Que os parece el cambio sram x7? hoy ablando con un colega me ha comentado que es de lo mas bajo en cambios que los mejores son los shimano xt ¿que opinión tenéis?
Es por que mi bici lleva ese cambio y la verdad es que estoy un poco pegado en este tema, aunque he leído un pos por aquí en el que se dice que la gente apuesta pos sram mas que por shimano, el tema es ver un poco si la bici vale lo que me ha costado. Un saludo.
Yo llevo desviador y cambio Sram X9 y manetas de cambio Sram X7, estoy contentisimo, no lo cambio ni en broma, no dudo que los nuevos XT sean buenos pero yo estoy muy contento. El X7 de Sram equivaldría a un LX de Shimano pero yo creo que es algo mejor.
Sin entrar a valorar la calidad de cada componente, el X7 tiene por encima al X9 y al X0 y por debajo al X5, X4 y 3.0, según la web: http://www.sram.com/en/srammountain/components/30/index.php Mientras que el XT tiene por encima al XTR y por debajo todos los demás grupos. Desde mi punto de vista es mejor el XT que el X7, pero eso de que el X7 es de los peores no es cierto.
El x7 va genial!! No es que sea lo mejor, pero tampoco es de lo mas bajo. si comparamos con shimano puede equivaler a shimano LX, que es el que va justo por debajo de XT, yo personalmente prefiero tener sram antes que shimano, me gusta muchísimo mas!! a disfrutar de la bici, que es lo importante, 1saludo
Hola, primero decir que soy usuario de sram. De siempre habia usado shimano pero me pase a sram y dejando a parte la suavidad en todo lo demas me decanto en general por sram, mas fiable y mas perfecto.Vamos que no cambio a shimano ni de coña, pero eso es mi gusto y ya sabeis que para gustos estan los colores. Por otro lado creo que no se pueden comparar por las series que tienen delante, es decir que si uno tiene 3 modelos por encima y el otro solo uno ya es mejor el otro, ya que supongo que la comparacion deberia de ser entre los dos cambios y no entre sus series. Para mi prefiero el x7 al xt aunque los veo muy igualados, pero jamas compararia el x9 con xt porque en este caso si veo superior claramente al x9 frente al xt. De hecho que el sram es mas caro con bastante que el shimano. Otra peculiaridad es que el xt nuevo el "shadow" y copiado el sistema de sram y eso sera por algo. y A parte el tiro 1:1 es la caña de fiable en cualquier situacion y 0 desajustes. en fin que cada uno tienes sus gustos y lo mejor es probar y quedarse con el que mas te mola.
ahí tienes razón titus.gym, aunque el XT solo tenga a uno por delante, y X7 tenga a dos, no quiere decir que por eso XT sea mejor. yo tambien prefiero el X7, quizás mas brusco, pero mas rápido, preciso y fiable (1:1)
si, bastante mas brusco, pero infalible. yo la suavidad la dejo para la carretera. yo estoy enamorado de su funcionamiento.
Yo tengo manetas, cambuio y desviador x.7 y me va de maravilla, de todos los cambios que hay en el mercado solo lo cambiaba por el x.0, x.9 (obviamente) y por un XTR, por un xt me lo pensaria mucho, y por un Lx (en teoria el similar pero de shimano) no lo cambiaba ni de coña. Otra ventaja que tienen es que puedes elegir las manetas entre pulsadores o giratorios.
Yo dios quiere y no pasa nada esta tarde me montan un sram x.9 y giratorios x.0, estoy deseando ya que llevo un xt shadow 08 y palancas lx, y estoy hasta los mismisimos de esos cambios se van mas de punto que los alfas romero en su tiempo, jajajajajaa. bueno ya os contare mi experiencia con sram.
jejeje, que bueno. eso mismo me pasó a mi, harto de los desajustes de casi un dia si y otro tambien opte por x9 mas giratorios, como tu y ha sido lo mejor que he puesto en la burra, lo vas a flipar, super-mega-rapidos, cambias del mas pequeño al mas grande de un tiron y sin atascos, con media pedalada ya vas en el mas grande, vamos que vas alucinar. no falla jamas, ni subiendo, ni bajando y a toda velocidad. con mas ruido pero vamos... sin fallos. Con decirte que lo monte yo y nu hizo valta el ajuste fino te digo todo. Solo el ajuste del L y del H y suficiente. Buena compra, si señor
pon una foto de los mandos puesto y del cambio x.9 por favor, eso espero fliparlo al final vendiendo lo que llevo me va a costar 55.- de mi bolsillo. jajajaja. me han dejado las dos cosas en 120.- esta bien el precio
Bueno, simplemente aclarar que cuando he puesto las series que tienen por delante y por detrás tanto el X7 como el XT no quería compararlos entre sí, sino señalar que ni el X7 es de los más básicos cambios de montaña ni el XT el mejor, como al parecer decía el amigo del forero que abrió el post. Nunca he usado SRAM y por tanto tal vez me haya precipitado al considerar mejor el XT que el X7... he hecho esa consideración porque alguna vez me han comentado que el X7 podría ser el equivalente al Deore o al LX de Shimano (de hecho se ha comentado en este post) y mejor que el Deore y que el LX es el XT... en cualquier caso, si hablais tan bien de SRAM será por algo y me dan ganas de probarlo!
A mi me da que el X7 es más comparable al XT que al LX, por prestaciones y tal. Y no hay color, aunque m´sa brusco, yo prefiero Sram antes que shinmanos.
Poner alguna fotillo. Yo en mi bici de paseo uso puños giratorios y el cambio es sram y no sabía que fuera tan bueno, es de 7 velocidades , en las manetas pone sram 3.0 comp, y a mí los giratorios me van muy bien y me cambian a la primera, eso que hablo de una triban5 de Decathlon. Ahora me estoy mirando una Conor/Orbea y estos ya son de palanca. Pero veo que se le pueden cambiar, juas ya me lo miraré, saludos
En mis 3 bicis anteriores he llevado siempre el grupo XT y muy bien.Ahora tengo unos mandos x7 y cambio trasero x9 y no los cambio para nada por XT. saludos