STUMPJUMPER FSR COMP 6FATTIE 27,5 plus

Tema en 'Enduro' iniciado por cerceda, 17 Mar 2016.

1. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues compre esta bike y me gustaría cambiar impresiones para saber como van estas bicis ,, la mia es cuadro de aluminio y de peso con pedales y ruedas tubelizadas está en 14 kilos ... Ya iré contando mi experiencia en este nuevo mundo de las 27,5 plus ..[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. sno0w

sno0w Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    o_O

3. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Buena makina, ahora a dar le caña y a poner una review completita:cool:

4. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Me quedo por aqui, interesante concepto de bici

5. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Me apuntoooooo!!!! A mi el concepto 27'5 plus me parece muy acertado

6. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno pues os cuento un poco el estreno de la bike... Salí con la grupeta de mi pueblo , bicis dobles de 29, rígidas de 29, alguna 26 en fin ansiosos de iniciar una rutilla, claro al llegar yó todos clavaron la mirada en las ruedas jijijij,,,pero adonde vas con eso animal.....eso lastra muchísimo etc, Arrancamos y nos adentramos de lleno en caminos fochangosos claro el día de hoy lloviendo todo era barro y agua osea la combinación perfecta para probar el bicho este ,,tuve que parar al llevar sobre 5 kms y bajar mas presión a las ruedas para que traccionara bien, en subidas con barro decir que me divertía delo lindo al ver que a mis compañeros se quedaban o les costaba pasar esas zonas , no os puedo decir la presión que llevaba al final pero pienso que 1 kilo de presión como mucho, ya en zonas de subida fuerte se comporto de lo lindo porque con el plato de 28 se lleva muy muy bien ,,,,al tema .....llegó el momento de los compis la querian probar y fui pasando la bike casi por todos xd,...cada uno que la probaba llevaba una sonrisa en la boca me decían ,,,,jova que sensación mas guapa el andar en esta bici , parece que no cuesta moverla,, en bajadas fuertes tija abajo y como traga estooooo decían pasas por encima de las piedras grandes, raices, etc.... con esto vas flotando jijijijijiuiu... solo os puedo decir que literalmente anduve una hora en mi bici el resto encima de una y otra de los compis... al final 42kms con 1300 de acumulado pero mucho camino roto con algunas trialeras para arriba y abajo ... en mi humilde opinión y a falta de probarla mas en serio es muy muy comoda la geometria y la sensación de llevar esas ruedas te aporta mucha seguridad bajando trazas por donde te da la gana y os lo digo que yo no soy de bajar fuerte pero ahora bajo mas seguro y disfruto de la bici,,,en caminos rotos con roderas una gozada ,antes de esta tube una cannondale fsi carbon 2, y anterior una merida doble de 29,bicis de rally que estan bien para ir picado con el compi de la lado pero en comodidad la 27,5+ ....haber es pesada 14 kilos, pero andando en ella parece un juguete,,,bueno perdonar el tocho pero ya pondré fotos y os diré mejor como va ..... por cierto en subidas fuertes iva en el grupo de cabeza y tengo 47 tacos . jijijiji....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    14 Kg con pedales incluídos y cuadro de aluminio es muy buen peso.

8. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Este peso es sin pedales y con las ruedas tubelizadas... Al final 14 k justos..

9. oscarrom

oscarrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cerceda,
    Estoy ojeando el mercado para comprarme bici nueva. Actualmente tengo una giant anthem de 26 modificada con horquilla delantera FOX talas 120-150.

No tengo muy claro que comprarme, lo que si tengo es que debe ser doble , horquilla mas de 100 mm, pero no tengo muy claro si rueda 27,5 o 29.
    Teniendo en cuenta que el diámetro de tus ruedas que es casi idéntico, ¿ existiría la posibilidad, sólo por curiosidad, de poner ruedas de 29"?

Otra cosa, ¿que tal en subidas de gran pendiente donde las bicis maratón suben con facilidad, se puede decir que es una bici más bien para descenso?

Muchas gracias y que la disfrutes

10. xulk310

xulk310 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, las 27,5+ haceptan también ruedas 29. Solo tienes que tener otro juego de ruedas. Yo creo que mi cambio va a 27,5+ y solo he probado una rígida (orbea loki) doble suspensión debe ser una locura de bici!

11. tallepic

tallepic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    que bueno este post
    yo también tengo una igual en naranjita
    iremos cambiando impresiones

12. Taxidriver4x4

Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    Me quedo por aquí con mi nueva Fattie. Sólo he hecho una salida así que no puedo opinar mucho. Decir que vengo de una Commençal Meta V4 que iba muy bien

SALUDOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Karpi25

Karpi25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes,

El motivo por el que te escribo es porque estoy pensando en pillar una stumpjumper 6 fattie, pero antes, viendo que tu tienes una, me gustaría si no tienes inconvenientes, hacerte varias preguntas sobre la bici.

En este sentido, son dos cuestiones, las que te planteo:
    - La primera, es saber si al pedalear la bici contamina mucho el pedaleo o no( con el amortiguador en posición abierta). SEgun he visto en linkage design, en teoría este aspecto está muy conseguido en esta bici, pero me fio mas de alguien que la tiene y la utiliza con frecuencia.
    - En segundo lugar, es el tema de la talla. yo mido 1,71, y tengo 80 de entrepierna, viendo que tu tienes una M, me vendría bien saber lo que mides y si estás satisfecho con la elección de talla que hiciste en su momento.

Muchas gracias, saludos

14. Taxidriver4x4

Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    Hola perdona el retraso pero lo he visto ahora el mensaje. La talla muy bien pues yo mido 1.70. Lo unico que le he puesto una potemcia mas corta pero solo por q me gusta esa se sacion de tener el manillar mas cerca
    Por lo del pedaleo siemñre la llevo en propedal y cuando bajo lo pongo en abierto. Tambien cuando hago asfalto y subida la bloqueo. Es donde se sufre mas xon este tipo de bici. En asfalto y subidas

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página