Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joanem

Joanem Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Para mejorar mis salidas de los fines de semana y poder subir mejor las rampas hacia la cima y aguantar mejor el ritmo,
    creeis que haciendo Spinning 2 veces por semana durante 45 minutos es bueno para ello o es mejor hacer fondo en la zona aerobica?

En el Spinning veo que a veces se pasan de vueltas y no se si es bueno o conseguiré mi objetivo, que es subir mas rapido y llevar un mejor ritmo.

Que opinais?

2. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me apunto a la misma duda

3. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
  4. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola os cuento lo que hago yo.voy a la clase pero sigo las instrucciones del libro de chema pero adaptado al spinning. utilizo las intrucciones de la clase pero mantengo las pulsaciones del tipo de entrenamiento que desee hacer.

al principio te miran raro sobre todo el profe, pero cuando luego llega el domingo y aparecen 10 pulsaciones mas de margen te da igual como te miren.

5. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago algo parecido, cuando puedo voy a spinning 2 clases seguidas y hago lo que hace el profe una clase (pero con la resistencia y cadencia que considero) y la otra voy a mi bola.

También me miraban raro xD pero como siempre lo hago se han acostumbrado, además siempre se lo comento al profe, si le molesta y tal. Todos me dicen que no, y aunque les molestara... mala suerte :twisted:

6. Joanem

Joanem Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Osea que cuando empiezan con los intervalos y la subida a la cima y esas cosas, vosotros vais a lo vuestro y controlando las pulsaciones?

Que es preferible o mas efectivo hacer 2 sesiones de spinning de 45 min o una de 1:30 controlando las pulsaciones?

7. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    El spinning te permite trabajar musculatura que te hara mejor ciclista de montaña, pero que no se trabajarían sólo con la mtb.Además te permite mejorar la eficacia y tecnica del pedaleo.

8. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, las "cimas" y subidas si que las hago, pero me ajusto la resistencia para no pasarme de pulsaciones. Eso unos días, otros días quiero que el corazón se me salga por la boca y voy a tope depende.

Lo que nunca hago es los sprints infinitos donde parece que las piernas te van a salir volando, me parece una exageración ir a esas cadencias sin casi resistencia.

Sobre las 2 sesiones o 1, yo hago como con el petit suise, a mi me daban 2 :-D (en realidad me daban 1 pero ahora como soy mayorcito elijo 2)

9. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, simplificando mucho,pero mucho, cuando trabajas por debajo del 75% de tu frecuencia cardiaca maxima estas quemando grasas y por encima azucares con lo cual por debajo de esa FCM estas ganando en resistencia y por encima estas creando musculo y por tanto mayor fuerza.Insisto que es un poco mas complejo que esto pero basicamente funciona asi.

por tanto dependiendo de lo que quieras mejorar usaras una forma u otra.de todos modos te aconsejo el libro de "planifica tus pedaladas" es muy util y sencillo de seguir

Por otra parte no creo que el spinning mejore la calidad del pedaleo ya que el hecho de no tener que pensar en que te puedes caer o tener que esquivar piedras y agujeros es una gran ventaja para que te centres solo en dar pedales.

pero solo es mi opinion

10. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo he ido ha alguna sesion de spinning y la verdad para lo que vale es para ganar mucha exposividad pero sóo para eso, si quires coger fondo tienes que hacer intesidades más bajas.

11. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta que planteo ¿por que cuando voy a tope en clases de espining sienpre voy unas 12 a 15 pulsaciones por debajo.en espining maximas 170 ñ
    y el carretera puedo llegar a 185 eso si a tope.

12. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    el spining.... ese mundo raro...

las clases depende mucho del monitor de turno, los hay de muchas clases y por desgracia la mayoria se dedican a hacer el "chorra" encima de una bici, muchas veces ni siquiera necesitarias la bici para hacer las clases ¿para que ponen bici si de 50 min que dura una clase 49 los tienes que hacer de pie....?

