Info de http://www.androidsis.com/sports-tracker-disponible-en-el-android-market/ Hola, seré nuevo usuario de android, y estaba buscando un programita para guardar los tracks, así que estaba leyendo sobre el orux maps, y algo similar a MyTracks,... cuando hace unos dias vi que SPORT TRACKER ya está disponible para ANDROID. ¿Cual será el mejor software para esto? El sport tracker ... ¿en qué formato guarda las rutas? ¿GPX,... ? he visto rutas de compañeros en la web del sport tracker, pero va algo lenta,... creo que va mejor wikiloc. ¿Sabes si se pueden guardar en las memorias del teléfono mapas o mapas topograficos, por ejemplo en mi caso de Galicia (ó Galicia centro se no hay memoria) y usando el GPS ver el posicionamiento actual? PREGUNTO si esto es posible, sin tener conexión a internet, sino simplemente usando el GPS y los mapas guardados en el telefono. Agradecería cualquier consejo para usar un samsumg con android, de la mejor forma posible. Tambien he leido por aqui algo del TrekBuddy y navicomputer ó similar... Gracias. Por cierto... ¿podemos tener 3 ó 4 funcionando simultaneamente para ir viendo con el tiempo cual resulta más práctico?
estuve probando varios programas trekbuddy , mytracks ,oruxmaps y alguno mas y para mi el mejor es el sporttracker , simple ,completo y comodo saludiños
yo uso el oruxmaps si voy a investigar una ruta y el spotypal si solo voy a guardar un track. Voy a probar en la siguiente salida el sportstracker a ver que tal
a mi el oruxmaps me come la batery en un plis plas a ti tambien te pasa , el sporttracker me dura sobre 3 o 4 horas saludos
Y... ¿se pueden llevar cargados 6 o 7 tracks a la vez para ver las alternativas en cualquier momento? Aprovecho para preguntar si alguien sabe como obtener el recorrido gráfico para poder Copiar y Pegar en algún programa gráfico (photoshop, fireworks, paint shop, ...). de este modo no sería necesario "calcar" el recorrido en el programa gráfico. Para comenzar con el GPs, ¿qué me recomendais? por ahora prepararé mapas de la zona con el mobac 1.9 preview 7, con nivel 13,14,15, +- y el 17 quizás. y como fuetne el google terrain. Se agradecen sugerencias y comentarios. GRACIAS.
El recorrido grafico de un track, lo puedes exportar a gpx y despues importar en google earth, de ahi ya lo puedes copiar a cualquier editor grafico (no se si tiene opciones de exportacion) Yo lo hacia asi y al contrario tambien, primero dibujaba un track en el google earth y despues lo pasaba a gpx y lo cargaba en el oruxmaps por ejemplo.
El sportraker es sencillo y no consume mucha bateria para lo que es. Yo lo llevo en mi nokia y el recorrido mas largo ha sido de 3 horas y media y luego el movil lo he el resto del dia encendido sin problemas de batería (tb depende del modelo, de si tienes activado el umts, la conex a internet...) Lo bueno del sportraker que los mapas te lo va guardando según te paseas por ellos, en mi caso me conecto con wifi al router y voy deslizándome por la pantalla viendo el mapa y te lo va guardando pero ojo que si quieres mas o menos zoom te tendrás que volver a pasear con el zoom que kieras para que te lo guarde con ese zoom, así si sales y no dispones de conex a internet ves donde estás y si tienes conex a int. no gastas batería y ves donde estas exactamente, cuando haga ruta mas larga probaré a ir en modo fuera de linea a ver como va el consumo. Te indica el recorrido, km, veloc. media..., lo básico y luego puedes exportarlo en GPX, XML, CSV y google earth. Supongo y espero que el siguiente paso sea poder descargar rutas de otros pero el propio nombre del programa lo indica, sporttraker no gpstraker, si kieres algo mas para poder seguir rutas pillate un gps. Te das de alta en la propia página del sportraker, subes las rutas y las ves tipo google earth y algo que está bien es que si haces fotos las puedes subir y ver en que punto está hecha, pega un vistazo a mi página http://www.sports-tracker.com/#/workout/enike Algo sencillo y efectivo sportraker algo de mas nivel y poder hacer rutas hechas por los demás un gps. Espero que te ayude. Saludos.
