Hola habro este post como nuevo propietario de una FSR XC, no encuentro un post específico para nosotros y estaría bien poder cambiar impresiones y fotos. Espero igualmente que os apunteis en el caso de que vuestra elección sea otra. Os dejo la foto de mi máquina. Saludos a todos peña.
Hola compañero! Yo estoy dudando entre la FSR y otras marcas como Giant o Felt, pero es que la Specialized estéticamente es muy guapa... Tengo una duda y creo que tú, como usuario, podrías aclararmela: con el sistema de suspensión que monta, es necesario ir bloqueando y desbloqueando a cada momento. Sé que con el maestro de Giant o el de Lapierre que tiene un amigo, no has de preocuparte del amortiguador. Bastante tengo con manipular la horquilla y los cambios en cada subida o bajada para tener que tocar también a cada momento el amortiguador. En la tienda me dicen que con este sistema no se contamina mucho el pedaleo, pero no sé hasta que punto puedes encarar una subida fuerte sin tener que bloquear la suspensión. A parte de esto, si fueras tan amable de comentarme tu experiencia y sensaciones con la bici te lo agradecería mucho. Saludos y grácias.
Yo tengo una xc recien comprada en Diciembre. Si te compras un specialized, y puedes gastarte algo mas te recomiendo que mires la comp o la expert, que lleven el fox de amortiguador trasero, ya que el x fusion que lleva la xc es un poco desastre. Solo tiene un bloqueo, que puedes dejar en tres posiciones, el caso es que si lo dejas algo abierto al bajar y coger baches, poco a poco se abra hasta llegar al total, lo que hace que se descontrole un poco de atras. Se puede pedalear con el bloqueo abierto pero se pierde un poco de potencia, no es que se note demasiado pero se pierde. Yo la única forma de solucionar la apertura sola del bloqueo al pillar baches es meterle algo mas de aire al amortiguador para que tenga mas duro el recorrido. Por lo demás es una bici muy buena, ligera, buena postura de pedaleo, yo estoy muy contento.
Grácias por tus comentarios. En la comparativa de Solo Bici ya explican el problema del amortiguador x-fusion. Es una lástima que en una bici tan guapa monten esta suspensión. Puede tener un funcionamiento más o menos bueno, pero lo que no se puede permitir es que la regulación se vaya abriendo con los baches a medida que pedaleas... Pero bueno, miraré el modelo superior que ya va con un Fox. Saludos
Hola, disculpa pero no he podido abrir el post hasta ahora. Yo llevo la XCPro y la verdad que a diferencia con las del compañero yo llevo de serie un FOX TRIAD, este a lleva abierto, bloqueo y propedal, lo cual hace que no te contamine el pedaleo sin tener que bloquarlo. Yo te recomiendo la XC antes que la Lapierre, yo la he provado y a mi gusto si te pillas la Specialized no te arrepentiras. La giant no la he probado pero de Giant y Felt hablan muy bien. Animate que Specialized te sorprendera y sabras por que es famosa, eso si la XC Pro, y que las otras montan X-Fusion y ves el comentario de las revistas. Saludos.
Espero ver una fotillo de lo que te pilles. Yo la Specialized me va muy bien. Mira por que hay sitios que tienen bicis de prueba y lo más seguro que sino es la XC la Stumpjumper seguro, es la misma geometria de bici. La diferencia es que la XC es aluminio M4 y la Stump aluminio M5. Saludos.
No es por ***** pero este modelo del que hablais se va un poco de peso, esteticamente esta muy bien, la lapierre 210 es bastante mas ligera.
Ja ja ja no te preocupes, la mia en talla M se va a 13,108 con pedales. la diferencia es el aluminio que es mas grueso. El de lapierre es mas fino, he de hay la pequeña diferencia. Ojo 13,108 con cuentakilometros, portabidón, bidón y pedales Eggbeater. Tampoco esta mal, yo la hago pesar siempre con las cosas que llevo en las salidas. De componentes es un poco mejor que la 210, esta justo entre la 210 y 310, esta última me la estuve mirando pero Specialized me gusto mucho mas cuando pude probar las 2 bicis.
Pues este finde me dejan probar una Felt, la Compulsion. Aunque es el modelo de Enduro me interesa por ver como funciona el sistema Equilink. También estoy detrás del tendero para que me deje probar la Spec. Es que comprar algo sin probarlo antes...Ya os comentaré. Saludos
Me han dicho que el Equikink funciona muy bien. Mira yo pille la bici en SBR a lo mejor tienen alguna de prueba, se que si entras en la web de Specialized salen los distribuidores oficiales hay algunos que tienen servicio de pruebas. Seguro que tienes alguno cerca. SBR esta en Mataro, la XC y la Stumpjumper 08 y 09 son la misma geometria por que el cuadro es lo que explicaba en el post de mas arriba, o sea que si te dejan cualquiera de las 2 te valdria. Ya me contaras que tal la FELT.
