mi hermano quiere iniciarse con una canyon roadlite de aluminio,y esta dudando entre sram apex o shimano 105 . este ultimo lo conocemos y sabemos que funciona perfectamente, ¿sabe alguien que tal va el apex ?voy a colgar este post en canyon
Hola, yo tengo el Apex y antes tenía el 105. Mi experiencia con el apex es positiva, las manetas son muy ergonómicas y el cambio funciona de forma correcta pero no es tan suave como el 105. La forma de subir y bajar es diferente pero te acostumbras pronto. Saludos,
gracias por compartir tu experiencia es cierto que 105 funciona muy bien pero para cicloturismo apex monta 12-32 y compact de 48-34 aparte de ser esteticamente atractivo
Poco ergonómico en qué sentido, la forma de la maneta/escaladores o la posición y accionamiento de los pulsadores?
el 105 mio, tiene 11-28 y hasta ahora por mucha rampa que me encuentre no he tenido problemas.el 11 lo uso poco y el 28 alguna vez, por lo que me parece mejor opcion disponer de 30 que de 11 .
los 28 y 30 los sueles utilizar con asiduidad en cicloturistas duras tipo Quebrantahuesos, y en estas pruebas se suelen llevar grupos mejores. Yo por un poco mas iría a por un Rival que si es un cambio fenomenal, yo llevo el force y estoy enamorado de él, el Rival es un poco inferior y de precio sale muy económico comparado con el force.
Ya empiezan a salir los parientes de Contador e Induráin... Un grandisimo porcentaje de los fuckers del asfalto que usan el 25, son incapaces de subir un puerto con la cadencia adecuada. Venden la moto de "si, subo todo con un 25"....y se olvidan de decir que lo suben a chepazos. Para un cicloturista normal, que no hace quebrantahuesos ni iratis ni similares, un 28 o un 30 son muy adecuados, para subir con una cadencia correcta, al menos por el norte, igual en albacete no hacen falta. Y aún así, muchos puertos, innumerables puertos de mi zona no serían subidos con un 28 y la cadencia adecuada por la gran mayoría de "profesionales del foro" que utilizan los 28 sólo en casos extremos. Como ya he dicho en muchas ocasiones....a ver si resulta que el ganador de la vuelta sube el angliru con 34-32 (no un ciclista cualquiera, el ganador de la etapa y la vuelta) y los flipaos sólo necesitan el 28 para casos extremos...REPITO, NO ES LO MISMO SUBIR QUE SUBIR A CHEPAZOS. El carrete es tiagra, pero lo montan con el 105, es decir, viene de serie así.
Completamente de acuerdo. Vale que haya gente que meta el 27 de pascuas en ramos, o que se cambien el plato del 34 al 36 porque se les queda corto, pero a veces sale alguno generalizando estas cosas y creo que se equivocan. Bien es cierto que yo veo bastante gente llaneando tranquilos en plato grande moviendo las piernas a cámara lenta.
Pues he mirado aposta, me interesa saber que hay un 30 (si algún día vuelvo a los Lagos, que me gustaría) sé que puedo contar con 34x30 y afrontar con garantías la Huesera. Por cierto no es Ultegra, si no Tiagra: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67228
Ey, que yo no desaconsejo el 28, es más, yo llevo un 28, antes llevaba un 25 y lo cambie por esto que comentas. Cuando yo empece iba mas cómodo clavado que a cadencia, el rodillo me ayudo mucho en este sentido.Cuando un puerto es duro, dan chepazos hasta los profesionales, que te pasan por al lado y te dan ganas de empujarles, según tu razonamiento será porque no saben. Todo depende de cada ciclista, en mi grupo hay gente que sube a chepazos y no les ves ni el culo, suben a plato tramos del 10% como si nada. Se han acostumbrado a subir de esta manera y prefieren fuerza que cadencia, los escaladores antes subían así, acuerdate de los colombianos. Yo también pienso que la cadencia es mas efectiva, ahora se entrena así desde la escuela. Yo creo que el Apex es un grupo muy decente, mucho mejor que el Tiagra y comparable al 105, pero como digo intentaría pillar un Rival, que en algunas paginas los he visto muy baratos.
Más razón que un santo. Yo he competido muchos años y llegó la hora de colgar, salgo los fines de semana y no todos, para disfrutar de la bici, exigiéndome un poquito pero no como los entrenamientos de cuando competía, y estoy muy contento con el Apex, es un grupo que me permite subir muy bien los puertos, en mi zona hay muchos, sin chepazos y con una cadencia aceptable. Este caso que comentáis me recuerda a esos que presumen de "llevar desarrollos de profesionales" y luego no son capaces a moverlos. Recomiendo Apex sin duda, tanta para quien se inicia como para quien le gusta disfrutar de la bici. Añado que hay corredores profesionales que montan Sram que en ciertas etapas de montaña han llevado el cambio y el casete del apex
Me refiero a ergonomía en cuanto a la manera de "agarrar"las manetas.Si eres de manos pequeñas como yo no estarás lo suficientemente cómodo.Vengo de un Veloce del 96 y lo cierto que en cuanto a eso,a comodidad,prefería el Campagnolo.Pero claro,el funcionamiento y la tecnología actual del 105 es excelente. Una cosa que tengo clara es que mi próximo grupo será SRAM,lo de cambiar con una sóla leva y el empleo del carbono para aligerar pesos me parece una gran ventaja en cuanto a diseño respecto a los Shimano.
Yo he tenido los dos y creo que conseguí llevar más ajustado el 105. Pero el apex lo llevo ahora y va muy bien. Me ha costado ajustarlo un poco más pero vamos que cuando le doy a la palanca cambia y no roza nada al andar...
la ergonomia del actual shimano 105 es decir del nuevo modelo 2011, no tiene nada que ver con el anterior,es mucho mas cómodo aparte de mas racing que el de los cables por fuera,incluso el tiagra es mas comodo eso si mantiene los cables por fuera.