Hola, Tengo unas ruedas fulcrum racing zero que estoy usando con sram red 10v, aunque con cassette ultegra 10v (la bici ya me venia asi) Quiero pasar a las 11v con sram red 22. Puedo aprovechar el nucleo? Sino he visto que hay nucleo especifico para shimano 11v, me servira para cassette sram red22 11v? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Si tiene arandel separadora entre los radios y ultimo piñón te vale para 11 shimano y sram es lo mismo Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Actualmente con el cassette de 10v tiene una arandelita al final. El mismo nucleo me serivira para cassette de 11v? O necesito algun nucleo especial de 11v? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Tendrias que tener una arandelita buena, no puedo decirte el espesor de la arandela exactamente pero a memoria y a ojo tiene que tener unos 3 mm la arandela. Si la eliminas tu cassette es de 11 speed Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Salvo algunos modelos de cassette con rebaje, las arandelas son: 1 mm: Colocadas en los casettes de 10v en nucleos de 10 y 11v 1,85 mm: Colocadas en los cassettes de 10 v en los nucleos de 11v. Si solo tienes una, y es de aprox. 1 mm, fijo que tu nucleo es de 10 v. Luego puedes medir el nucleo, y ver si corresponde con uno de 10 o 11v
La arandela que tienes es del mismo cassette (viene con el) la tienes que poner siempre en cualquier rueda, los nucleos de 11 para Shimano de Campagnolo y Fulcrum (es el mismo) vienen marcados con 11 Speed referencia Campagnolo; FH-BUU015X1............Fulcrum: RS-113 Aun siendo exactamente el mismo (solo cambia el embalaje) el Fulcrum es mas caro
el nuevo nucleo que salio con las Shamal Mille y las Zero Nite no se si vendra ya marcado pero el color lo delata y ya es de 11, es algo mas ligero y sirve para tus ruedas, la referencia Campagnolo FH-BO015X1
Con la referencia "Campagnolo...." ya me servira para cassette SRAM? Buscando había encontrado el R0-113, el RS-113 parece que es otro, o no? https://www.mantel.com/fulcrum-rs113 https://www.bikingpoint.es/nucleo-cassette-fulcrum-rs-113-hg.html https://www.bikingpoint.es/nucleo-cassette-fulcrum-r0-113-racing-zero.html Segun la descripción, en una web pone que el RS-113 es para ruedas Racing 5 y Racing 7 y en otra para muchos mas modelos En cambio el R0-113 sería para las racing zero. Es correcto eso? A ver si acabamos de poner hilo a la aguja ya que vale una pasta el dichoso nucleo!
El ro-113 creo qie es el de 10, mira nucleos en areabici por ejemplo, muchas ruedas comparten barios componentes tanto en campy como fulcrum Sram usa mismo nucleo que Shimano
El de 10v creo que es el RS-013 (no el R0-113 que indicaba) . A lo mejor es error de tipeo de la web. Todo un lío de referencias!!!
A veces, para estas cosas lo mejor es ir a la tienda. Igual te sale unos euros más caro pero ahorras en salud
Veo que hay otro modelo, el FH-BU015, que segun leo compatible con Fulcrums con eje 12mm. Estoy hecho un lío!
Si las ruedas no tienen muchos añosel Campagnolo o el Fulcrum rs-113 son los que te sirven He tenido ambos, el rs-113 lo monte en unas racing 3 y en las racing 1 llevo el campagnolo Las shamal, eurus, zonda, sciroco, bora, Zero, racing 1, racing 3, quattro y algun modelo mas de ambss marcas comparten en el mismo nucleo
Las ruedas "Fulcrum Racing Zero 2 way fit" diria que son entre 2010 y 2012 aprox. Miro a ver si lo puedo concretar
Si, pero te sale mas caro que el Campagnolo y es exactamente el mismo A no ser que busques y encuentres mas barato el fulcrum