Ostras pues tampoco se va de peso, hace unos dias lei en una comparativa que esta specialized pesaba 14'400kg, esteticamente esta muy guapa y de precio marca 1399 euros, supongo que unos 1250 euros con el descuento en tienda, es una de mis candidatas para doble pero la lapierre 210 tambien me tira. ¿Que tal el amortiguador trasero?, necesita muchyo mantenimiento la bici en general?. Saludos Edito para decir que el precio de la bicicleta es el modelo FSR XC Comp.
Si pero la que has mirado es la FSR XC básica, la mia es FSR XCPro que es la alta de 1890,00€ entre ellas hay mucha diferencia de peso por horquilla, componentes.... Por eso tu apreciación es buena. La mia nueva en tienda (solo he cambiado los pedales) era de 13,355 (pedales Shimano 505 de serie de 498 gr. aprox.) El amortiguador trasero de la mia es un FOX TRIAD y va de cine, si lees veras que los usuarios (no el tendero que por vender te vende a su m....) los x-Fushion los ponen muy mal. Yo me encontre uno que llevaba el x-Fushion y subiendo con el vi que le contaminaba un monton y lo llevaba bloqueado. Te puedo asegurar que el FOX en propedal no contamina nada. Mi consejo es que si puedes te pilles la Pro y si no la Expert que hay el amortiguado X-Fushion es mejor. O te pilles la que quieras y le pongas el FOX. Si tu presupuesto es el que me dices entonces la Lapierre es una buena candidata. Saludos.
Compañeros!! Ya me he decidido. Después de mucho mirar y comparar he dado la paga y señal para la XC Pro. Me la traen el lunes-martes. Sólo le cambio los pedales por unos mixtos con plataforma. No veo el momento de catarla...:biker Por lo visto se está vendiendo bien. Esperemos que más usuarios se agreguen a este post y así lo resucitamos un poco. Saludos
Ja ja ja, es esta más muerto.... Felicidades por tu compra a mi me va de pm, disfrutala y ya nos contarás. Es la bici que más vende Specialized, la genteno habla de ella pero luego por la montaña te encuentras un h. Felicidades.
Pues el martes la fui a recoger y hoy la he probado por la mañana. A la que pueda colgaré alguna foto. Me parece un pepino. Sube bien pero baja muuuy bien. Yo vengo de rígida, y sí, se nota que al pedalear no es lo mismo, pero no veo que contamine mucho la pedalada. La posición también es más erguida que con mi vieja Cannondale. Pero bueno, cada bici para lo que es... Pero me asalta una duda: mirando la foto de la bici de sggmaster o la del catálogo de specialized, veo que la unión de los dos tubos con la pipa de dirección es diferente en la mia (hay un hueco entre los dos tubos). Se ve más claro comparando las dos fotos de este post. ¿A que se debe este cambio? Saludos!!
Hola, es debido que tu talla debe ser L o XL, la mia es una M, esa es la diferencia de la soldadura de los tubos. Espero esas fotillos?
hola amigos, yo me compré la FRS XC 2008 nuevecita :baile y quiciera saber si la FSR XC 2008 es mas lijera que la FSR XC 2009, ademas tambien quiero saber, si hice una buena compra, ya que por ser inicio de año las specialized del año pasado (2008 ) bajaron de precio y se me hizo una buena oportunidad de comprarme una FRS XC 2008 a un buen precio ($14,000 pesos es algo asi como: 728.09 euros) cabe señalar que lo que compre fue: el cuadro, suspension delantera, tasas, potencia, poste de asciento, manillar, desviador delantero y puños. yo ya tenia las piezas faltantes, unas desmontadas de un cuadro de fierro (frenos y todo el conjunto de ruedas, cambio trasero, multiplicacion, sillin) (con el cual me inicie en esto de la bike), y unas cosas nuevas: como toda la transmision a 9 pasos (cambios dual, cadena y el sprock de 9 pasos) todo lo de la transmision me salio como en 93 euros mas, la arme a mi manera y es todo DEORE, ya que si la compraba toda completa salia en 940 euros aproximadamente y con piezas que no muy me gustaban, como la multiplicacion que era una alivio, los cambios no eran dual, y los frenos y palancas eran avid el tendero tambien tenia el puro cuadro FSR XC 2009 pero estaba en 705 euros esto sin contar el poste de asciento; y tratando de no gastar mucho y de tener cosas de mas, por eso la compre asi mi FSR XC 2008 tambien se que cambio un poco la forma del cuadro, pero al final siguen siendo M4 los dos modelos, pero la verdad estoy muy contento con mi nueva bike :globero