Specialized o Cannondale?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por LocoRoco, 1 Jul 2018.

1. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Buenas gente, antes de nada no tenía muy claro donde colocar este hilo, ruego me perdoneis si no va aqui y si el que pueda y corresponda me lo debe mover a otro sitio le estaria agradecido.

Llevaba mucho tiempo sin pasar por este foro, he retomado el hábito, y de paso me he encaprichado y decidido a dar el salto de la rigida a la doble, y del aluminio al carbono, asi pues he estado tanteando un poco el mercado ya que me he perdido un poco en el tema de componentes, sobretodo en los grupos de monoplato y sus gamas, en los desarrollos ya ni os digo, y los frenos que unos me dicen que mejor los XT pero que es una frenada mas seca o unos Level que es mas progresiva....

Total, que de lo que he visto hasta ahora, y de lo que puedo permitirme con mi presupuesto, que ronda los 3.000€ , si pudiera gastar menos mejor y si hay que hacer un poco más de esfuerzo lo haría ya por dar el salto en condiciones y estar a gusto unos pocos de años, estoy entre una cannondale o una specialized.

Aprovechando las ofertas de liquidacion me encuentro con:

Specialized Epic -> 3.280€

Cannondale scalpel 4 -> 2.940€

Ya moviendome en esas cifras casi que no me importaria una u otra, el montaje no os lo puedo decir exactamente porque no recuerdo, asi a groso modo

Epic -> creo recordar que era la gama baja del monoplato de sram del eagle, horquilla reba, el amortiguador trasero el brain (creo que se escribe asi) los frenos no recuerdo, ruedas roval

cannondale -> creo recordar que iba en xt, frenos tampoco recuerdo, horquilla lefty, el trasero tampoco recuerdo, las ruedas eran similares a la epic.

En fin el montaje no me disgusta en ninguna de las dos ya que yo no soy ningún pro, simplemente he conseguido ahorrar y me he querido dar el capricho del cambio, de vez en cuando voy a la sierra pero tampoco es que este mucho, y ahora me surge la duda por lo que me han dicho en la tienda y lo que he oido, unos me dicen que la epic es como mas agresiva o algo asi, y que muchos coinciden en que la cannondale es comodisima por su horquilla.....

Perdon por el tochaco pero al final todo se resume en:

¿Principales diferencias a la hora de manejar la epic a la cannondale? el montaje no lo tengais en cuenta ya que con el tiempo espero mejorarlo.

Gracias de antemano

2. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo te diria que las pruebes, yo tengo cannondale, y desde que descubri la lefty no quiero otra cosa, prueba la lefty si te es posible, igual te enamoras, jeje suerte.

3. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Gracias, pero tu que la has probado que es lo que me opinas sobre la lefty? es precisamente lo que quiero saber para poder decidirme.

No tengo ocasión de probarla....por eso pido consejo u opiniones por aqui jeje

4. kokel1

kokel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una s-works epic i la verdad es que estoy encantado he probado también la cannondale i la verdad es que comoda para mi es la cannondale pero yo almenos tengo mas confianza a la hora de bajar con la epic

5. DylanMadrid

DylanMadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola, yo te aporto mi opinión ya que cambié a una doble hace poco y mi presupuesto era parecido.
    En mi caso las finalistas fueron OIZ M30 eagle y Spark RC 900 team y me quedé con esta última por geometría, cuadro y twinloc (aunque más cara) Es cierto que se me fue una buena oportunidad de comprar la OIZ a muy buen precio (2600€).

De la Epic que también me informé bien el problema es que está el modelo que mencionas, que en efecto lleva brain atrás, pero es que delante no lleva ni bloqueo remoto! Y ya te tienes que ir a la Epic de 5000€, no hay modelos intermedios más equilibrados...
    Cannondale siempre es calidad y si encuentras buen precio es muy a tener en cuenta, aunque sale ya la nueva gama con la horquilla Lefty 8, gama que arranca con la Carbon 4 en 2.799€...
    Es decir las anteriores con la Lefty 2.0 deberían encontrarse con buenas rebajas, si el precio que mencionas es de la Scalpel si carbón 4 con pvp 4.199€, pues es buena rebaja en efecto, pero tener la nueva Lefty 8 como que llama mucho...
    Para una bici nueva, yo ahora mismo exigiría, a parte de un buen cuadro obviamente, boost e eagle de 12, y con cualquiera de esas 4 marcas acertarás por calidad.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 1 Jul 2018

6. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130

Me sirve, pero a la vez me hace dudar más aún jajaja, en otra tienda me ofrecieron una oiz por 2500€ , pero el montaje era un poco mediocre...

la epic como bien dices era asi ,brain atras y delante era una reba no se si tendria pulsador para bloqueo, realmente el bloqueo para mi no es problema, rara vez lo he usado.

la cannondale que me han ofrecido creo que es igual que esta en todo

https://www.sanferbike.com/tiendaon...bicicleta-cannondale-scalpel-si-carbon-4.html

otra cosa que me da un no se que con la cannondale es la cosa de verla ahi con una sola botella en la horquilla, que esta claro que cuando esta asi y lleva tiempo y cuesta lo que cuesta por algo será y estará más que probado, pero me da que pensar que pueda joderse por fatiga o algo jaja

7. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Por el tema de la resistencia de la horquilla no te preocupes en el caso de la lefty. Yo he tenido lefty y horquillas nomales. He fisurado dos de las normales y la lefty con cero problemas.

8. DylanMadrid

Me Gusta recibidos:
    54
    A mi la Scalpel me gusta, aunque de componentes esté algo fuera de lo “ultimo”, siempre se puede actualizar, y llevar una Lefty es como algo exclusivo y que encima funciona muy bien...
    Y luego tienes la OIZ M30 que la sacas por 2700-2800€ seguro: horquilla Fox 32 SC, frenos XT, eagle 12v, ruedas Mavic...vamos que va bien de todo...

9. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130

en otra tienda que fui a ver me ofrecieron esta

https://cicloscabello.com/bicicleta...elocidades/2301-uso-mtb/2306-material-carbono

es de esa misma tienda aunque creo recordar que el muchacho me dijo 2.500€, el montaje era exactamente ese, biplato....queria dar el cambio al monoplato, no me disgusta pero como que me han gustado mas la cannondale y la specialized....jaja

una cosa que para muchos no supondrá nada pero que para mi es bien a tener en cuenta es el hecho de que puedo llevar 2 botes, en la oiz no

PD: la m30 eagle salia por 3000€ pero solo les quedaba en talla L, yo tengo una M

10. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Bueno gracias a todos por los aportes, al final ha caido una Specialized epic comp carbon 2018 que justo hoy las habian puesto de oferta jeje

11. DylanMadrid

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues enhorabuena!!! Disfruta de ese bicicletón y ponnos alguna foto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    como no! ahi teneis jeje y gracias de nuevo

13. AitorMTB

AitorMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Muy chula la bici, disfrutala, muy buena compra!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página