Que me podeis contar sobre esta bici? Specialized Stumpjumper elite...el vendedor me dice que puede ser del 2012. Es de mtb o enduro? Que peso tiene? http://biciclaje.es/bicicleta/specialized-stumpjumper-elite/
La pregunta "es MTB o enduro" me sorprende. El enduro es una de las disciplinas del MTB, como lo es el downhill, al XC, el rally-maratón y .... el all mountain y trail. La stumpjumper es la bici por antonomasia de Specialized para Trail-All Mountain, una versión del MTB a medio camino entre el enduro y el XC-Maratón. Se trata de poder pedalear bien por pistas y subidas pero también ser capaz de bajar con buena velocidad por una trialera. El resultado es un híbrido con ventajas e inconvenientes: no sube como una doble de rally ni baja como una doble de enduro. Por lo que se ve por el montaje tiene una horquilla de 150, así que bastante endurera. Desde luego en all mountain el peso es una variable secundaria en el conjunto. En resumen: que es un buen modelo de bici si quieres hacer rutas por cualquier terreno y te gusta bajar fuerte..... pero si lo que quieres es hacer pisteo, te va a parecer un hierro. Respecto a la bici en si: NO es del 2012. Mi SPZ Camber es de 2011 y ya entonces la Stumpy era diferente. http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/sjfsr/sjfsrelite La bici en concreto es el modelo de Stumpy del 2007 http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2007/stumpjumperfsr/stumpjumperfsrelite Es decir, tiene "solo" 5 años más que lo que te dicen. Y por 849 la encuentro cara. Por ese precio encuentras una doble de 26 con muuuuuchos menos años. No entro a valorar el estado de la bici porque por esas fotos no sabría decir el uso y desgaste que tenga....
El sistema de amortiguación trasera de esa bici lo montó Specialized entre 2004 a 2007. Entre 2008 y 2010 cambió a un sistema diferente, con el amortiguador en vertical, al estilo de las Giant o las Treck Fuel. El sistema FSR actual se empezó a montar en el modelo de 2011. El sistema de las primeras dobles de SPZ no gustó nada porque bamboleaban con el pedaleo que daba gusto..... A nivel de pesos, probablemente andarás en torno a los 12-13 kg, dependiendo de las ruedas que monte. La horquilla de 150 (originalmente venía con una Talas de doble recorrido (100-140), las cubiertas, la rueda trasera (el gallo) hablan de una bici que se ha utilizado probablmente para enduro (del duro). Eso también tienes que tenerlo en cuenta: estará más "cascada" que una que haya hecho más pista y sendero que trialeras y escalones. Y desde luego si te mantienes alejado de las trialeras, esta no es tu bici.
Madre de dios, me sorprenden vuestras explicaciones tan completas y concisas...mil gracias. Seguire buscando, pues busco algo para subidas...que no pese mucho, pistas y algo se bajada con surcos. Estoy mirando la epic....creo que de momento es la que mas se ajusta a lo que busco...siempre de doble suspension y con presupuesto de 1300 euros. Gracias
Si sobre todo vas a subir y pistear, y sino tienes problemas de espalda, yo me replantearía lo de la doble suspensión. A igualdad de precio siempre tendrás una rígida mucho mejor montada. Puede que te compense más que el amortiguador trasero. Es un comentario con ánimo constructivo solamente. Nadie mejor que tú mismo para determinar tus preferencias.
Puedes mirarte otras marcas hombre, que Spezialiced tiene un plus de 200 euros en el precio de la bici solo por llevar ese nombre y al mismo precio encontrarás marcas con mejores componentes.
Yo creo que el problema no es la calidad de los componentes (que yo recuerde XTR es lo más alto de Shimano y FOX la amortiguación "más mejor" etc etc). El problema es que esa bici tiene 8 (ocho) años y la han puesto a precio de una bici de hace 2 o 3. Y eso partiendo de la base que ese sea el tipo de bici que se quiere.... que eso es lo primero que tendría que tener uno claro....
Si ya te mienten con el año a saber en que mas te están mintiendo. Yo a los "mentirosos" los descarto de primeras por muy buena que parezca la oferta, pero es que encima no es un precio "ajustado a su edad". Si vas a montar un museo a lo mejor te interesa...