasta el veleta (arriba del todo) la carretera esta muy escarnada, desde la zona de la virgen de las nieves hasta arriba, llegando a ser de tierra parte del camino. yo suelo subir un par de veces al año (hablando siempre de la bici de carretera), pero hay que echarles web, tanto para subir como para bajar. saludos
la subida al veleta, la cicloturista suele ser por Julio...y algunas veces hay neveros importantes en la zona alta, hace dos subidas (cicloturistas) se acortó el recorrido debido que los 2 últimos kms. estaban peligrosos por nieve y agua...yo he subido sólo 5 veces y en todas ellas he llegado arriba sin problemas importantes (de clima se entiende). Como dicen aquí la carretera en sus 10-9 kms. finales esta bastante mal de asfalto...lo peor de todo es el viento ya que la falta de vegetación unido a la altitud con la falta de oxígeno hace que te quedes muy expuesto....pero vamos con tiempo y paciencia se llega a todas partes. saludos y buen viaje
Mi grupo y yo solemos hacer una escapa de ese tipo en julio y nunca hemos tenido problemas salvo los propios que te han comentado de los ultimos diez kilometros por el asfalto descarnado y el viento.
La subida al observatorio es casi tan dura y con mucho mejor asfalto. Puedes verla detallada con fotos en altimetrias.net
Que fotazas Kona , cuando hay que ir para verlo asi de bonito , gracias por las fotos ,solo de verlas ya he disfrutado un saludo compy.-
Hay que esperar a que cierren las pistas. Normalmente despues del puente de mayo. Luego habra que ver la cantidad de nieve que haya. Para ver la sierra en su explendor y que este ciclable, yo esperaria a junio. Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
Buenas, estuve el año pasado a primeros de septiembre y estaba todo fenomenal, excepto algunas zonas de la carretera del parque nacional que me tuve que bajar de la bici para sortearlos. La carretera con asfalto esta hasta unos 200 metros aproximadamente el Pico Veleta, estando dicho trozo impracticable para ir con la bici de carretera. Nos hizo un día impresionante, el único inconveniente climatológico el viento que pega ha esas alturas y como esta todo despejado no hay nada que te resguarde, merece la pena subir, eso si llevaros las peores ruedas que tengáis si disponéis de varios juegos de ruedas (claro está), para evitar dañarlas. Recomiendo subir por Monachil para ir a Sierra Nevada, un puerto muy guapo. El único tráfico que había eran coches de prueba de marcas comerciales, me queda flipado la cantidad que había subiendo y bajando. Un Saludo