además,imagino que para que la gente se aburra menos, tienes que cambiar de posición y/o de manos cada 10sg... en uno, en dos, ariba, carga, bajamos ,bloqueamos cargamos, en uno, una mano atras ..... todo eso en un minuto de manera que muchas veces ya no sabes ni lo que toca

algunos ademas se empeñan en que te cargues tus rodillas, cargan al máximo hasta que llevas una cadencia de 20 ppm (muy bueno para las rodillas), ademas te dicen paramos y empezamos de nuevo (con la carga a tope), después quitan toda la carga pedalean en vacio y dicen " a tope", y pasan a 250 ppm (sin carga) y para rematar la faena dice "de pie"........ en fin un año así y tus rodillas te lo van a agradecer enormemente

el trabajo que plantean (la mayoria) es cuando empieza la canción empezamos a meter carga hasta que termina la cancion con carga a tope, termina la cancion y dicen quitamos la carga y cuando empieza la siguiente cargamos hasta repetir lo mismo, eso una canción detrás de otra (mientras cambias de postura y por supuesto de pie)

luego hay algunos (los menos) que plantean unas clases mas normales, sin tanto cambio de postura, pasando mas tiempo sentado y con ciclos de carga y descanso pero por desgracia son los menos

mi consejo es como te han dicho antes, ves a lo que a ti te interesa hacer, yo me pongo de los últimos para que se me vea menos, procuro llevar la cadencia correcta si ruedo mas suave 85-90 y si cargo 60-70 mas o menos, y meto la carga según lo que quiera hacer cada dia

13. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo me acabo de comprar una de spinning para ponerla en la terraza y lo que hago es poner el portátil delante y visualizar unas sesiones que he encontrado por internet que están bastante bien y que se me hacen bastante amenas. Cuando acabo las sesiones estoy unos 10 minutos a mi ritmo. Aparte te puedes descargar también un documento en excel en el que te indica el tipo de intensidad que vas a usar en cada momento y la cadencia. Así si algún video no te gusta el trabajo que proponen pues no lo haces y pasas a otro.

14. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola podrias poner enlaces a estos videos y la hoja de excel?gracias.
    es que los que he encontrado solo salen tios hablando del bien del mal y de lo güays que somos por que montamos en una bici sin ruedas

Última edición: 13 Oct 2009
  15. CAPGROS

CAPGROS Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Te comento mi experiencia, despues de unos 4 o 5 años haciendo spinning, lo he dejado. Yo hacia tres clases por semana o 2, y luego cuando salia el fin de semana, no estaba mal pero no iba como yo queria. Desde hace un años aproximadamente, lo dejé y salgo dos dia por semana con la mtb y uno el fin de semana y he notado mas mejoria que antes cuando estaba haciendo spinning. Lo que he decidio que los 45 euros del gim, los he juntado y me he comprado una bici de carretera y en año y medio la he amortizado (una para empezar).
    Lo unico que hecho de menos, son las vistas que tenia delante de algunas compañeras.....

16. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo solo hago spinning cuando no puedo salir en bici, (invierno). Mi consejo es que, no os fieis mucho del profesor porque la mayoría te hacen saltar la tapa a las primeras de cambio. Regulaos vosotros mismos y adaptad las clases a vuestro interés, no al contrario. Por supuesto decir que si podeis salir en bici progresareis mucho mas que haciendo clases de spinning.

17. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Esta es la que yo utilizo, no se si es la que tu has visto, puede ser, pero como digo mi experiencia con el spinning se traduce a dos semanas, o sea, cero patatero, si alguien tiene otra mejor, pues mejor para todos.

Saludos, Fran.

Cursos de ciclo indoor, artículos, tutoriales, sesiones de cicloindoor... - BestCycling Formación

18. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    spinnig, que desegaño. ainssss

19. piripo

piripo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo por qué muchos de vosotros os emperrais en decir que el spinning es un engaño.
    Será un engaño cuando haces caso del "monitor flipado" que te toque.
    Como han comentado más arriba, si te planificas las clases y vas a tu bola, entendiendo ésto como yendo según tu programa de entrenamiento, no sé por qué el spinning es un desengaño.

En mi caso, entre semana me es imposible salir, tengo rodillo en casa y el año pasado hacía rodillo entre semana y carretera el finde. Me fue muy bien pero estar tres o cuatro días en el rodillo=potro de tortura pues psicológicamente te deja tocado, al menos en mi caso.
    Este año he decidido compaginar el rodillo con el spinning por lo que iré dos veces a spinning "siempre a mi bola y dependiendo de lo que me toque según la planificación que tenga" y otros dos días rodillo en casa.

Por tanto, para mi el spinning a parte de las increibles vistas que tienen sus clases me sirve como liberación mental a tanto rodillo, los 45-50 minutos que paso en la clase se me pasan volando en comparación con el mismo tiempo en la cocina de mi casa con el potro de tortura.

Un saludo y perdonad por el tochito

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página