Hola a todos! El caso es que a partir de esta semana empiezo con clases de spinning a las 7:00 A.M 3 días a la semana. Mi duda es dónde meter el desayuno si madrugar a las 6:00 y desayunar normal o si desayunar algo rápido antes de clase y al salir comer algo antes de entrar a trabajar. En este caso también tendría que ser algo rápido ya que salgo de clases a las 8:00 y entro a trabajar a las 8:30. Siento el lio de horas y demás,jeje. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias y saludos
Barritas energitas tal vez?, te comes un par cuando te levantes y luego un bocadillo despues de la clase , que creo que en 15 minutos te lo puedes comer. Saludos
Vaya palaco una clase de spinning a esa hora.... aunque si no queda mas remedio.... Yo desayunaria antes de las clases.
Ya, pero no queda otra opción. Al final no se puede ocupar dos sillas con un culo,jeje. Los primeros días me imagino que me tendré que poner unos palillos en los ojos pero una vez que me acostumbre me imagino que no habrá problema.
Tambien puedes desayunar unas bolsitas de carboidratos en gel,de las que saben a manzana y un zumo,rapido y energetico.
ir a clase de spinning pa comerte un bocata despues es absurdo totalmente, vete en ayunas o con un cafe con leche, si solo vas a sudar no te vas a morir,....tranquilo viviras...yo salgo en bici a las mañanas sin comer y no me muero por eso...
Puff vaya clase más divertida que tiene que salir a esas horas, las caritas de la gente deben de ser lo mejor jajaja :mrgreen: Yo no comería nada antes de la clase, a lo sumo un zumito para que las tripas se calmen, y después de la clase, pues cualquier cosa rápida que te guste, ya sea de bollería o algo más light
desalluna lo normal y listo, cafe con leche y galletas, o lo q suelas tomar, pero lo primordial es q no lleves el estomago vacio
Yo tambien doy clases a las 7.00 AM. Los días anteriores a las clases suelo hacer una cena un poco mas copiosa de la cuenta y antes de dar la clase desayuno un poquito para no tener el estomago sin nada y reservas, nada de barritas de carbohidratos, comida natural mejor. Despues de clase tomo fruta, para que no se haga tan larga la espera hasta la comida. Slds
Yo creo que depende de lo que quieras conseguir con el Spinning, si lo que quieres es ganar forma física, yo comería algo antes para tener energías en la clase. Si lo que quieres es perder peso, lo más eficaz para perder peso es hacer ejercicio en ayunas, después de la clase puedes comer algo de fruta, que eso lo puedes hacer de camino al trabajo. Otra opción es cenar carbohidratos y así tendrás las pilas cargadas cuando te levantes y no necesitarás comer nada antes de la clase. Tampoco te tomes esto al pie de la letra, es solo mi opinión, ok??
No veas, clases a las 7:00 que voluntad campeón Yo no desayuno nada fuera de lo común para hacer un entreno de este tipo de esfuerzo físico. Como dicen algunos foreros desayuno lo normal, en mi caso café con leche y ya está
Muy buena explicación.....Yo lo hago como entrenamiento, nunca hago deporte como perdida de peso. Slds
Pués amigo depende de cada uno. Como dicen por aquí hay gente que te recomienda no desayunar. Yo en mi caso, no se si por estar delgado o qué, sino desayuno luego me entra un dolor de cabeza que no veas. Además has de tener en cuenta que no tomas nada desde la cena del día anterior por lo que han pasado unas cuantas horas. Yo hago un desayuno normal y luego si me entra hambre 1 o 2 horas después como algo como fruta o algún bollito.
Antes, tenia la costumbre de ir al curro en bici, tenia un cuarto de hora, el caso es que desayunaba lo de siempre, bici y a currar, eso si, a las 11 de la mañana ya estaba roto.
Lo más importante es no ir con el estomago vacio. No puedes hacer un buen entreno y menos si es de intensidad si no dispones de hidratos para reponer lo que quemes, porque tampoco vas a quemar lo que desayunes. y aunque sea para adelgazar, siempre irá mejor si desayunas, porque el cuerpo no es tonto, no desayuno=bajada de azucar=ahorra todo lo que puedas. Repito, no hagas el tonto y desayuna lo normal pero sin pasarte, despues un par de piezas de fruta y a currar.
Opino como algunos que depende de tu objetivo. También depende de tu umbral aeróbico y a que % vayas durante la sesión. Y como no, depende en gran medida de cuanto tiempo antes desayunes. Piensa que tu cuerpo para producir energía usará el glucógeno acumulado en los músculos y si se le acaba usará el glucógeno acumulado en el hígado, pero si llegas con el estómago lleno, lo que tengas en él no se va a transformar al momento en glucógeno, sino que lo que va a pasar es que se te va a cortar la digestión y se te va a subir el desayuno a la garganta ... jejejej por eso si desayunas algo que sea mínimo 40 minutos antes y que sea algo de rápida absorción (en mi caso tomo un batido de carbohidratos una hora antes, me levanto a las 6:30 para estar nadando a las 7:30 aprox). Después de la sesión, pues también depende en gran medida de a que % hayas trabajado. Si vas muy al límite del umbral máximo o lo has sobrepasado, no habrás prácticamente quemado grasa sino básicamente carbohidrato y quizás incluso masa muscular, por lo que en ese caso te recomendaría recuperar glucógeno y proteinas durante los 40 min siguientes a acabar el ejercicio, tiempo en el que el músculo es como una esponja y la insulina está medio dormida, jejejej Bueno te digo como algunos comentaban, es mi opinión, no te lo tomes al pie de la letra, pero experimenta que es lo que mejor te va, piensa que gran parte del éxito en el deporte se basa en una correcta alimentación, antes, durnante y después del deporte. Vale vale, ya me callo ... vaya rollo que he metido ...