que tal soy nuevo en el foro y necesito ayuda, estoy pensando en comprar una stumpjumper comp del 2010 pero no se cual es su geometría, para el tema de trazadas y senderos con muchas curvas. Al sacar un recorrido de 140mm no se quedará demasiado enduro. Que pensais espero que me ayudeis gracias.otras cosa como veis el tema de pillar es amortiguador trasero inteligente de la versión elite.
Hmm, pues, es el foro de enduro, pero los 140 es como enduro light,,, depende mucho de para que quieras la bici. Por una parte, es modelo nuevo y no se si te guste ser conejillo de indias probando cosas nuevas.
Yo tengo un amigo con la de 2009. Está supercontento. Los recorridos medios de las bicis de enruro están entre los 140mm y los 170mm. Al ser de 140mm es más rodadora que muchas otras. La geometría es más rally en el modelo de 2009 el de 2010 no tengo ni idea, aún no la he visto, pero tiene pinta de ser una gran bici.
Gracias chicos por la respuestas, me esperaré para ver como funciona el cambio de posición del amortiguador.
La specialized stumpjumper fsr comp lleva la horquilla con 130 mm delante y 140 mm detras, no se si hay mas modelos de Stumpy con 130mm delante, pero las que llevan 140 mm tienen un regulador que permite dejar la horquilla en 115 mm. Es un sistema que han sacado nuevo. En un lado de la horquilla lleva el bloqueo y el rebote y en el otro lado lleva este nuevo mecanismo.
Hoy he estado viendo fotos y parece que va a estar muy bien, alguien sabe por donde andará el precio?
Tengo un colega que tiene una tienda de bicis y ha traido una expert y una comp las dos de alu. Tienen muy buena pinta y el sistema FSR es una garantia. Mi opinión persona es que la han cagado con la decoración, pero ya se sabe, para gustos.....
Seguro que esta genial, sea cual sea su recorrido, pero eso ya depende delas burradas que hagas con la bici
3.000 la Comp, que ya lleva el Brain trasero y 3.700 la Comp carbon, que tiene el mismo montaje pero con el cuadro en carbono en lugar de aluminio. Hay dos de aluminio por debajo de la comp, desde 2.200 creo recordar. Los recorridos son de 140m.m. en ambos ejes. Sabe alguien que peso tiene la comp y cuanto ahorra en gr. la de carbón...(para saber a cuantos sale el gramo.:whistle) Saludos.
La unica comp que hay es la de aluminio y la de 29'' , el resto de stumpjumper no son comp. Te dejo enlace de specialized con los precios USA Specialized Bicycle Components : Stumpjumper FSR Comp
es tremendo esto de specialized, a la velocidad a la que cambian sus catalogos, me parece un cachondeo para el que se compra una....
Pues no puedo estar mas de acuerdo, te compras una este año con el "super brain" fabricado por specialized, con el sistema turner con horst link en lugar del FSR y resulta que 6 meses después esta propuesta ya no vale, y cambian completamente de direccion volviendo a FOX y al FSR. Somos todos sus probadores, y además los 3000 euros que te dejaste ya no valen para nada. A mi todas las bicis que sacan me encantan, pero creo que cobran muy caros sus experimentos. Prefiero marcas que siguen una línea de desarrollo mas constante, mejorando "evolución", y no con la propuesta revolucionaria año tras año del agua húmeda.
Hola a todos, tenía pensamiento de comprarme una Stumpjumper FSR pero los de Specialized me han respondido con este correo con el tema del cambio del amortiguador trasero y me ha dejao un poco YOGUI. Buenos días, Las Stumpjumper FSR 2010 no admiten otro amortiguador que no sea el que traen de serie. No existe ningún adaptador para poder cambiarlo, ni amortiguadores para dicho anclaje en postventa. Un saludo Atención al Cliente Specialized B.C. España, S.L. La verdad es que esto limita un poco la bicicleta hacia un futuro ¿no?
Pues claro que si que limita aunque un amortiguador no lo cambias todos los días pero estoy de acuerdo de que specialized cambia demasiado sus modelos.
En realidad parece que vuelven al sistema anterior del 07(practicamente). Con lo que han perdido dos años de evolución.
En lo personal, no creo que realmente lo limite mucho. Cuanta gente ha cambiado de amortiguador trasero? y que tan fácil es cambiar el actual de fabrica por otro? Si va a haber gente que decida no comprarse la SJ por ese motivo, pero creo que sería muy poca la gente que decida no comprarsela por la posibilidad de cambiar el amortiguador, aunque es solo mi punto de vista....