Gracias, así que el SportsTracker no sirve para seguir una ruta. Entonces para eso tendré que buscar otra opción, si sabeis de algo recomendable, avisad. Para tener los mapas en el telefono, ya he decidido usar el mobac 1.9 pre 7, para cargarlos si consigo saber como hacerlo, así tendré allí la zona por que suelo andar. Con lo del trecorrido como n trazo vectorial me refería a usarlo en un programa gráfico para hacer algo similar a http://img850.imageshack.us/img850/4348/rutarapa02.jpg Gracias por todo. Si con el Sport Track no se pueden seguir rutas, estaba pensano en pintar los mapas que le cargue de mi zona, con un progrma de gráficos, aunque pueda ser un poco "chapucero" seguro que funciona
Prueba el smartcomgps, con ese si que puedes seguir rutas yo lo probé y funciona pero consume mas bateria y al no llevar soporte para manillar iba todo el rato consultándolo y no avanzab, lo tengo pero sin uso, hay un post dedicado a ello, míratelo.
Con el tema de los mapas, si solemos andar por una zona, pregunto: ¿es una barbaridad cargar todos los mapas de España, como el topohispania o similar?, si nos solemos arreglar con la décima parte de una provincia.
Siguiendo con el tema, el sports tracker es una maravilla eh, xD ya he desechado el sportyPal y me uno a la comunidad del SportsTracker Forever Me alegro un monton de haber descubierto esta aplicacion
Es una locura cargar todos los mapas rollo topohispania o similar de España ya que puede ser impresionante lo que te ocupe además del tiempo invertido en preparalos y cargarlos. Lo mejor es saber por donde vas a ir y cargar esa zona, así lo hice con el smartcomgps, cuando cargaba el mapa seleccionado a partir de una cantidad de información el programa se me bloqueaba creo que estaba entorno a 1 giga y tan solo abarcaba el 60% de la provincia de valencia, pero hablando de un móvil claro, en un gps no dará esos problemas pero habrá que dedicarle tiempo. De momento uso el sportraker y así veo por donde me he movido y otros parámetros, supongo que conforme valla enganchándome para poder seguir rutas caerá un gps.
Hola a todos, recientemente estoy probando el endomondo, que no está nada mal, ya que para mi htc legend va de lujo y cero coste. También estoy probando el Sports Track Live: http://www.sportstracklive.com que la versión pro me costó 6 , este me gusta bastante más que el endomondo, ya que lo veo más completo, a ver que opinais vosotros!! un saludo!!
Hola. Hace poco que me he iniciado a esto de los pedales y he estado usando con mi movil los programas Andando y MyTracks, también me descargue en Endomondo pero no lo llegue a usar, pero hace unos días vi que ya estaba el Sports Tracker para Android y ha sido descargarlo e instalarlo y definitivamente esto es lo que buscaba, me encanta ;-)
¿como hago para descargar mapas de una zona (para usar offline, sé hacerlo con el mobac) y usarlos con el SportTrack? aunque como lo necesitaré para hoy o mañana, también podría apañarme con el orux o con lo que sea que me permita ver caminos offline?? gracias
hola Enrique, he visto tu pagina con tus rutas. Hace dos dias he abierto una cuenta en la pagina y me he instalado el programa en mi movil. El programa del movil esta en español pero mi pregunta es si la pagina web de sports tracker se puede poner en español. Yo recuerdo que cuando estaba la pagina en "beta" estaba en español, por eso me extraña que no se pueda poner. Por cierto yo tambien soy de Valencia! Un saludo
Os comento mi experiencia con los programas que yo uso: - Sportracker: Para mi perfecto para guardar la ruta que haces y luego verla en el propio movil o via web. Te da datos bastante detallados. Si no quieres usar mucha bateria, lo llevas con la pantalla apagada, sino pues lo dejas encendido viendo estadisticas y demas, a mi con el movil que tengo me dura mas de 6 horas encendido. - Oruxmaps: Mi gran descubrimiento para seguir una ruta (.gpx en mi caso). Tenia pensado comprarme un gps especifico para bici, pero despues de encontrar este, con mi movil android, hago rutas de 4 horas sin problemas, consumiendome la mitad aprox de la bateria (algo menos ahora con la nueva rom que le he metido al movil, pero bueno eso es otro tema). Lo dicho, hago rutas con el movil puesto en la potencia, pantalla encendida en todo momento y seguimiento perfecto. RESUMEN: Sporttracker para guardar la ruta y Oruxmaps para seguir una ruta e incluso como en mi caso, para tambien guardarle y ver km´s, estadisticas, etc.... Tambien comentar que yo cuando salgo, dejo el primero encendido en segundo plano, guardando la ruta y el oruxmaps con el mapa offline descargado previamente, para seguir, guardar y ver la ruta que estoy haciendo. Espero que os haya sido de ayuda.