sram x9 o deore o xt

Tema en 'General' iniciado por Cucha, 25 Jun 2009.

1. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo quisiera saber porque la gente usa mas la marca sram??
    es de shimano esa marca??
    tan buena es??
    es mejor q la marca shimano deore o q xt???
    para q la suelen utilizar??
    necesito esa informacion yaaa porq dentro de 2 dias me la tengo qarmarpara correr!!!
    please!!
    jeje

Última edición: 25 Jun 2009
  2. Will_vlc

Will_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano y Sram son dos marcas distintas,y ``deore´´ y ``xt´´ son modelos de la marca shimano.
    Sram es una marca distinta,y segun dicen,va un poco mas tosco pero se desajusta mucho menos que shimano.

un saludo

3. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siisis ya se q son dos modelos diferentes y q xt es mucho mejor q deore pero yo quiero saber porq eligen tanto la marca sram??
    esa es mi duda y he visto un par de bicis recien en el foro y casi todas las specialized tienen sram porq??

4. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Contestandote por partes:
    Hay mas cambios shimano xt que sram x-9
    Gracias a dios no es de shimano,pertenece al como su nombre indica al grupo sram,dentro del cual hay marcas tan punteras en su sector como frenos avid o suspensiones rock shox,u otras como Truvatit,etc.Y gracias a cambios como los sram el gran publico se ha beneficiado acabando con el monopolio que tenia shimano, y haciendo que sus grupos tengan que evolucionar por el gran terreno que les estaba comiendo sram (cambio nuevos,mas estrechos,entrada de cable directo,ausencia de balanceo hacia delante,etc,etc)
    Respecto a tu pregunta de: " Tan buena es ?"
    Te dire que los cambios es algo muy personal,y para gustos los colores....Habra defensores a ultranza de shimano y otros de sram, pero yo te voy a decir mis razones, razonadas (valga la redundancia) por las cuales despues de probar sram ya no quiero usar grupos shimanos en las bicis que voy teniendo:
    1.Cuando probe el x-9 que traia de montaje mi bici,note rapidamente que eran cambios mas toscos,mas sonoros (curiosamente como los shimanos de los primeros tiempos), pero tambien me di cuenta en varias salidas que eran mucho mas precisos,que esa aparente tosquedad y dureza de pulsadores hacian que no se desajustaran lo mas minimo,que no le afectara el barro y el agua como los shimano,que pueden soportar mejor la ausencia de mantenimiento(mi sram cambia igual sin aceite y con la cadena muy sucia,con shimano en estas condiciones ya empezaba a fallar).
    Si se te dobla un poco la puntera del cuadro con shimano es seguro que dara problemas,con sram seguia funcionando igual con la patilla del cambio fastidiada.
    Luego shimano es todo suavidad,casi no te das cuenta que has cambiado.
    Imagino que la diferencias vienen todas de las relacion de cambio de 2.1 en shimano a 1:1 en sram.
    Cada uno pondra en una balanza que prefiere; yo lo tengo claro prefiero menos suavidad y mas fiabilidad y robustez,menos finura a que en mitad de un barrizal empiece a dar problemas la transmision.
    Aunque acabo como antes diciendote que para gustos.......
    Espero haberte aclarado algunas dudas y que escojas lo que escojas sea lo que mas te convenza y a disfrutar con la bici.
    :pc3

5. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    xt, asi de rapido.
    otra cosa seria x0 o xtr.... para mi x0
    pero en el caso que preguntas, xt.
    es mi opinion.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo prefiero sram a shimano. Aun así hay buenos productos en cada marca.

Un saludo.

7. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo tengo uno de cada en cada bici (X9 y XTR) y he tenido XT. Todos me han ido fenomenal

8. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    yo tengo el shimano deore xt shadow,,yy preciso,finisimo y suave
    eso s ai q ajustarle ben

9. alitufli

alitufli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Yo también llevo XT Shadow y estoy muy contento con él, pero en mi opinión todo depende del conjunto completo, no va igual un desviador trasero xt con pulsadores deore que con pulsadores xt o xtr, con éstos últimos el cambio es prácticamente instantaneo, más suave y preciso, pero sobre todo, esto va en cuestión de gustos.

Un saludo.

10. Jaime Mora

Jaime Mora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo? Sram sin dudarlo.

11. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este post va para largo... aqui cada uno te dira lo que a el le parece mejor... Porque no pones una encuesta??

Saludos :chinchin

12. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he probado los dos y me quedo con el Sram X9 Y no paso mas a Shimano , lo primero que se desajusta menos que el Shimano XT , lo segundo que me gusta mas por estetica y seguridad.

13. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Estos últimos 2 años Shimano se ha puesto las pilas y es cierto que con los cambios "Shadow" ha recortado distancias ante SRAM, pero mi pregunta es, ¿hubiera solucionado Shimano las vibraciones de sus antiguos cambios (LX y XT) que hacían que se desajustaran tanto, si SRAM no le hubiera pasado la mano por la cara...???

Yo tuve la desgracia de probar un cambio LX SGS (no shadow, evidentemente LX no ha llegado a tener versión nueva) y era un completo desastre, salía 2 horas en bici y me tiraba 3 regulando el desajuste.

Ahora tengo todo X9 y pienso que ni de coña vuelvo a Shimano, pero quien sabe si comprando nueva burra con XT Shadow me dé cuenta que me equivoco...

Saludos!

14. Marco Antº

Marco Antº The war of the minds

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues del xt shadow solo puedo decir que va perfecto, fino, fino. De sram no tengo buenos recuerdos pero hace ya de eso algun tiempo.

15. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo toda la transmision XT (manetas, cambio, desviador) y en casi dos años, no lo he tocado. Lo de si Shimano hubiera o no evolucionado si no existiera SRAM, pues seguramente no, pero, se esforzaria SRAM si no estuviera Shimano?, pues tampoco. Se trata de que tengamos competencia, sino, las empresas solo quieren beneficios.
    Yo SRAM no lo he tenido.

16. BlaiseMod

BlaiseMod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sere yo el unico que no esta agusto con el XT shadow, en 8 meses le he tenido que cambiar el cable, se me desajusta y hay un rango que no me cambia si no le subo dos y luego le bajo uno. Segun parece no consigo ponerlo a punto. Las manetas son unas SLX, tienen un buen tacto. Por el contrario el desviador delantero SLX, me va de maravilla.

17. Grendel

Grendel o Flaguel, como quieras..

Me Gusta recibidos:
    0
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar

Perfecta explicación. Todo lo que se dice ahí es cierto. Y es por el ratio 1:1.

18. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo todo x.9 y 0 problemas, antes tenia un grupo sram 9.0 sl de composite y tampoco problemas, shimano tambien funciona de maravilla, cualquier alternativa es buena, personalmente me quedo con el x.9

saludos

juan

19. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy igual que tú en todo, incluso en los 8 meses.
    Lo mio venía todo de serie en una Giant trance, pero me estoy planteando seriamente un sram detrás.

20. cairos666

cairos666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni lo dudes, los primerossiempre han sido shimano y aunque se hayan quedado dormidos segun dice alguno siguen siendo la punta del sector en cambios de btt claro, asi que sin dudarlo xt.

Compartir esta página