Buenos días, estoy pensando en cambiar de bici y después de mucho mirar y descartar por distintas circunstacias otras marcas y modelos me quedo con estas dos finalistas, os agradecería por favor que me dieseis vuestra opinión y punto de vista que ya sabeis lo inseguros que nos sentimos ante este tipo de decisiones, agradezco mucho de antemano vuestros comentarios,... os presento a las dos candidatas: BMC 2016 TEAMELITE TE02 X1 (2.700 €) http://www.bmc-switzerland.com/sp-es/bicis/montana/crosscountry-teamelite-02-x1/ CUADRO Carbon 29 TUBOS Carbon TALLAS XS / S / M / L / XL HORQUILLA Fox 32 Float Performance Series FIT4 Remote 100mm MARCHAS 1x11 PLATO SRAM X1 1000 30T CASSETTE SRAM PG1150 11spd 10-42T CADENA KMC X-11L EPT DESVIADOR DELANTERO - DESVIADOR TRASERO SRAM X1 X-HORIZON MANETAS CAMBIO SRAM GX-11 FRENOS Shimano SLX BL/BR-M675 160/160mm MANILLAR BMC MFB 03 720mm POTENCIA BMC MSM 03 TIJA SILLIN BMC MSP 03 SILLÍN Fizik Tundra M7 BUJES SRAM MTH-716 / DT Swiss 483d LLANTAS SRAM MTH-746 / DT Swiss 483d NEUMÁTICOS Continental Race King Performance 29x2.2 COLOR grey STUMPJUMPER HT COMP CARBON WC 2016 (2.520 €) https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/cross-country/stumpjumper-comp-carbon-29/106421 CUADRO Carbono FACT 10M, World Cup XC 29 Geometry, construcción FACT IS, tubo de dirección cónico, PF30 BB de carbono, cableado interno, punteras de 142mm, freno trasero PM 160, patilla de aluminio reemplazable HORQUILLA RockShox Reba RL 29, Solo Air, S: 80mm de recorrido, M/L/XL: 95mm de recorrido, ajuste de compresión, ajuste de rebote, tubo de dirección cónico/corona de aluminio 46mm de avance, eje pasante 15mm Maxle Stealth DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2", superior estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho POTENCIA Specialized Stout XC, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación, tornillería anti corrosión MANILLAR Specialized, aluminio conificado 6000, 8º de retroceso, 6º elevación, 10mm altura, 720mm, 31.8mm PUÑOS Specialized Sip Grip, anilla de bloqueo, textura tipo gofre, S/M: normal, L: espesor XL FRENO DELANTERO Shimano Deore BR-M506, disco hidráulico, doble pistón, pastillas de resina FRENO TRASERO Shimano BR-M506, disco hidráulico, doble pistón, pastillas de resina MANETAS DE FRENO Shimano BR-M615, hidráulico CAMBIO SRAM GX X Horizon, 11-velocidades, caja aluminio MANDOS DE CAMBIO SRAM GX, 11-velocidades, trigger CASETE SRAM XG-1150, 11-velocidades, 10-42 CADENA KMC X11L, 11-velocidades, con eslabón MissingLink reutilizable PEDALIER SRAM S-1000, 11-velocidades, PF30,plato de 30 X-Sync, araña 94mm BCD CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in PEDALES Test plataforma de nylon, con rastrales LLANTAS Roval 29, aluminio, ancho interno 21mm, 32 radios BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, aluminio, rodamientos sellados, eje pasante de 15mm, 32 radios BUJE TRASERO Specialized, Hi Lo disc, 4x rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 12mm, 32 radios RADIOS DT Swiss Industry, acero inoxidable NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 120TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.0" NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.0" CÁMARAS Válvula presta estándar SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio, un tornillo ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio, 31.6mm
Yo me acabo de pillar esa BMC, es el montaje de la X1 pero con el cuadro SLX y bielas XX1, y muy contento, eso si, las ruedas son pesaditas, será el próximo cambio.
Enhorabuena, es muy bonita en esos colores, que la disfrutes,.. cada vez estoy mas convencido de pillarme la suiza...
En estos precios cualquier bici es buena no te equivocas con ninguna, mi consejo es que te compres la que más te guste Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
BMC de cabeza, por tecnología, exclusividad y calidad. Specialized me parecen bicis de calidad mediocre y con una tecnología muy por debajo de bmc, cannondale, open..., que juegan en otra liga.
No se,.... siempre he pensado que specialized estaba por encima de Cannondale, y muy pareja con BMC....
Yo tengo tb la misma duda que tu arquibici..... son como una madre y una hija las dos están super buenas no sabría con cual quedarme... jejejej me tira mas la specialized, mi tendero me la deja por 2300......