Quería saber opiniones sobretodo sobre los Guide, vengo de unos magura Six y no estoy muy contento. He puesto los RS, porque los RSC se van de precio ia, y creo q los rs están al precio d los xt. Si alguien sabe una alternativa mejor que ronde los 200e q lo diga también! qual os quedaríais?
aaaah y una cosa que odio de los madura es que tienen mucho recorrido muerto, desde que presionas hasta que actúan. Y esta todo bien, me pasa desde que eran nuevos ya. así que los que pille nuevos no quiero que les pase esto!
Igual solo es que los Magura están mal purgados, yo llevo los mt4/2 y al principio me volvieron loco con vibraciones en la rueda delantera, pero fue cambiar el rotor por uno Slx y el problema ha desaparecido. En cuanto a su funcionamiento me parecen potentes, pero sobre todo dosificables y para nada he notado nunca mucho recorrido en la maneta. Si de verdad quieres cambiarlos mirate los XT parece que es apuesta segura. Saludos
Osti, ami me han dado problemas, primero fueron las pastillas, vibraciones y chillaban, me las cambiaron y bien. Luego nos como aun se agrietó el cuerpo de la bomba, tuve q mandar a repararla... Y de siempre desde el 1 día q la saque de la tienda las manetas tienen mas recorrido muerto que mis anteriores shimano básicos! y no es q este mal purgados porque cada vez q e tenido problemas con ellos se han purgado, y nada. Y en dos tiendas distintas. Eso si quando les da la gana van bien, cuando quieren ir va muy bien. Luego esteticamente las manetas son para mi gusto horribles a parte que se les ha ido todo el color negro de donde pongo los dedos... nose no estoy contento.
buenas, yo tengo XT, y en la nueva he cogido también XT, por el precio que tienen (cada uno 100 e. con disco XT ) a mí me parecen unos frenos excelentes a un precio sin competencia
en el subforo d enduro hay un censo d los guide en todos sus modelos es donde mas info encontraras, pero yo viendo q ya ha habido muchos despieces iria a x shimano (no soy imparcial, q odio profundamente los elixir)
Hola, yo he tenido xt y xtr. He probado los Guide Rsc, y la potencia es superior al tener 4pistones, no 2 como shimano. Si no haces un 80%de bajadas en tus salidas, te recomiendo shimano..100x100 fiabilidad. Tambien tienes los shimano Zee de 4 pistones , pero mas pesados. Unos xt con disco delantero de 203, y eso frena q bueno...... salu2
Los sram guide nos son comparables con los xt sino con los zee que también tienen 4 pistones, yo me compré los xt aunque ciertamente me planteé los sram ya que soy un peso pesado, pero se me iban de precio y me compré los xt,por lo que no te puedo decir nada de los sram salvo que tienen muy buena pinta y me quedé con las ganas de pillarlos.
Los Guide son más progresivos, los XT más secos. Mejor tacto los Sram menos mantenimiento y más sencillo los shimano. Yo me quedo con los Sram para enduro y los Shimano para todo lo demás.