Buenas, Al dia de hoy, me gustaría conocer opiniones referentees a estos dos grupos, mi bici nueva vienen montada full Ultegra R8000, pero yo a ser de manos pequeñas, no me termina de convencer las manetas. E tenido anteriormente, Sram Rival 10v y Campagnolo Chorus 10, me gustaba mucho que las manetas no pivotaran como las ultegras y eran manetas pequeñas..... No se, estoy dudando en cuando me llegue la bici, desmontar directamente el grupo y montar un Force 22, pero no se si a estas alturas de la pelicula el Force ya esta anticuado.....
Imagino que ya has ajustado el alcance con el tornillo de regulación. Lo de cambiar con la maneta entiendo que te da un tacto raro si vienes de otro sistema, pero una vez te acostumbras es algo bastante preciso y cómodo. Respecto a lo de desfasado, pues es relativo. Sram es bastante más continuista que Shimano en los grupos. Filosofía 'si algo funciona, no lo cambies mucho' imagino. Esto es un force de hace 10 años Y esto que parece que tiene 20 por la diferencia respecto al último, es un Ultegra de 2008
Si, lo de la regulacion de manetas lo conozco, es más, e tenido la oportunidad de probar un Ultregra R8000 con el alcance al minimo, llego bien apoyado abajo pero aun asi me parecen unas manetas enormes y el tacto a la hora de cambiar lo veo super raro
cuestion de acostumbrarse a la forma de cambiar si llevas grupo de otra marca, yo no cambiaria el grupo...... de cambiar valoraria antes pasar a electronico....frenos, bielas y cadena los mantienes
Yo tengo los dos en mis 2 bicis y me quedo con el ultegra r8000 en casi todo. Exceptuando el peso, lo demás no tiene nada que ver. Sram mucho más tosco.
Pues yo tengo el Force 22 y excepto en la potencia de frenado con respecto al Ultegra, me quedo con Sram del tirón. Más ligero, manetas más ergonómicas y un funcionamiento perfecto. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo he probado el ultegra y va como la seda, muy muy fino, cambia de lujo, una frenada espectacular y muy bonito. Y los repuestos son más asequibles